Guitarras parecidas pero... ¿diferentes?

Conceptt
#1 por Conceptt el 15/03/2015
Muy buenas a todos!
Este es mi primer hilo en el foro (perdón por adelantado si cometo algún errorcillo) y vengo a consultar a gente "más experta" sobre guitarras eléctricas.

Todavía no sé nada sobre las eléctricas, y estoy buscando una guitarra enfocada al metal.
He aprendido un par de conceptos básicos (que si hambucker que si puente fijo o Floyd) nada del otro mundo, el problema es que a la hora de buscar guitarras, me encuentro con que el precio es realmente diverso.

Antes de nada hago un paréntesis y diré que los grupos que me gusta tocar son Slipknot, Metallica, Pantera, esos principalmente, pero entran también SOAD, Iron Maiden, Black Sabbath, Disturbed, Tool, Lost Society...

Lo comento porque creo que como referencia a la hora de buscar puede ser útil.

En fin, a lo que iba. En un principio, la guitarra "de mis sueños" a la que aspiro pero es cara e inaccesible por ahora, es la Jazzmaster de Jim Root (guitarrista de Slipknot) os dejo un enlace (espero que se puedan D: )

https://www.thomann.de/es/fender_jim_root_jazzmaster.htm

Estoy convencido de que Jim le habrá cambiado alguna cosa pero me encanta esa guitarra.

El problema está en que siendo más realista con mi presupuesto, me guié por las ESP, y encontré esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_103qm_stb.htm

Una guitarra que me encanta, parece buena en calidad/precio.

El problema es que de pronto me encontré con una Ibanez por 190, (194 para ser más exactos, dejo el link)

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm

Y me ha hecho dudar.

¿Qué les diferencia?
Sé que la ESP tiene Puente Floyd Rose, eso está claro, pero a parte de el precio, ¿cual es la diferencia de que la Ibanez cueste 194 (y que quizá suene a una rama de árbol con cuerdas) a que la de Jim Root cueste unas 9 veces más y que suene 90 veces mejor? (Que la use Root será algo que aumente su precio, pero en fin, ya me entendéis, la ESP cuesta 100 euros más que la Ibanez)

No sé si las pastillas tienen tanta importancia (marca etc.) porque creo que son "iguales" (doble humbucker, si no me equivoco, corregidme que todavía estoy aprendiendo)

Además de que no estoy seguro de si buscar o no un puente Floyd (porque parece ser que puede complicarme más que ayudarme) y el puente fijo parece más "seguro".

Espero haberme explicado bien y espero que podáis responderme y aclararme,

saludos!

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 16/03/2015
Pues la verdad, el precio habla por si solo, la Fender de Jim Root si suena muuuuuuucho mejor que la Ibanez o la ESP (la verdad si dice LTD solo di LTD, LTD es la marca económica de ESP, o sea que hace modelos de ESP más económicos, de menor calidad evidentemente, pero suenan muy bien y son guitarras excelentes en sus mejores guitarras, pero no son ESP) la calidad generalmente va de la mano con el precio, y una buena guitarra se paga.
La Ibanez y la LTD son guitarras para principiante, si jamás en tu vida has tenido una guitarra van geniales y no necesitas más de eso para aprender, aunque en ese rango de precios los Floyd son ruleta rusa, te puede venir uno decente así como uno inafinable y que sea extremadamente inestable, aunque hay sus excepciones.
Yo me compraría la LTD, que si no te gusta el Floyd Rose, puedes bloquearlo y hacer que quede como puente fijo, o sea, no funcionará como Floyd, pero ganas sustain y no se te desafinará tan fácil.
¡Saludos!
Subir
1
Conceptt
#3 por Conceptt el 17/03/2015
#2 Obviamente si una guitarra tiene un precio alto, es casi obligatorio que sea buena o no la comprará nadie. Los Floyd me asustan, soy un principiante y verme envuelto en problemas con la afinación es algo que no quiero, pero es de las pocas LTD baratas/buenas que he encontrado, pero con puente fijo ninguna, por ahora.
Mira, justo por hablar, me he parado 5 segunditos a buscar y encuentro esta: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_100qm_nt.htm

Tiene buena pinta, en cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo