Guitarras Pasadena de Importación (económicas)

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 12/07/2013
Buenas, ayer recibi un pedido que hice a una pagina alemana que importa guitarras chinas, debido a su bajo coste puede echar para atrás a mas de uno a la hora de buscar una guitarra económica y había pensado que quizas fuera util dejar una opinion personal para futuros compradores.

La guitarra en cuestión es una semicaja a un precio de 111€ con envio incluido, en la web dan la opción entre tres acabados, sunbrust, negro o natural. Aqui os dejo el enlace a la tienda:

http://www.ebay.es/itm/370774462257?var=640070312616&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

El envio llego un dia antes de lo dicho por el vendedor, y el embalaje llego en buenas condiciones, incluyendo la protección de la guitarra y una funda para guardarla. El primer vistazo sobre los acabados fue muy positivo, una tapa con el beteado muy bonito y sin defectos en la capa de barniz, mastil encolado y tapa trasera curvada, los potenciometros vinieron un poco flojos, pero nada que no arregle un apreton con el alicate. El mastil venia un poco seco, es recomendable nutrirlo con algún producto, yo lo hice lo deje secar toda la tarde y el tacto a la hora de tocar mejoro mucho, el tema de trastes en mi caso han venido en condiciones, no hay ninguno mal cortado o mal colocado.

En cuanto al sonido, de momento solo lo he probado en limpio, y el sonido que he conseguido sacar es muy nitido y definido, este fin de semana intentare dejar un reportaje con fotos y audio para que podais sacar vuestras propias conclusiones.

El unico punto negativo es la electronica, los potenciometros en vez de tener un recorrido exponencial se acercan mas a un recorrido lineal, ya que si cortas el volumen cuando giras el pote pega un salto en el 3-4 hasta que alcanza el volumen maximo.

Como valoración general, me parece una opción valida para alguien que quiera una guitarra para empezar en un estilo que no es el habitual, o que no se ajusta a su equipo sin desembolsarse mucho dinero en el caso de que luego no le guste o no se defienda bien. Esta tarde dejaré unas fotos detalladas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 12/07/2013
Estéticamente tienen muy buena pinta, ya contarás que tal suenan cuando la pruebes más a fondo.
Subir
elrock
#3 por elrock el 12/07/2013
Parecen estar bastante bien, sobretodo por la estetica que me gustan.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 12/07/2013
veo que hacen envíos a todo el mundo y son muy económicas. Me ineresa porque llevo tiempo soñando con una semihueca. :D ya tengo nueva meta de ahorro, clar si tú me confirmas que son algo que valga lapena. Estaré pendiente de tu review de la guitarra. Saludos y que disfrutes mucho tu guitarra amigo
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 12/07/2013
Efectivamente hace envíos a todo el mundo, lo unico que hay que aclarar es que pone que lo envía por DHL, he estado mirando y por lo visto en Alemania DHL funciona como aquí correos, osea que no va a llegar a vuestra casa por DHL, cuando entra en España se hace cargo de ella correos, es un poco locura, ya que le pedí el numero de seguimiento y en la web de dhl España no me salia nada, y en correos solo indicaba que había salido de Alemania, al final encontré un tracking a nivel europeo y ahí venia mas detallado.

Aquí os dejo unas fotillos, intentare colgar muestras de audio a lo largo del fin de semana, si teneis alguna pregunta sobre acabados no dudeis en consultarlo, os dejo el enlace de la tienda tambien ya que tienen articulos muy variados, tambien hay guitarras de kit en semicaja, les paul de 12 cuerdas, dobles mastiles... etc etc

http://www.mpm-instruments.de/

6dc443c362263d520cbb1c903ebea-1635143.jpg
dda6adc30d689508f9da294ec6a8c-1635143.jpg
f6798b266ec381d2146750772dac2-1635143.jpg
d89f7dc5979bca8eed470733f420b-1635143.jpg
d4beb59451a0ba60628574acbfbda-1635143.jpg
4dbe7b62bef6bc36f11ec2d2bbf54-1635143.jpg
de2ec2cce4457d5b8540c161adb85-1635143.jpg
d1534d4ddf076b0716d12deeeee67-1635143.jpg
1b02b2c201fe36318ff166e0415c5-1635143.jpg
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 12/07/2013
:s

yo se el nervio que te deja eso que te envíen por correos. No saber donde está tu producto te pone los nervios de punta. Aquí tenemos DHL y sme gustaría intentar. Solo necesito más dinero. saque cuentas y saldría unos 2000 pesos mxn. ¿Hay cobros de aduana? eso no estoy seguro. Por cierto, me gustó tu guitarra. De los 3 colores fue el que más me gustó. La sunburst se veía rara... y eso que soy fan de ese color.
Subir
Dokken
#7 por Dokken el 12/07/2013
Pues a nivel europeo se que no, en el caso de tener que enviarla fuera no sabría decirte la verdad, todo seria cuestión de hablar con el vendedor, también habla ingles. Si no he visto mal en la pagina el acabado sunburst y el negro creo que eran 20€ mas caros (con el envío). La verdad que si pone de los nervios no saber donde esta, y a cada día que no llega el GAS aumenta jajaja

Gracias ;) en un principio opte por la negra porque esta no estaba en stock y justo al ir a pedir la pusieron, también hay otro modelo de semicaja que es mas ancha, mas tipo jazz.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 12/07/2013
:D Pues la negra igual me ha gustado... pero todas mis guitarras son negras con pickguard blanco y ya me estoy fastidiando de eso. Parece convento de monjas mi cuarto. Y pues esta me gusta, parece ES335 que me encanta. Saludos y gracias por todo.
Subir
Dokken
Atroz
#10 por Atroz el 15/07/2013
Suena bestial, compañero. ¿Podías decirnos con qué efectos y amplificador has hecho cada muestra?

Gracias y un saludo.
Subir
marlo
#11 por marlo el 15/07/2013
#9 Quillo, eso suena de puta de madre, además se nota que tienes muy buenos dedos. Por cierto, a alguien parece que le gusta Metallica.
A disfrutar de esa bicha.
Subir
Dokken
#12 por Dokken el 15/07/2013
Muchas gracias compañeros! ;) pues las muestras estan grabadas con el amplitube usando una tarjeta m-audio, si no recuerdo mal son de un pack de efectos, el limpio es ballad80 y la distorsión Bender Solo.

Con el tiempo habia pensado cambiarla los clavijeros por unos gotoh o schaller, ya que aguanta la afinacion pero de un dia para otro hay que ajustarlo un pelin, y quizas un puente tipo jazz que van enganchados en el enganche de la correa mas por estetica que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo