Guitarras pesdas son mejores?

sebas180
#1 por sebas180 el 13/01/2009
Hola a todos.
he escuchado varias veces que entre mas pesadas sean las guitarras son mejores, sera esto cierto?, ya he tenido la oportunidad de tocar en vivo con con una guitarra de un amigo que pesa demasiado y la verdad no me gusto mucho. no por el sonido si no por la incomodidad, talla demasiado, he pensado en comprarme una guitarra electrica pero no se si pesada como algunos me dicen o mas bien liviana.
gracias.
jeje disclpen por la ortografia :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 13/01/2009
Hola, te hablo según lo que yo sé. No es que sean mejores ni peores por el peso de la madera, sino que cuanto más densa es la madera más pesa y más sustain tiene, y viceversa. Ojo, hablo del sustain, no del timbre. La guitarra puede sonar maravillosamente bien siendo de maderas ligeras, pero aguantará menos tiempo sonando que si fuese de una madera más densa. También depende de la electrónica que lleves, es decir, el sonido gordo de una LesPaul, fabricada en caoba y con tapa de arce, con sus humbucker nunca será menos potente que el de una Strato de aliso (alder) con single coil, pero ello no quiere decir que la Strato sea mala en absoluto. De la misma manera que una guitarra de aliso con humbuckers no creo que tenga que envidiarle a una de caoba con single coils. De todas formas debido a que hoy en día las maderas no tienen la calidad de las de antes y por el peso de las mismas, se tiende a usar variedades más ligeras (lite ash, basswood, etc) o incluso cuerpos "chambered", a los que hacen un montón de cavidades en el cuerpo y luego le ponen la tapa de arce u otro tipo. Puedes verlo en warmoth.com
---------------------------------
Hola, te hablo según lo que yo sé. No es que sean mejores ni peores por el peso de la madera, sino que cuanto más densa es la madera más pesa y más sustain tiene, y viceversa. Ojo, hablo del sustain, no del timbre. La guitarra puede sonar maravillosamente bien siendo de maderas ligeras, pero aguantará menos tiempo sonando que si fuese de una madera más densa. También depende de la electrónica que lleves, es decir, el sonido gordo de una LesPaul, fabricada en caoba y con tapa de arce, con sus humbucker nunca será menos potente que el de una Strato de aliso (alder) con single coil, pero ello no quiere decir que la Strato sea mala en absoluto. De la misma manera que una guitarra de aliso con humbuckers no creo que tenga que envidiarle a una de caoba con single coils. De todas formas debido a que hoy en día las maderas no tienen la calidad de las de antes y por el peso de las mismas, se tiende a usar variedades más ligeras (lite ash, basswood, etc) o incluso cuerpos "chambered", a los que hacen un montón de cavidades en el cuerpo y luego le ponen la tapa de arce u otro tipo. Puedes verlo en warmoth.com
Subir
rotovator
#3 por rotovator el 13/01/2009
El peso es un factor que puede engañar. Hay guitarras que son de MDF (madera sintética) que pesan un montón y son una basura (guitarras de principiantes). Lo que hace que varíe el sustain suele ser la calidad de la madera, y las "piezas" de las que se compone el cuerpo. Si es de una pieza mucho mejor que los cuerpos de compuestos de 3.
Subir
sauron_
#4 por sauron_ el 13/01/2009
Normalmente las guitarras high-end son bastante ligeras por que las maderas utilizadas son de primera calidad, para mi cuanto más pesado (y por ende incómodo) es un instrumento, peor es.
Subir
Aressi
#5 por Aressi el 13/01/2009
No tiene que ver el peso, mas bien es la madera, si no las Ibanez S no tendrian el sonido gordote de la caoba
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 13/01/2009
Entiendo que estamos hablando de guitarras de gama media o alta, que usan madera y no sucedáneos como el MDF, laminados o demás baratijas.
Aún así insisto, colgaos una horita una Les Paul Standard o Custom y acabaréis con el hombro machacao, eso sí, sonando a gloria bendita.
Subir
keyser_soze
#7 por keyser_soze el 13/01/2009
El sustain... las LesPaul y su sonido inconfundible... pero mejores???

Yo tengo una gibson melody maker y suena de lujo... no pesa nada!
Subir
sebas180
#8 por sebas180 el 13/01/2009
gracias a todos
esto sera de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo