Guitarras RASMUS -por fin Surh se canso de romperle el bolsillo a los guitarristas!

  • 1
Andrew85
#1 por Andrew85 el 16/01/2010
Imagen no disponible


John Surh, creador de la la línea de guitarras Surh, ya conocida por su excelencia y calidad, ha presentado una nueva linea de guitarras, Rasmus by Surh.

Para ellos la calidad es importantísima, pero aun así reconocen que el precio es prohibitivo para algunos. Por esto decidieron contratar con una empresa japonesa de fabricación de guitarras. Pero, aun así, al buscar la empresa que produciria esta línea de guitarras buscaron una que tuviera la CALIDAD como prioridad.

Rasmus viene del nombre original de la familia danesa de John Surh, Rasmussen. Y John Surh jamás pondría su nombre en un producto que no reflejara la calidad y profesionalismo que su empresa representa.

Por el momento hay cuatro opciones de donde escojer. Rasmus Standar s100, Standar s200, Modern m100 y m200.

Su construccion es de esta manera:
North American lightweight Alder body and Maple neck
Suhr USA pickups made in the Suhr Factory in Lake Elsinore, California
Gotoh 510 and Gotoh Floyd bridges made in Japan
Fretwires made in Germany
Plek fet-leveling job, final set-up and QC check in the Suhr Factory in Lake Elsinore, California

Cutre-traduccion
Cuerpo ligero de Aliso norteamericano y mastil de arce
Pastillas Surh USA hechas en la fábrica de Suhr en el lago Elsinore, California
Puentes Gotoh 510 y Gotoh Floyd hechos en Japón
Trastes hechos en Alemania
Trabajo de nivelación de trastes Plek, ajustes finales y control de calidad hechos en la fábrica de Suhr en el lago Elsinore, California

Esto último quiere decir que despues de ser hechas en japón pasarán un riguroso re-ensamblaje y control de calidad en USA antes de ser enviadas a las tiendas.

Por el momento el costo de esta guitarra es de US$1332.

Esto que puse es un mini-resumen de lo que leí en la pagina porque no tengo el tiempo para traducirlo todo, lo siento. Aqui les dejo los links para que veais la pagina oficial con fotos de el diseño y la info (en inglés) sobre estas guitarras y el segundo link es la lsita de precios (todo esta sujeto a cambios)

Rasmus Guitars by Suhr

http://www.rasmusguitars.com/Rasmus_10_Price_List_Consumer.pdf


Imagen no disponible

La apariencia de estas guitarras me recuerda un poco las Ibanez RG, pero espero que tengan un sonido superior. Además me gusta más la serie Modern de estas guitarras porque tienen los 24 trastes mientras que la Standar solo 22. Del floyd que traen no se nada.

Y bueno, según esto ya podemos aspirar a tener una guitarra versatil de buena calidad sin tener que empeñar hasta el c***:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 16/01/2010
Muy interesante Andrew! Gracias no las conocía y tienen buena pinta
Subir
xavrs
#3 por xavrs el 16/01/2010
Ufff que de novedades se olfatean para este 2010.
Creo que vamos a estar GASeados todo el santo dia...
Subir
josep
#4 por josep el 16/01/2010
Buena aportación, mirare a ver si hacen para zurdos.

Un abrazo
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 16/01/2010
No las conocía, muchas gracias por el dato!

:saludo:
Subir
barbajoe
#6 por barbajoe el 16/01/2010
Gracias por la info Andrew, suena muy interesante y tienen buena pinta... si cumplen lo que prometen, con buena manufactura y materiales a buenos precios... sería algo excelente (escuché buenas críticas de esos puentes gotoh).

Un saludete, y espero ansioso a verlas aparecer por la red :)
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 16/01/2010
Ay mama que me da, que me da, que me da otro ataque de GASSSSSS .... muy buena pinta ..... He estado leyendo lo que cuentan en su pagina y .... ffff .... habra que esperar a ver que dicen las reviews ¿independientes? Lo malo es que de momento solo rosewood en los diapasones y aliso en los cuerpos y sin posibilidad de elegir trastes de acero inox. Las HSH solo con Wilkinson; con FR solo en HH. Eso si las pastillas las mismas que las hermanas mayores.

Veremos que precios le ponen los distribuidores europeos.
Subir
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 17/01/2010
Muy interesante la ver un +1
Subir
hito_kun
#9 por hito_kun el 17/01/2010
Nunca me he atrevido a ver cuanto cuesta una Suhr, pero viendo lo "economicas" que salen estas. me dan escalofrios :o

Ahora, que sean guitarrones, eso nadie lo niega...
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 18/01/2010
parecen buenas guitarras, pero ni para una de esas me alcanza :oops:
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 19/01/2010
Hito_kun escribió:
Nunca me he atrevido a ver cuanto cuesta una Suhr, pero viendo lo "economicas" que salen estas. me dan escalofrios :o

Ahora, que sean guitarrones, eso nadie lo niega...


Sujetate de donde puedas y ten listo el telefono para llamar a los paramédicos. Una guitarra Suhr gama alta puede costarte hasta US$10.000 :cool:

Ojalá sobrevivas al shock. chau
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 19/01/2010
LA PUTA QUE LOS PAarrrgh cough.....

memuero mearrrgh........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo