Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

ernesto911
#25 por ernesto911 el 22/03/2011
ChuyMJ12 escribió:
Precisamente a eso me refería... cuando hacen esas preguntas en realidad están pidiendo una guitarra que suene y parezca metalera; están esperando que les recomienden una Warlock, Explorer o alguna guitarra con forma rara. Es para aparentar ser más metalero que el otro guitarrista de la banda que usa una Squier negra.
Al siguiente tema que abran pidiendo una guitarra metalera le recomiendan la Squier Hello Kitty que pusieron más arriba, a ver qué dice :D


por eso mismo compañeros, cuando alguien pregunte por una guitarra para tocar metal, lo mandaremos a este post para que vean que cualquier guitarra vale, y más las de hello Kitty
560150cbe66fdecc74a6427843642-989096.jpg
:D
saludos
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
justiciero
#26 por justiciero el 22/03/2011
Éste es un excelente post. Con sus buenas risas incluídas.

¿Qué necesita una guitarra para tocar metal? Al menos una humbucker. Aunque sea de las más chungas.
¿Qué se necesita para lograr un sonido heavy? Un ampli con buena distorsión y saber ecualizarlo. Como extra, ayuda el saber entonar la guitarra y conocer distintos tipos de afinaciones.

La madera del cuerpo, es un asunto subjetivo: alder es la madera de común preferencia por los metaleros, pero eso depende del tono deseado; acá en el video, veo a usuarios felices con el agathis en las guitarras Hello Kitty..... La forma del cuerpo es subjetiva también. Si se toca una canción de tuna o rondalla con una BC Rich, nada raro pasará, no se caerá la torre de Pisa ni llegará el hombre lobo o te detendrá la policía (aunque debería). Lo mismo pasa con la marca o modelo de una guitarra: el instrumento no va a sonar heavy si no haces sonar heavy a cualquier guitarra.

Tampoco es riguroso utilizar EMG's o comprar pedales, o tener una guitarra con Floyd Rose. Son estereotipos nadamás y patrones de consumo. Por ejemplo, las EMG's son geniales para tocar jazz en modo limpio.

Al final, el sonido está más en los dedos y en el gusto de uno. No porque uno de mis ídolos use cierto equipo, voy a generar el mismo sonido si no tengo el mismo vibrato en las manos o si no tengo cierta curia para ecualizar.
Subir
1
ernesto911
#27 por ernesto911 el 22/03/2011
Justiciero escribió:
Éste es un excelente post. Con sus buenas risas incluídas.

¿Qué necesita una guitarra para tocar metal? Al menos una humbucker. Aunque sea de las más chungas.
¿Qué se necesita para lograr un sonido heavy? Un ampli con buena distorsión y saber ecualizarlo. Como extra, ayuda el saber entonar la guitarra y conocer distintos tipos de afinaciones.

La madera del cuerpo, es un asunto subjetivo: alder es la madera de común preferencia por los metaleros, pero eso depende del tono deseado; acá en el video, veo a usuarios felices con el agathis en las guitarras Hello Kitty..... La forma del cuerpo es subjetiva también. Si se toca una canción de tuna o rondalla con una BC Rich, nada raro pasará, no se caerá la torre de Pisa ni llegará el hombre lobo o te detendrá la policía (aunque debería). Lo mismo pasa con la marca o modelo de una guitarra: el instrumento no va a sonar heavy si no haces sonar heavy a cualquier guitarra.

Tampoco es riguroso utilizar EMG's o comprar pedales, o tener una guitarra con Floyd Rose. Son estereotipos nadamás y patrones de consumo. Por ejemplo, las EMG's son geniales para tocar jazz en modo limpio.

Al final, el sonido está más en los dedos y en el gusto de uno. No porque uno de mis ídolos use cierto equipo, voy a generar el mismo sonido si no tengo el mismo vibrato en las manos o si no tengo cierta curia para ecualizar.


exacto compañero, cualquier guitarra puede hacer metal, por eso mismo cada vez que alguien pregunte ¿que guitarra es mejor para tocar metal?? Lo mandaremos a este post para evitar esos post, basta de esos posts, mándelos aquí!
saludos
:brindis:
Subir
1
Señor Lobo
#28 por Señor Lobo el 23/03/2011
Aprovecho para comentaros algo: yo no quiero parecer James Hetfield ni nada por el estilo, a mi me gusta mucho la Fender Billy Corgan strat y no me importa si su estética es metalera o no yo solo quiero saber si da la talla para tocar cosas en la línea de Deftones por ejemplo. No quiero que este comentario parezca sacado de uno de los posts que aquí comentais, pues si me compro otra guitarra será esta y no quiero quedarme corto a la hora de las distorsiones fuertes. Saludos!
Subir
MC_kleud
#29 por MC_kleud el 23/03/2011
mokindog escribió:
Aprovecho para comentaros algo: yo no quiero parecer James Hetfield ni nada por el estilo, a mi me gusta mucho la Fender Billy Corgan strat y no me importa si su estética es metalera o no yo solo quiero saber si da la talla para tocar cosas en la línea de Deftones por ejemplo. No quiero que este comentario parezca sacado de uno de los posts que aquí comentais, pues si me compro otra guitarra será esta y no quiero quedarme corto a la hora de las distorsiones fuertes. Saludos!


Para nada se te va a quedar corta, pero es ingual de importante o más, que tengas un buen ampli y pedalera si usas....
Subir
Señor Lobo
#30 por Señor Lobo el 23/03/2011
Muchas gracias por la respuesta!! :) Mi ampli es un vox vt100 pero para cuando tenga esa guitarra tendre algo más pesado en plan Orange o Laboga.;)
Subir
bluesmanrock
#31 por bluesmanrock el 23/03/2011
lo de las pastillas no es tan importante, como bien decis Iron Maiden usa strato, con single coil(pero algunas son humubcker en fomra de single coil) y aun asi suenan, tambien es cierto que la froma influye un poco tambien, en la apariencia que des a lo que vayas a tocar, no veo yo mucha gente tocando jazz con una RR o una mockingbird xD pero si es un tema importante que no se tiene mucho en cuenta es la madera, para metal, normalemente el aliso te suele dar un buen tono de graves y ganancia
Subir
ernesto911
#32 por ernesto911 el 24/03/2011
BluesManRock escribió:
lo de las pastillas no es tan importante, como bien decis Iron Maiden usa strato, con single coil(pero algunas son humubcker en fomra de single coil) y aun asi suenan, tambien es cierto que la froma influye un poco tambien, en la apariencia que des a lo que vayas a tocar, no veo yo mucha gente tocando jazz con una RR o una mockingbird xD pero si es un tema importante que no se tiene mucho en cuenta es la madera, para metal, normalemente el aliso te suele dar un buen tono de graves y ganancia


efectivamente hasta con una strato se puede, aun con single coil
saludos
:brindis:
Subir
anarko84
#33 por anarko84 el 24/03/2011
esto está muy bien... pero tampoco es así.

Obviamente hay guitarras mejor equipadas que otras para tocar metal. No en cuanto a estética, si no a prestaciones.

Todo sirve para todo? por supuesto.
Yo toco desde blues hasta metal, y cojo cualquiera de las guitarras que tengo para todo, desde Danelectro, hasta Esp, o Fender... pero obviamente, para los bolos me llevo según que guitarras mejor adaptadas. Como las ESP, Charvel, Jackson... que suenan infinitamente mejor para metal que las Fender, Gibson, Parker... Eso si, la Carvin vale para todo. Y no hablo por hablar, lo digo porque por suerte, tengo guitarras de todas estas marcas y puedo comparar.

Con una strato puedes hacer metal? SI. Con una Gretsch puedes hacer metal? Pues tambien. Va a sonar igual que una ESP con Emg's? NO.

Cuando piden consejo, creo que habría que ser un poco más compresivos, sabiendo que es gente que empieza y necesita ayuda en cosas que desconocen, como las prestaciones.

Como ya he dicho, cualquier guitarra vale para tocar cualquier cosa, todo depende de tu forma de tocar. Pero tampoco seamos hipócritas, no suena igual una Strato en un Randall que una ESP/Jackson...
Al igual que no todos los amplis sirven para todo.

Así que por favor, ser un poco más amplios de miras.
Subir
1
Di Romein
#34 por Di Romein el 24/03/2011
aver seamos claros, con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa, con una strato de fabrica puedes tocar metal claro que si, ahora prueba con una guitarra que tenga emgs y cuerpo de caoba... ah! que ahora suena mejor no? vale si es cierto que con cualquier guitarra tocas lo que quieras, pero si la gente coge guitarras equipadas de ciertas maneras para metal,otros para rock, otros para blues... y con todo se puede tocar de todo, explicadme porque no aparece bbking tocando con una bc rich con emgs, o porque no salia gary moore con una dime zarzorback, o porque nile no toca con unas stratos... por cada guitarra es propicia para lo que es, no hay ningun mito, simplmente se hacen de una manera o de otra, y otra cosa mas, eso de que una guitarra de metal es 50 sonido 50 imagen, pura mentira y sino mira:
http://www.riffmusic.com/tienda/guitarras/electricas/ibanez/signature/ibanez_MTM1.jpg

que agresiva no? como esta eh?

http://www.pssl.com/images/ProdImage01/500/RZR-EXPL-9D6.jpg

ambas son guitarras para metal, y sin embargo la imagen es lo de menos
Subir
MC_kleud
#35 por MC_kleud el 24/03/2011
BB king no usa bc rich porque ni le gustara su estética ni le habrán ofrecido usarlas, pero no porque no porque para el blues solo valgan las que ya usa
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 24/03/2011
Mckleud escribió:
BB king no usa bc rich porque ni le gustara su estética ni le habrán ofrecido usarlas, pero no porque no porque para el blues solo valgan las que ya usa


vale, otro igual, antes de comentar, lee, e dicho claramente que toda guitarra sirve para todo, lo primero que e dicho, y ese ejemplo lo puse para hacer ver que no es que alla unas guitarras predilectas para el metal o blues o rock o funky o lo que sea, sino que sus cualidades la hacen mas propicia para algo, lo que explicaria que bbking no tocase blues con una bc rich o una jackson, porque son instrumentos mas centrados en el metal y el rock duro
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo