Guitarras Phil Pro! Alguien las conoce?

superbatak
#25 por superbatak el 10/02/2009
elrolo escribió:
Hola, soy nuevo en el foro pero veo que estan hablando de las guitarras Phil Pro y quería dar mi opinión ya que tengo 3 guitarras de esta marca. Una MSG635 modelo Paul Reed Smith, una MST34 Modelo Telecaster Deluxe y una MS58CE electroacústica.

La que es modelo PRS la tengo hace 10 años, fue mi primer guitarra, puedo decir con fundamentos que no es un "palo con cuerdas" como he leído por ahí, es una guitarra maciza de cuerpo de roble con tapa de arce flameado, brazo de arce con diapazon de rosewood, 24 trastes, brazo encolado al cuerpo (Set-neck) y tiene un sustain impresionante. Nunca tuve que regularle el alma, nunca le cambie los potenciometros ni la llave selectora de micros, si el jack 1 vez en 10 años. En lo unico que esta guitarra es floja es en el tema de los microfonos y las clavijas, ya cambie ambas cosas y ahora es un caño.

La que es modelo Telecaster no tiene tanto que envidiarle a una Fender, obviamente le tuve que cambiar los micros porque no tiraban mucho y con distorsion el sonido era horrible, pero he tocado mano a mano con una fender tele mexicana y si bien el sonido de la fender es un poco mas chillón tanpoco es tanto mejor como para valer 4 veces mas.

La electroacústica tiene un sonido muy bueno también.
Reconozco que mis 3 guitarras son de las primeras camadas de Phil Pro y son las 3 Koreanas. He probado algunas Chinas que no me han gustado ni un poco, pero las que yo tengo son muy buenas para el precio que he pagado.

Pero como siempre, cada quien tiene que probar lo que va a comprar, en las guitarras de oriente muchas veces pasa que en una misma semana (o hasta en un mismo dia) pueden salir 2 guitarras exactamente iguales que suenen completamente distinto.

Saludos.


carnal podrias poner alguasn fotos!! sobre tod ode la tele

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
elrolo
#26 por elrolo el 11/02/2009
superbatak escribió:
carnal podrias poner alguasn fotos!! sobre tod ode la tele

saludos!!


Increiblemente no me dejan postear una imagen hasta no tener como mínimo 5 mensajes subidos. Pero en cuento pueda te subo alguna para que las veas. Saludos! (Van 2 mensajes jeje)
Subir
luisguitar666
#27 por luisguitar666 el 12/02/2009
bueno mi bajista dice k esos guitarras son para profesionales el tiene un bajo de esa misma marca y a el le gusta pro a mi me parece medio varata los tornillo le salen y mucho mas a mi me parece una guitarra de comenzante si eres comenzante hechale si no te diria k compras un ibanez grg
Subir
jorge campos
#28 por jorge campos el 14/02/2009
hola soy nuevo pero tengo 6 años con una phill pro y para mi es buena

yo creo q depende mucho del cuidado q le tengas a tu instrumento. El problema de el selector de pastillas, el potenciometro y el jack son mu facil de arreglar ; yo he cambiado el potenciometro 3 veces pero no por q sea malo sino por el uso q le doy
Subir
elrolo
#29 por elrolo el 16/02/2009
Hasta donde yo se, muuuy pocas Phil Pro son profesionales (valga la redundancia), en su mayoria son guitarras de gama media y media baja dependiendo mucho del modelo, yo he probado guitarras Phil que se suenan todo y otras que son una porqueria. Es como todo, hay que probar.

Las que yo tengo son de gama media (o media baja quizás segun con que se comparen) y suenan (a mi gusto) bien de bien, o sea, a la par de otras guitarras Koreanas como Samick o Epiphone.
Evidentemente si la pongo mano a mano contra una gibson paso verguenza.

luisguitar666 escribió:
bueno mi bajista dice k esos guitarras son para profesionales el tiene un bajo de esa misma marca y a el le gusta pro a mi me parece medio varata los tornillo le salen y mucho mas a mi me parece una guitarra de comenzante si eres comenzante hechale si no te diria k compras un ibanez grg
Subir
slipkornca
#30 por slipkornca el 19/02/2009
osea yo tengo una phil msf 20 y me la compre sin conocer naa de guitarras .... pro osea cuando aprendes con esa y luego tocas una ibañez o una esp chucha el cambio es radical loco .... osea pa pricipiante cmo dicen toos aqui es bien ya por q cuando ya vas a una guitarra a lo bien chuta te acostubras rapido por q se te hace mas facil el manejo de ese tipo de guitarras .......
Subir
elrolo
#31 por elrolo el 21/02/2009
slipkornca escribió:
osea yo tengo una phil msf 20 y me la compre sin conocer naa de guitarras .... pro osea cuando aprendes con esa y luego tocas una ibañez o una esp chucha el cambio es radical loco .... osea pa pricipiante cmo dicen toos aqui es bien ya por q cuando ya vas a una guitarra a lo bien chuta te acostubras rapido por q se te hace mas facil el manejo de ese tipo de guitarras .......


Lo que vos decis creo que esta bien aunque es demasiado ambiguo... si tocas con una Epiphone y despues agarras una Gibson tambien el cambio es radical... es tan radical como cuando la vas a pagar. Y dependiendo de que Epiphone agarres y que Gibson agarres el cambio va a ser mas o menos radical. Pero de todas maneras vos estas comparando una guitarra koreana (o china quizás) de U$S 200 con una ESP que si no es LTD sale arriba de U$S 1000... Y las comparas tambien contra las ibanez... me parece que si sacas una Ibanez SZ probablemente le pase el trapo a una phil de similares caracteristiscas pero si agarras una GRG capaz que no...

Yo lo que dije de las Phil es que "según el modelo" pueden ser guitarras bastante buenas a un nivel medio. Solo conozco 2 modelos profesionales de Phil que estan muy bien conceptuados, uno de esos modelos lo uso el guitarrista brasileño Frejat durante algunos años (adjunto una foto) y dudo que un guitarrista de ese calibre use un palo con cuerdas.

Voy a revisar bien pero estoy casi seguro de haber visto a Hebert Viana con una phil tambien pero hagan de cuenta que no dije nada hasta que no encuentre una foto que lo valide.
---------------------------------
elrolo escribió:
Lo que vos decis creo que esta bien aunque es demasiado ambiguo... si tocas con una Epiphone y despues agarras una Gibson tambien el cambio es radical... es tan radical como cuando la vas a pagar. Y dependiendo de que Epiphone agarres y que Gibson agarres el cambio va a ser mas o menos radical. Pero de todas maneras vos estas comparando una guitarra koreana (o china quizás) de U 200 con una ESP que si no es LTD sale arriba de U 1000... Y las comparas tambien contra las ibanez... me parece que si sacas una Ibanez SZ probablemente le pase el trapo a una phil de similares caracteristiscas pero si agarras una GRG capaz que no...

Yo lo que dije de las Phil es que "según el modelo" pueden ser guitarras bastante buenas a un nivel medio. Solo conozco 2 modelos profesionales de Phil que estan muy bien conceptuados, uno de esos modelos lo uso el guitarrista brasileño Frejat durante algunos años (adjunto una foto) y dudo que un guitarrista de ese calibre use un palo con cuerdas.

Voy a revisar bien pero estoy casi seguro de haber visto a Hebert Viana con una phil tambien pero hagan de cuenta que no dije nada hasta que no encuentre una foto que lo valide.


... Sigue sin dejarme postear fotos hasta que meta 5 mensajes ...
---------------------------------
... Otro SPAM a ver si llego a 5 y puedo poner las malditas fotos ...
---------------------------------
Bueno, ahora si, aca les dejo a Frejat con su Phil:

6d1c8549a1c67d5eddbd3403c9017-353311.jpg
Subir
slipkornca
#32 por slipkornca el 22/02/2009
jejejje osea me mareaste con tanta teoria ..... osea la comparacion fue una simple comparacion cmo pa dar la idea de mi idea cacha ... pro igual gracias por aumentar mi conocimiento en guitarras jejejej
Subir
elrolo
#33 por elrolo el 22/02/2009
slipkornca escribió:
jejejje osea me mareaste con tanta teoria ..... osea la comparacion fue una simple comparacion cmo pa dar la idea de mi idea cacha ... pro igual gracias por aumentar mi conocimiento en guitarras jejejej


Je, perdon, la idea no era marearte pasa que la comparacion que hiciste me resulto un poco ambigua porque no especificaste ningun modelo en particular, solo tiraste 2 marcas. Yo lo que te digo es que por ejemplo mi Phil MSG635 modelo PRS quizas no este a la altura de una ESP Viper (seguramente no lo este porque tambien hay mas de U$S 1000 de diferencia en el precio y ni hablar de la calidad de construccion y componentes) pero te aseguro que si esta a la par de una Ltd Viper aunque el precio de la Ltd sea muy superior.

Te dejo una foto de mi nena que hasta el dia de hoy me sigue gustando:

8e313bc8c525445cbc85107b568d4-353843.jpg
Subir
rafaperry
#34 por rafaperry el 14/04/2009
conosco a un bajista que usa un amplificador kitara by phil pro,

la verdad es que me da pena ese chavo jjajja:)
Subir
jetvai
#35 por jetvai el 17/04/2009
mi hermano son una zarnaaaaaaaaaaaaaaaaaa esa guitarras malassssssssssss no te las recominedo
Subir
superbatak
#36 por superbatak el 17/04/2009
jetvai escribió:
mi hermano son una zarnaaaaaaaaaaaaaaaaaa esa guitarras malassssssssssss no te las recominedo


pues llevo mas de una año tocando con ella y aun no me sale salpullido ? ? :no_lo_se:

ni a tampoco a la guitarra ??
aunque ultimamente si me estoy rascando mucho
jeje

bueno a mi me toco una buena, como a varios de los que ya han compartido su experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas