Guitarras Relic

  • 2
tarin
#13 por tarin el 24/10/2010
A veces nos olvidamos de que esto es un foro de guitarras y claro está aqui hay gente de todas las edades y gustos.En cuanto a lo del relic más de lo mismo,mi otra afición son las vespas,buscamos vespas viejas y unos las restauran y otros prefieren dejarlas oxidadas y viejas,con las Harleys pasa lo mismo y las denominan rat-bike.Yo ahora tengo mi guitarra con una semana y está impoluta,si se le hiciera el más minimo arañazo maldeciria a los cuatro vientos y mis ojos siempre se irian al arañazo,conforme envejezca la guitarra y se acumulen desconchones y arañazos se me pasará,incluso llegará el dia que me gustarán sus heridas de guerra,le daran prestancia y un valor añadido.Otra cosa es coger una guitarra nueva y destrozarla,ese tio se ha tirado más tiempo en degradarla que el dia que la montaron nueva.Pero sobre gustos ya sabeis,es como el culo,cada uno tiene el suyo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franyjos
#14 por Franyjos el 24/10/2010
Lo cierto es que esas guitarras que venden con ese aspecto logran un gran sonido, pero lo que yo opino es que uno debería relicarlas él mismo, ya que seguro que dará mucha más satisfacción saber que esa guitarra ha sido compañera tuya tantas veces, que no tener una ya "estropeada". Es mi opinion. Saludos.
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 24/10/2010
EEEEEH Dani, no te metas con los Jebis que vamos a tener problemas xD.

Es cierto que todos los jebis del metal van igual, pero también van igual los pijos, y los hippies y los raperos, por eso se les pone etiquetas.

Pero mira he ido por un montón de ambientes, jebi, hippie, skinhead (NS y Antifa), pijo, killo..., y sin lugar a dudas, dónde mas agusto me he encontrado y menos follones he visto es en el Jebi, no me digas porque, pero hay un sentimiento de buen royo y de no querer follones que no lo he visto ni con hippies.

Sobre lo del relic, me parece absurdo pagar por una guitarra que si vale 1000 con relic cueste 4000, pero si vale 1000, y te cuesta 1000 con relic pues es otro modelo mas y listo.

Pero sigo pensando que si quieres relic lo hagas tú mismo, con el tiempo o a base de porrazos xD. -.-
Subir
sicky Baneado
#16 por sicky el 24/10/2010
El ambiente rockero y todas sus variantes en general son buenos ambientes sin malos rollos.

Pero hay heavys que si no te gustán los solos que tengan hasta tappings con los codos, doble bombo y cosas por el estilo... Ya dicen que lo que escuchas es porquería y tal.

Por cierto, dudo que una guitarra que la vendan relicada (se me ocurre la telecaster de Joe Strummer signature) suene mejor que una telecaster que tenga un relicado de 20 años. La madera ha adquirido unas propiedades, que una guitarra recien salida de la fabrica y deteriorada porque es relic no puede tener.

Mis guitarras a día de hoy están bastante decentes de aspecto, pero si alguna le da por ponerse muy muy relic. La voy a restaurar sin duda.
Subir
dani16
#17 por dani16 el 24/10/2010
Si no lo decia de mal rollo, es mas, soy de alcobendas y tengo la moraleja al lado, estudio en la facultad de derecho donde el 90% son pijos...

Lo de los heavys lo decia porque todos visten practicamente igual.

En cuanto al relic,a mi me encanta, cuando esta bien hecho, claro esta. En guitarras nuevas es algo estetico, pero no por ello desmerece el gusto de un guitarrista. Es verdad que cada dia es mas dificil relicar naturalmente una guitarra por "culpa" de los barnices y demas capas que les dan.

Lo que es innegable es que son autenticos guitarrones, como la Rory Gallagher.

PD: No soy pijo ni nada lo demas, pero me encanta lo vintage. Y lo que no haria nunca seria romperme unas zapatillas recien compradas, con lo que me cuesta ganarme el dinero xD
Subir
sicky Baneado
#18 por sicky el 24/10/2010
Que quede claro que no te considero un Pijippie. Eso sí, te doy la razón que escuchar una guitarra con 20 o 25 años en sus espaldas debe ser una pasada por lo que te comentaba de la madera.

De hecho, un amigo mío tiene una telecaster de última generación y la comparamos con la que tiene el padre de una amiga y no hay color en cuanto a sonido. Eso sí, este hombre la tiene restaurada y es superbonito su color rojo cereza sin esconchones.
Subir
1
ruffles_26
#19 por ruffles_26 el 24/10/2010
guitarras.. sin alma ni personalidad...

lo relic se lo dan las manos de uno mismo... los años... las cicatrizes de la vida...
me parece muy chingon ver una guitarra con las marcas de guerra... pero mas que nada saber por todo lo que ah pasado.. años y años de intensa guerra... me molesta ver una guitarra 2010 queriendo ser algo falso..
Subir
1
dani16
#20 por dani16 el 24/10/2010
Innershade escribió:


Sobre lo del relic, me parece absurdo pagar por una guitarra que si vale 1000 con relic cueste 4000, pero si vale 1000, y te cuesta 1000 con relic pues es otro modelo mas y listo.

Pero sigo pensando que si quieres relic lo hagas tú mismo, con el tiempo o a base de porrazos xD. -.-


Entonces me estas diciendo que una american standard tiene la misma calidad que una Rory Gallagher?

ruffles_26 escribió:
guitarras.. sin alma ni personalidad...

lo relic se lo dan las manos de uno mismo... los años... las cicatrizes de la vida...
me parece muy chingon ver una guitarra con las marcas de guerra... pero mas que nada saber por todo lo que ah pasado.. años y años de intensa guerra... me molesta ver una guitarra 2010 queriendo ser algo falso..


Hay tantas cosas cotidianas falsas entonces...
Subir
ruffles_26
#21 por ruffles_26 el 24/10/2010
dani16 escribió:
Entonces me estas diciendo que una american standard tiene la misma calidad que una Rory Gallagher?



Hay tantas cosas cotidianas falsas entonces...


a mi me parece que hay mucha falsedad en esta epoca..
pero viendo una rory gallagher,
o una srv
para mi una envejesida es como la linea road worm .. ya una signature yo si me la comprara!!!
Subir
dani16
#22 por dani16 el 24/10/2010
pues segun vuestro criterio es una guitarra falsa...

si el relic es bueno, no te das cuenta si es del 2010 o de 1963
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo