Guitarras semi nuevas.. son recomendables?

  • 1
mgiret
#1 por mgiret el 01/10/2011
Despues de mucho deliberar me decido por una jackson dk2 que voy a mandar traer de estados unidos.. y como no tengo la suficiente cantidad de dinero como para comprarme una nueva.. me comprare una nueva pero, que tenga algun rayón o algun defecto menor que no afecte la escencia del instrumento.. eso segun las clasificaciones que le da ebay porque de esa pagina voy a comprarla.. diganme, es recomendable hacer esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 01/10/2011
Depende, si es seguro lo que te dicen ahi, pues si, vale la pena, por un rayon u otro defectito menos no afectará en nada al instrumento.
Subir
mgiret
#3 por mgiret el 02/10/2011
pero alguna vez tuviste experiencia con la compra de alguna?
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 02/10/2011
yo personalmente jamas comparia una guitarra de 2 mano,ademas de que ahi mucha estafa,creo que una guitarra es algo muy personal,como para tocar una guitarra que ya alla usado otra persona
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 02/10/2011
Pues yo no, pero un amigo muy cercano mando a traer una por ebay hace un tiempo y todo perfecto, aun anda muy feliz con la guitarra que se compro, jajaja :ok:
Subir
mgiret
#6 por mgiret el 02/10/2011
gilmour_darrell escribió:
yo personalmente jamas comparia una guitarra de 2 mano,ademas de que ahi mucha estafa,creo que una guitarra es algo muy personal,como para tocar una guitarra que ya alla usado otra persona


es justamente lo que pienso por eso tengo miedo de comprarme una que no sea nueva.. encontre una nueva nueva un poco mas barata pero aun asi es una violacion al bolsillo jajaja

xabdeth escribió:
Pues yo no, pero un amigo muy cercano mando a traer una por ebay hace un tiempo y todo perfecto, aun anda muy feliz con la guitarra que se compro, jajaja


segun muchos me dicen si.. pero aun asi tengo un poco de miedo :/ .. creo que voy a decidirme por la que es nueva y punto
Subir
luissoloist
#7 por luissoloist el 02/10/2011
#1
en alfasoni (barna) tienen dk2 en outlet tiradas de precio....
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 02/10/2011
Pues si te puedes comprar una nueva, hazlo, asi te quitas el miedo y estas mas seguro de la compra, no vaya a ser que te recomiende comprar la usada y te llegue en malas condiciones y sea yo el culpable :risa: :risa:

De cualquier manera, cuando la tengas colocas fotitos :ok:
Subir
gilmour_darrell
#9 por gilmour_darrell el 03/10/2011
coje la nueva.no te arrepentiras
Subir
mgiret
#10 por mgiret el 03/10/2011
perfecto yame convecieron jaja mañana pido la guitarra y me llega en 15 dias :yahoo: apenas la tenga subo fotos! yeah! :guitarrista:
Subir
David
#11 por David el 03/10/2011
Es perfectamente recomendable siempre y cuando el instrumento esté bien.

Yo desde que descubrí el mercado de segunda mano ni me planteo comprar guitarras nuevas... Si buscas bien, por el precio de una guitarra nueva te puedes comprar una guitarra de segunda mano superior a la nueva.

Para mí no hay color entre lo nuevo y lo usado por dos razones:

1: No te chupas la brutal depreciación que sufre el instrumento nuevo nada más comprarlo, o te la chupas pero en muy menor medida.

2: Por el precio de un instrumento nuevo te compras uno de segunda mano de mayor gama.

He leído por ahí que una guitarra es una cosa muy personal... Desde un punto de vista pragmático una guitarra es un cacho de madera con cuerdas, nada más. Si el cacho de madera está en buen estado qué mas da que sea nuevo o que sea usado si entre las dos opciones te puedes ahorrar una buena pasta?

Ojo, que yo respeto esa manera de pensar, pero os digo cómo lo veo yo. Recuerdo que no sentí nada de pena cuando le cambié a mi compañero de grupo mi segunda guitarra por un equipo de amplificación bastante completo. Se la cambié un viernes y en el ensayo del sábado él estaba tocando con mi ex-guitarra y yo con su ex-equipo, y todos estábamos tan contentos.

Por aquel entonces ya me había comprado mi tercera guitarra, la primera de segunda mano, que hace poco le cambié a un amigo por otra guitarra, que es la quinta que pasa por mis manos, ya que entre medias de este proceso me compré otra guitarra de segunda mano que todavía conservo.

En fin... :D
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 03/10/2011
#3 en estados unidos es comun ese sistema. tiene un nombre eso (pero me lo olvide jeje). pueden rebajarte una buena cantidad por un rayon o algo estetico, como tambien por algun defecto que afecte al sonido. si toda la info es clara y correcta, comprala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo