Guitarras Phil Pro! Alguien las conoce?

César L. Pazos Baneado
#37 por César L. Pazos el 17/04/2009
A ver. Ya lo comente hace tiempo.
Yo tengo una Phill Pro desde hace 6 años. la madera es muy buena. En su dia me costo casi 600€, y lo unico que le he cambiado son las pastillas. Le meti dimarzio, en concreto en la puente una tonezone.
El Floyd Rose (licenciado) no se va jamas, ni se desajusta ni se desafina ni nada. El clavijero es algo que tambien me gustaría cambiar, pero la verdad es que una vez apretado el peine, como no se desajusta... no me corre prisa.
La guitarra esta ajustada y octavada. y jamas, ni con cambios de temperatura y humedad me ha dado un solo problema. He tocado con ella en directo y ni un mal ruido.
La verdad es que no es mi preferida, pues me gustan mas las paulas, pero estoy muy contento con ella.
Siempre he pensado que es preferible una guitarra de gama media y dejarte tiempo y pasta en customizarla a tu gusto, que dejarte una pasta en un guitarron y llevarlo de serie. Es una humilde opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elrolo
#38 por elrolo el 18/04/2009
rafaperry escribió:
conosco a un bajista que usa un amplificador kitara by phil pro,

la verdad es que me da pena ese chavo jjajja:)


...y si, me imagino una guitarra o ampli "by Squier" y tambien me da lastima, pero dentro de las Phil Pro hay buenas guitarras.
---------------------------------
jetvai escribió:
mi hermano son una zarnaaaaaaaaaaaaaaaaaa esa guitarras malassssssssssss no te las recominedo


No es por defender a las Phil Pro ni nada, y creo que cada quien tiene derecho a formarse una opinion de las cosas, pero si vas a hacer un comentario como ese estaría bueno que lo fundamentes asi todos nos ilustramos con el y nos queda otro punto de vista objetivo para evaluar.

De la manera en la que te expresas me haces pensar que estuvieras hablando por hablar de una marca que solo conoces de nombre...
Subir
volto
#39 por volto el 01/05/2009
pues acá en México son guitarras...baratas...ahm...cumplidoras" por decirlo así...vamos suenan y ya...se oye muy mal pero es que no son para nada unas guitarras que sobresalgan...

acá uno de mis amigos tiene un kitara by phil pro igual....pero...el bajo es incomodisimo de tocar...y el sonido es muy pobre...vamos suena...y ya...(y eso conectandolo a mi ampeg):|

otro de mis amigos(que no es que toque la guitarra, sino por moda vamos) compró una phil pro de diseño stratocaster...y es una guitarra horrible....no hay cuerpo!!!, el brazo es realmente incomodo(despues del ajuste es más dócil" pero igual no mejora mucho)...los materiales y ensamble no son buenos...de hecho la cejuela, se le "calló" como a los dos meses que la compró...sin más ni mas...conectada al blues deluxe(bulbos) suena "tal cual es la guitarra"(caracteristica de los amps de bulbos hehe) y suena muy "dura" por decirlo de algún modo...ni interactuando con los controles de la guitarra consigues un sonido "sobresaliente" solo consigues "que suene" y ya...

por otro lado, otro de mis amigos tambien tiene una phil pro la cual es más similar a algún modelo RG de ibanez...y esa si suene bastante mejor...me supongo es de una gama más alta...pero tampoco es algo sobresaliente hablando de una guitarra en general...

vamos cumplen y nadamás...aunque por mi parte estoy convencido de que por cualquiera de los precios en que una Phil pro se oferte, puedes conseguirte otra guitarra bastante mejor...

Saludos!
Subir
elrolo
#40 por elrolo el 01/05/2009
volto escribió:
pues acá en México son guitarras...baratas...ahm...cumplidoras" por decirlo así...vamos suenan y ya...se oye muy mal pero es que no son para nada unas guitarras que sobresalgan...

acá uno de mis amigos tiene un kitara by phil pro igual....pero...el bajo es incomodisimo de tocar...y el sonido es muy pobre...vamos suena...y ya...(y eso conectandolo a mi ampeg):|

otro de mis amigos(que no es que toque la guitarra, sino por moda vamos) compró una phil pro de diseño stratocaster...y es una guitarra horrible....no hay cuerpo!!!, el brazo es realmente incomodo(despues del ajuste es más dócil" pero igual no mejora mucho)...los materiales y ensamble no son buenos...de hecho la cejuela, se le "calló" como a los dos meses que la compró...sin más ni mas...conectada al blues deluxe(bulbos) suena "tal cual es la guitarra"(caracteristica de los amps de bulbos hehe) y suena muy "dura" por decirlo de algún modo...ni interactuando con los controles de la guitarra consigues un sonido "sobresaliente" solo consigues "que suene" y ya...

por otro lado, otro de mis amigos tambien tiene una phil pro la cual es más similar a algún modelo RG de ibanez...y esa si suene bastante mejor...me supongo es de una gama más alta...pero tampoco es algo sobresaliente hablando de una guitarra en general...

vamos cumplen y nadamás...aunque por mi parte estoy convencido de que por cualquiera de los precios en que una Phil pro se oferte, puedes conseguirte otra guitarra bastante mejor...

Saludos!


Pero eso es exactamente lo mismo que pasa con cualquier marca de guitarras de oriente, existen dentro de la marca una gama mas baja, una media y una mas alta. Es como que me digas que todas las Squier son malas porque vos probaste solo una Bullet.

Dentro de las Phil yo he probado varios modelos mas alla de los que tengo y en varios amplis distintos porque en mi país (Uruguay) fue una marca que en su momento se traía bastante, y existen modelos que son muuuuy pobres como el MS-15 que es una Strato hecha en MDF y la respuesta que tiene es similar a la que tendria ponerle 6 cuerdas a la tapa del sanitario, y tambien he probado la MSG-500 que es una guitarra semi-hueca que siendo de maderas y accesorios muy superiores a la MS-15 suena muchiiiiisimo mejor.

Pero es lo mismo que si comparases una Squier Bullet con una Squier StageMaster, o una Epiphone Les Paul Special con una Epiphone Les Paul Studio, una Jackson JS20 con una Jackson DK2, una Ibanez GRX70 con una Ibanez RG270 y puedo seguir nombrandote ejemplos con todas las marcas fabricadas en oriente que se te ocurran.
Subir
fedex_0110
#41 por fedex_0110 el 04/05/2009
las guitarras phil pues las verdad es que son guitarras bastante malas y si te digo la verdad para comprar esa esperate y compra algo mejor.. un saludo:brindis:
Subir
elrolo
#42 por elrolo el 06/05/2009
Fedex_0110 escribió:
las guitarras phil pues las verdad es que son guitarras bastante malas y si te digo la verdad para comprar esa esperate y compra algo mejor.. un saludo:brindis:


¿A cual modelo te referis?
Subir
César L. Pazos Baneado
#43 por César L. Pazos el 28/02/2010
elrolo escribió:
Hola, soy nuevo en el foro pero veo que estan hablando de las guitarras Phil Pro y quería dar mi opinión ya que tengo 3 guitarras de esta marca. Una MSG635 modelo Paul Reed Smith, una MST34 Modelo Telecaster Deluxe y una MS58CE electroacústica.

La que es modelo PRS la tengo hace 10 años, fue mi primer guitarra, puedo decir con fundamentos que no es un "palo con cuerdas" como he leído por ahí, es una guitarra maciza de cuerpo de roble con tapa de arce flameado, brazo de arce con diapazon de rosewood, 24 trastes, brazo encolado al cuerpo (Set-neck) y tiene un sustain impresionante. Nunca tuve que regularle el alma, nunca le cambie los potenciometros ni la llave selectora de micros, si el jack 1 vez en 10 años. En lo unico que esta guitarra es floja es en el tema de los microfonos y las clavijas, ya cambie ambas cosas y ahora es un caño.

La que es modelo Telecaster no tiene tanto que envidiarle a una Fender, obviamente le tuve que cambiar los micros porque no tiraban mucho y con distorsion el sonido era horrible, pero he tocado mano a mano con una fender tele mexicana y si bien el sonido de la fender es un poco mas chillón tanpoco es tanto mejor como para valer 4 veces mas.

La electroacústica tiene un sonido muy bueno también.
Reconozco que mis 3 guitarras son de las primeras camadas de Phil Pro y son las 3 Koreanas. He probado algunas Chinas que no me han gustado ni un poco, pero las que yo tengo son muy buenas para el precio que he pagado.

Pero como siempre, cada quien tiene que probar lo que va a comprar, en las guitarras de oriente muchas veces pasa que en una misma semana (o hasta en un mismo dia) pueden salir 2 guitarras exactamente iguales que suenen completamente distinto.

Saludos.


Estoy contigo tio!
La mia es Koreana tambien...
Subir
el brother
#44 por el brother el 15/04/2010
hola...yo tengo una phil pro desde hace 2 años...y en verdad no me quejo...no es una gibson o una B.C Rich pero tampoco es una escoba xD

yo tengo una phil pro Xmas...

si me pueden hablar un pokito mas de ella les agradeceria...hablen cosas como la madera, las pastillas etc...
Subir
miguelsk8
#45 por miguelsk8 el 20/05/2010
Mi Pana yo tengo una Guitarra Phil Pro, no se exactamente su origen originalmente trae Floyd Rose Original Patented 2 Humbucker's una en el puente y otra en el mastil y una Single Coil en el medio es 24 trastes con selector de pastillas y las pastillas son super potentes recomiendo mucho estas guitarras!!!...son muy muy buenas!!
Subir
juliosalvatierra
#46 por juliosalvatierra el 20/05/2010
Que lastima que aquí en venezuela para encontrar una guitarra decente hay que pagar de 500 bolos pa arriba...:no_lo_se:
Subir
jgimco
#47 por jgimco el 22/07/2010
bueno, yo despues de haber tenido una washburn bt2 maverick, una squier standard black and crome edition, una biscayne, una vester concert 2 de los 80, una washburn mercury mg 340 del 96 ( aun la tego y es tremendo hierro solo el peso es lo negativo) una washburn n2 Nunno bettencourt signature (499 verdes segun las paginasy no los vale en relaidad la tuve 4 dias yla vendi ) una epiphone sg special II y otras mas gama baja que he tenido me cayo una de estas phil pro en las manos como cambio por un ampli marshall mg 10cd ( saquen la cuenta de la comparaciion de precios) es una modelo sg, realmente no esperaba nada de ella pero al tenerla la en las manos me parecio bonita, el acabado esta bien por el precio de hecho bastante bien ( por el precio) la guitarra tiene buena accion, buen tacto, es bastante comoda, la he tocao horas y no hace doler los nudillos, las clavijas estan buenas matienen bien la afinacion ( si montas bien las cuerdas) ha pasado bastantes dias afinada y me he mandado bendings satanicos y la afinacion se mantiene intacta, es de cuerpo completo, esta un poco flojo el sustain pero hay que tener en cuenta que es una guitarra barata, desconozco los materiales de fabricacion y el origen de la guitarra, pero me parecio bastante aceptable por el precio mi intecion era venderla un poco mas cara y obtener dinerito facil adicional peroaun la mantengo despues de un mes ( cosa que no paso con la nuno bettencourt( en realidad me pareciuo un asco la n2)) asi que despues de todo esto sino eres un guitarrista avanzado y exigente de verdad por el precio es una excelente opcion ( al menos el modelo sg). comparandola con la epiphone special II y si tuviese que escoger entre ambas sin dudarlo me quedo con la phil pro, en realidad solo puedodar buenas opiniones de ella. espero te sirva. saludos y suerte con la phil pro
---------------------------------
es similar a la que tendria ponerle 6 cuerdas a la tapa del sanitario

bueno si hablamos de tapas de sanitarios con cuerdas yo creo que esta seria la mas costosa http://www.mansonguitars.co.uk/Custom%20gallery/pages/manson%20Toilet%20Seat.htm sino conocen las guitarras manson ellos fabricaron instrumentos para jettro tull y las guitarras que usa actualmente el tipo de muse ( no se como se llama) son manson, son guitarras custom de alta gama.


http://www.mansonguitars.co.uk/
Subir
Carlos
#48 por Carlos el 06/08/2010
juliosalvatierra escribió:
Que lastima que aquí en venezuela para encontrar una guitarra decente hay que pagar de 500 bolos pa arriba...:no_lo_se:


coye hermano ahorita para conseguir una guitarra "decente" en este pais hay q pasar de los 2 o 3 palos facil...ahorita con 2 palos te compras una guitarrita q t vale unos 100 o 120 dolares si acaso..
---------------------------------
jgimco escribió:
bueno, yo despues de haber tenido una washburn bt2 maverick, una squier standard black and crome edition, una biscayne, una vester concert 2 de los 80, una washburn mercury mg 340 del 96 ( aun la tego y es tremendo hierro solo el peso es lo negativo) una washburn n2 Nunno bettencourt signature (499 verdes segun las paginasy no los vale en relaidad la tuve 4 dias yla vendi ) una epiphone sg special II y otras mas gama baja que he tenido me cayo una de estas phil pro en las manos como cambio por un ampli marshall mg 10cd ( saquen la cuenta de la comparaciion de precios) es una modelo sg, realmente no esperaba nada de ella pero al tenerla la en las manos me parecio bonita, el acabado esta bien por el precio de hecho bastante bien ( por el precio) la guitarra tiene buena accion, buen tacto, es bastante comoda, la he tocao horas y no hace doler los nudillos, las clavijas estan buenas matienen bien la afinacion ( si montas bien las cuerdas) ha pasado bastantes dias afinada y me he mandado bendings satanicos y la afinacion se mantiene intacta, es de cuerpo completo, esta un poco flojo el sustain pero hay que tener en cuenta que es una guitarra barata, desconozco los materiales de fabricacion y el origen de la guitarra, pero me parecio bastante aceptable por el precio mi intecion era venderla un poco mas cara y obtener dinerito facil adicional peroaun la mantengo despues de un mes ( cosa que no paso con la nuno bettencourt( en realidad me pareciuo un asco la n2)) asi que despues de todo esto sino eres un guitarrista avanzado y exigente de verdad por el precio es una excelente opcion ( al menos el modelo sg). comparandola con la epiphone special II y si tuviese que escoger entre ambas sin dudarlo me quedo con la phil pro, en realidad solo puedodar buenas opiniones de ella. espero te sirva. saludos y suerte con la phil pro
---------------------------------
es similar a la que tendria ponerle 6 cuerdas a la tapa del sanitario

bueno si hablamos de tapas de sanitarios con cuerdas yo creo que esta seria la mas costosa http://www.mansonguitars.co.uk/Custom%20gallery/pages/manson%20Toilet%20Seat.htm sino conocen las guitarras manson ellos fabricaron instrumentos para jettro tull y las guitarras que usa actualmente el tipo de muse ( no se como se llama) son manson, son guitarras custom de alta gama.


Manson Custom Guitars



yo tuve una phil pro q me costo 370 luks en el 2004 y como me arrepiento de haberla vendido, la vendi hace como 2 años, esa fue mi primera guitarra, creo q era imitacion de una ibanez, era dmasiado comoda y sonaba muy bien, ahorita tngo prestada una washburn bt4 maverick y q vaina mas incomoda y bueno pariendo para comprarme una guitarra decente porque ahorita todo es carisimo..pero salen buenas esas phil pro si se sabe cual escoger...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas