¿Guitarras pequeñas para niños?

#1 por R_DeNIRO el 26/02/2010
Hola, quería preguntaros vuestro parecer a la hora de comprar una guitarra para un niño pequeño (algo menos de 10 años) al que el tamaño normal parece venirle algo grande. No tengo demasiada experiencia con este tipo de guitarras y no sé cuáles son sus ventajas, incovenientes, etc...

De todas formas doy por sentado que, claramente, es una guitarra de paso y que en 2/3 años queda obsoleta, pero la cuestión es si ahora mismo es lo mejor para un niño que quiere adentrarse en el mundo de la guitarra y al que un instrumento de desproporcionadamente grande puede resultar un obstáculo sobre todo de cara a su motivación.


Agradezco cualquier comentario que me sirva de guía.

Un saludo :saludo:
Subir
#2 por flatpickerwatson el 27/02/2010
Prueba una telecaster con mastil de 41mm de cejuela a ver que tal (Una Baja o similares). De lo adecuado del mástil, depende de lo desarrollado que esté el crío debería de pobarla. En cuanto al modelo, para mi es el tipo de guitarra ideal para aprender, tanto por su polivalencia como por su puente fijo.
Mi hija tiene 10 años, es mas bien chiquita, y ya va haciendo pinitos con mi tele Nashville, aunque hay ciertos acordes que necesita que la mano le crezca un poquito.:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo