Guitarras PEERLESS

  • 1
j_daniel75
#1 por j_daniel75 el 15/12/2009
Saludos! :saludo:

Alguien de por aquí tiene o ha probado una PEERLESS? ya me han dado buenas referencias, pero sería interesante que alguien comentase algo de primera mano. Por lo que sé, están muy orientadas al jazz, pero hay un par de modelos que tienen una pinta estupenda para el rock y el power-pop. El enlace oficial de su web:

Peerless Guitars


Espero vuestra luz. Chau!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 02/04/2010
Por lo que sé, el distribuidor de la web ya no lo es realmente, por lo que en España no tenemos. Me dijeron que estaban buscando pero no sé cuánto realmente se podría llegar a demorar.
He oído muy buenas críticas de la marca. Yo también voy detrás de una.
Lo raro es que desde la web "www.peerlessguitars.com" en teoría parece que se puede comprar, pero da un error... (en koreano).

Un saludete.
JJ
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 03/05/2010
Bueno, a todos, finalmente me he hecho con la Peerless Tonemaster Custom. Todavía no la tengo en mi poder, la espero como agua de mayo...
Si alguien tiene alguna inquietud sobre ésta u otra Peerless, que pregunte...puede que quien tenga interés tenga ahora la ocasión de comprar una Peerless en España. :yahoo:
Un saludo,
Jj.
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 21/05/2010
Bueno finalmente tengo mi Tonemaster Custom en casa "ready to rock".
La verdad, las primeras impresiones son inmejorables. Tengo 5 guitarras, y esta supera en belleza y comodidad a todas las demás. El sonido, quizá no sea el de una Gretsch 6120 (no lleva las TV Jones) pero me encanta.
Creo que estoy servido por un tiempo bastante largo... Podéis ver algunas reviews de la "bicha" en Harmony Central.
Saludos,
Juanjo.

76c7259e329e41ecbb6c354241576-668809.jpg
Subir
Vack
#5 por Vack el 10/06/2010
¿Dónde la has comprado? y sino es inconveniente, danos unas impresiones propias de la guitarra. Tengo mucho gas....
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 25/06/2010
Buenas Vack,
Mis impresiones, bueno, son geniales. Es una guitarra muy robusta. Cuando la coges no te da la impresión de que se te va a deshacer en las manos, al revés. Es pesada y grande y su tono es redondo y muy equilibrado. El mástil es cómodo, tengo la acción lo más baja que he podido sin que trastee.
El puente no tiene postes, sino que es como cualquier guitarra de jazz.
Todavía no estoy muy habituado al Bigsby, pero cuando lo uso no desafina ni lo más mínimo. Los potes son buenos, pero el toggle creo que es mejorable (no es que haga ruidos ni nada, simplemente la sensación al cambiar de pastillas con el toggle es como "de juguete").

Lo siento, no la he comparado con una Gretsch por lo que no puede decir que sea ni mejor ni peor. El look está algo más cuidado por los bindings, por la pala, por muchas cosas... pero de nuevo no sería justo comparar sin información.

En definitiva, si no un 10, un 9 coma algo, seguro (IMHO y para mi nivel).

Saludos y a ver si alguien se anima a distribuirlas en España.

JJ.
Subir
Vack
#7 por Vack el 25/06/2010
juaollla escribió:
Buenas Vack,
Mis impresiones, bueno, son geniales. Es una guitarra muy robusta. Cuando la coges no te da la impresión de que se te va a deshacer en las manos, al revés. Es pesada y grande y su tono es redondo y muy equilibrado. El mástil es cómodo, tengo la acción lo más baja que he podido sin que trastee.
El puente no tiene postes, sino que es como cualquier guitarra de jazz.
Todavía no estoy muy habituado al Bigsby, pero cuando lo uso no desafina ni lo más mínimo. Los potes son buenos, pero el toggle creo que es mejorable (no es que haga ruidos ni nada, simplemente la sensación al cambiar de pastillas con el toggle es como "de juguete").

Lo siento, no la he comparado con una Gretsch por lo que no puede decir que sea ni mejor ni peor. El look está algo más cuidado por los bindings, por la pala, por muchas cosas... pero de nuevo no sería justo comparar sin información.

En definitiva, si no un 10, un 9 coma algo, seguro (IMHO y para mi nivel).

Saludos y a ver si alguien se anima a distribuirlas en España.

JJ.


ME alegro y gracias por la review. Si no es mucho pedir, dónde o en qué página la has encontrado? Es que a mñi comprar en internet me da yuyu y prefiero fiarme de sitios ya contrastados por alguien.

Gracias,
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 17/07/2010
Buenas,
Aunque ya te lo comenté por privado. Lo hago aquí y así alguien más se puede beneficiar. Contacté con algunos de los proveedores en el resto de europa y finalmente la pedí al distribuidor francés quien, con algún esfuerzo adicional, me la envió (por precio y cercanía, fue el mejor):

http://www.aujoyeuxfadiese.com/

Pero efectivamente, hubiera preferido no tener que pedir la guitarra sin verla y probarla antes, es decir, aunque a mi me salió bien, es una operación no exenta de riesgos.
Por eso, si alguien las distribuyese en España sería genial. La guitarra es una preciosidad y de muy alta calidad en términos generales.

Un abrazo,
JJ.


PS: Ni que decir tiene que si queréis alguna traducción al inglés (no al francés) para contactar con cualquier proveedor, sólo tenéis que decirlo (a cambio de un +1 claro ;-)
Subir
1
bi21756
#9 por bi21756 el 25/10/2010
juaollla escribió:
Bueno finalmente tengo mi Tonemaster Custom en casa "ready to rock".
La verdad, las primeras impresiones son inmejorables. Tengo 5 guitarras, y esta supera en belleza y comodidad a todas las demás. El sonido, quizá no sea el de una Gretsch 6120 (no lleva las TV Jones) pero me encanta.
Creo que estoy servido por un tiempo bastante largo... Podéis ver algunas reviews de la "bicha" en Harmony Central.
Saludos,
Juanjo.

https://files2.soniccdn.com/old/1549454bf6d16d4b554.jpg

Hola, investigando por internet he llegado hasta tus comentarios acerca de la Tonemaster y, si no te importa, quería pedirte un favor, verás, el viernes fui a encargar una, tenía dudas entre la Tonemaster Custom y la Custom Jr de la que no hay absolutamente nada colgado, excepto la foto que más bien parece un dibujo en la propia página de Peerless. Al final me decidí por la primera pero en el momento de hacer la reserva el vendedor me dejó claro el problema de los elementos dorados de la guitarra en el sentido de que éstos se pondrían negros en muy poco tiempo y, claro, ahí me quedé, intentando averiguar si los pueden sustituir por cromados, o si alguien que la pudiera tener me confirmase este problema. Te agradecería algún comentario al respecto.
Un cordial saludo desde Tenerife.
Daniel
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 25/10/2010
Hola bi21756
La verdad no tengo ni idea de si el hardware se volverá negro. De momento el mío está impecable, aunque es verdad que la guitarra tiene muy poco tiempo y controlo muy bien su humedad y temperatura. Aun así creo que es exagerado pensar que se van a ennegrecer, y aunque así fuera eso no afearía la guitarra.

Estoy más que contento con esta compra. Es una guitarra impresionante, en serio, creo que no te vas a arrepentir cualquiera que sea tu decisión. Te adjunto un documento de excel donde se hace la comparación. Me lo bajé de la página pero está un poco escondido.

Por cierto, ¿a quién se la vas a comprar?

Si en España las vendiera alguien, me compraba otra...

:ok::ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEERLESS 2008 SPEC.zip
Subir
bi21756
#11 por bi21756 el 25/10/2010
Hola, muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad es que no es fácil encontrar distribuidores, y menos aquí, en Canarias, pero yo la he tenido, la tienda se llama Musicanarias, te apunto el enlace más abajo, y con quien he hablado es con Eugenio, un gran profesional del ramo, fue el quien me comentó lo del hardware porque tiene bastante experiencia, además he estado echando un vistazo en varios foros y hay mucha gente que se queja de lo mismo, no obstante tomo nota de lo que me cuentas por si no consigo que me los puedan cambiar en la fábrica y tengo que optar a ésta o a la Custom Jr, de la cual no hay absolutamente nada, tan sólo la foto de la página.
¿Tienes algún video para ver que tal suena? sólo hay uno colgado con un tema de Duane Eddy.

Muchas gracias de nuevo, y si quieres que me interese por algún modelo a través de la tienda me lo haces saber y ya te cuento.

Saludos
Daniel





Musicanarias: Datos de localización - Musicanarias: Instrumentos musicales e instalaciones
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 25/10/2010
Yo no se si ha cambiado algo, pero el distribuidor en España era Barullo, en Pontevedra.

Allí me encontré yo con las Peerless de casualidad, y allí se fue a comprar una un conocido mio que buscaba una buena guitarra para jazz.:ok:

Al menos, hasta el año pasado era así.:si:

Como seguramente me pasaré por allí estos días, si me entero de algo, os lo comento.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo