Guitarras rockeras "alternativas". 1000-1300€

pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 16/10/2016
si te van las paulas aquí tienes una con su puntillo macarrero
Archivos adjuntos ( para descargar)
dean-cadillac-1980-w-3-humbuckers.jpg
cadi1980tbz.png
s-l1000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 16/10/2016
Oigan ustedes, muy bien. Esto es exactamente lo que quería, je je.
La verdad es que mi primera opción fueron las japos, Tokai o Greco. Las SG, con toda la buena prensa que tienen, me sigue echando un poco para atrás el desequilibrio del mástil, pero hace eones que no me cuelgo una. Probaré.
Las Gibson de 2015... Me da cosa. Si están tan tiradas ¿será solo por la mala prensa de los cambios que introdujeron o de verdad han tenido algún problema de calidad?
¿Ninguno más ha probado la Schecter que digo?
Me sorprende que nadie salte a defender las LTD, je je
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 16/10/2016
Hola Alejandro, yo tengo una esp eclipse standard. Es la guitarra más cómoda que he tocado nunca, el diapasón de ébano es mantequilla, los rebajes para llegar a los trastes sublimes y las maderas excelentes. Además les puse unas pastillas de aliga luthiers custom y vamos, es una guitarra rockera 100% y con muy mala leche. Te la recomiendo encarecidamente
Subir
Alejandro
#16 por Alejandro el 16/10/2016
Gracias badenes, tendré que darle otra oportunidad a las eclipse por no dejarme llevar por la primera impresión. Tantos guitarristas lo diréis por algo
Subir
albertopl
#17 por albertopl el 16/10/2016
Yo creo que lo de las 2015 es mas mala prensa y purismo que otra cosa la verdad, esta semana me llegara la mia y a ver. Casi todo esto viene por el afinador, pero en realidad si quieres lo usas y si quieres afinas a mano....

No se si dentro de X años seguira siendo una guitarra con mala prensa o todas vendran ya con el afinador incorporado (cuidado....jeje) pero vamos esque con estos precios..

Por lo demas, yo tengo la ltd ec1000 emg y no quiero ni pensar como sera una esp eclipse porque con esta ya estoy encantadisimo jeje
Subir
Badenes
#18 por Badenes el 16/10/2016
Parecerá una tontería, pero ya solo por que las nuevas eclispe E-II o su modelo anterior, tengan solo tres potes en vez de los 4 típicos de las lp, para mi cambia ya mucho la cosa aunque sea un detalle poco relevante, y además de entrarte dentro del presupuesto, es una guitarra absolutamente profesional. Y respecto al peso, puedes estar 4 o 5 horas con al guitarra colgada que no vas a sentir absolutamente nada y para el poco cuerpo que tiene tiene una presencia brutal
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 16/10/2016
El tema del G-force estaría muy bien como herramienta, lo único que algunos comentan que ha sido una necesidad de tipo comercial para paliar precisamente los problemas en l a estabilidad de la afinación de las Les Paul... Y si lo piensas, nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 16/10/2016
#19 Eso fue el traste cero que metieron en las del 2015, no el g-force que antes se llamaba min-e tune.

Yo creo que se pasaron con los cambios y además en todas las gamas, pero por lo que se leía las guitarras no son malas, de hecho algunas tenían y tienen las mejores top de arce de los ultimos años (fuera del custom shop) y maderas muy buenas, yo estoy tentado en pillar una traditional solo por el precio que tienen (y tengo tres paulas, eso es lo que me frena) y me parecen buenas guitarras, además le pones un correo a Gibson y te mandan la cejuela nueva de titanio por si la otra te falla en el futuro y tienes una guitarra para toda la vida.

Lo que me molesta de verdad es la firma de Les Paul que metieron, pero eso no afecta al sonido ni la ergonomia.
Subir
Alejandro
#21 por Alejandro el 16/10/2016
Ya, es cierto, el pobre Les tenía una firma fea del carajo :jajaja:

Ahora en serio, miraré las ofertas de Gibson en el tío Tomás, pero con todas estas dudas, no sé no sé. Tengo una Epi de gama alta (custom Classic pro) con buenas pastillas Seymour Duncan que me da muy buen resultado. Quisiera compararla cara a cara con sus hermanas mayores, pero aquí en el pueblo de charrilandia es bastante difícil...
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 16/10/2016
Yo soy de un pueblo de Ávila y también es dificil probar guitarras, a veces voy a Madrid a probarlas.

Por cierto yo tengo Duncan en la mayoria de mis guitarras, excepto en una Les Paul que tiene las pastillas Gibson (en las Ibanez las tengo todas con Dimarzio) y el caracter de las pastillas Gibson es más granuloso, claro que las 57 classic son cálidas y tienen casí el 90 por ciento del sonido de las Seth Lover, pero con más graves, se tarda unos días en hacerse al sonido de las pastillas Gibson, ya que las Duncan (y otras marcas) son menos granuladas, pero si les bajas un pelo el volumen suenan tremendas.
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 16/10/2016
Yo tengo SD tanto en stratos como en la LP, pero es cierto que el sonido de la ms Gibson 496/500 de l explorer... Oh, yeah. Lo echaré de menos.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 16/10/2016
Las 57 classic son más dulzonas y tienen menos salida, pero aún así mantienen el caracter de todas las pastillas Gibson que he probado (490 R y T, 498, 57 classic y classic plus, burstbucker pro y 59 tribute).

Por cierto hay una familia de pastillas tipo PAF que suenan muy muy similares, son las Seth Lover, las 57 classic y las Lollar Imperial. Todas tienen un sonido cálido y muy parecidas en caracter y sonido, claro que unas son más suaves que otras, pero el sonido es casí calcado, de hecho la Lollar del puente suena como una Seth Lover con la salida de la 57 Plus sin el grano y con imán alnico V (eso sí desimantado), para mi las Lollar son como uan versión refinada de las 57 y la Seth Lover una versión con algo menos de salida y más claridad, aunque si bajas el volumen a la 57 suenan casi igual.

Te comento todo esto por el tipo de sonido que puedes esperar de esas pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo