Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

ChuyMJ12
#13 por ChuyMJ12 el 20/03/2011
James Hetfield usa ESPs y a veces Gibson.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy D
#14 por Andy D el 20/03/2011
Pues si se puede tocar con cualquier guitarra pero al menos necesita humbukers para no generar mucho ruido .
miren este video.

una gibson les paul conectada atravez de un marshall jcm 800.
Subir
allmetal
#15 por allmetal el 20/03/2011
Por ejemplo Mick Thompson de Slipknot tiene una signature Ibanez con H en puente y S en mástil... claro está que las pastillas y construcción ayudan pero es otra selección que pocos mencionan para tocar metal...

Subir
gabirus
#16 por gabirus el 21/03/2011
Slipknot Maggot escribió:
Pues si se puede tocar con cualquier guitarra pero al menos necesita humbukers para no generar mucho ruido .
miren este video.
http://www.youtube.com/watch?v=lkOuO7tJc34
una gibson les paul conectada atravez de un marshall jcm 800.


por eso mi combiancion favorita como dije, gibson les pual y marshall!!
sino preguntale a zakk wydle!!
Subir
nightfall1985
#17 por nightfall1985 el 21/03/2011
Volviendo a la pregunta inicial, yo creo que esos que abren hilos en plan "Recomendarme una guitarra para Thrash" y cosas parecidas, en realidad no estan buscando un sonido acorde a su estilo, sino que, quieren colgarse la guitarra, mirarse en el espejo y decir "Joe...que bien me queda, ya me parezco un poquito mas a Hetfield", da igual como suene la guitarra, seguro que si a esa gente le pones las pastillas de una Gretsch a una Warlock, les encanta la guitarra y su sonido, en cambio si le pones a una Danelectro unas EMG, ya no es "el sonido que estan buscando".
Subir
1
MC_kleud
#18 por MC_kleud el 21/03/2011
YO también estoy harto de esos postes, y llevaba tiempo queriendo decirlo en el foro, pero no veia la manera de hacerlo sinque alguno se sienta ofendido. Abundan los postes casi diarios buscando guitarra para power metal, guitarra para thrash, guitarra para death metal, para sonar como bulllet for my.., para sonar como metallica..etc etc y todo eso es una soberana tontería, dependerá del ampli y el pedal que uses. Prácticamente cualquier guitarra te va a valer, otra cosa es querer hacer el me thrash con una guitarra de 100€
Subir
2
joakin_m
#19 por joakin_m el 21/03/2011
pero claro que si comparas una jazzbox con una eclipse una rr4 o la que sea que porte partillas de alta ganancia va a ver una muy grande diferencia asi la conecte a un mesa boogie (me imagino nunca e usado un ampli de esos XD) saludos
Subir
dead-walker
#20 por dead-walker el 21/03/2011
Mckleud escribió:
YO también estoy harto de esos postes, y llevaba tiempo queriendo decirlo en el foro, pero no veia la manera de hacerlo sinque alguno se sienta ofendido. Abundan los postes casi diarios buscando guitarra para power metal, guitarra para thrash, guitarra para death metal, para sonar como bulllet for my.., para sonar como metallica..etc etc y todo eso es una soberana tontería, dependerá del ampli y el pedal que uses. Prácticamente cualquier guitarra te va a valer, otra cosa es querer hacer el me thrash con una guitarra de 100€



son novatillos compadre y quieren sonar como los grupos que les gustan,ademas no cualquier guitarra es para metal,imaginate que un novato se compre una gibson 335 para tocar metal:D o un roland chorus :risa::risa:
---------------------------------
Slipknot Maggot escribió:
Pues si se puede tocar con cualquier guitarra pero al menos necesita humbukers para no generar mucho ruido .


quien te dijo que las humbuckers no hacen ruido?
Subir
1
ernesto911
#21 por ernesto911 el 22/03/2011
Hrv escribió:


La prueba :risa:

jajaja es la prueba, si quieren tocar metal compren una guitarra rosita de Hell O Kitty!
:risa:
Subir
SergioARO
#22 por SergioARO el 22/03/2011
estoy harto, lo peor es que todos los "noobsers" quieren tocar tharsh metal y buscan "una guitarra para tocar thrash metal" que tonteria, que pregunten si les va a dar ganancia, si es buena su construccion, que tal la calidad, pero unas preguntas tan idiotas, y lo peor es que siempre que hacen un pregunta de este tipo no falta que el que postea dicha pregunta sea un "maestro guitarrista", entonces es momento de pensar, los niveles estaran bien otorgados? cualquier idiota que comente alguna estupides como "no se, espera a que te resuelvan la pregunta" o "busca en google" suben de nivel? bueno, total sin salirnos de el tema, busca una guitarra que te de ese sonido oscuro o brillante, o esa comodidad que buscas y que se adapte ea ti, no busquen una explorer porque suena mas a metal que una superstrato.... busca el sonido, calidad, y comodidad, saludos
Subir
joakin_m
#23 por joakin_m el 22/03/2011
sergioguitar999 escribió:
estoy harto, lo peor es que todos los "noobsers" quieren tocar tharsh metal y buscan "una guitarra para tocar thrash metal" que tonteria, que pregunten si les va a dar ganancia, si es buena su construccion, que tal la calidad, pero unas preguntas tan idiotas, y lo peor es que siempre que hacen un pregunta de este tipo no falta que el que postea dicha pregunta sea un "maestro guitarrista", entonces es momento de pensar, los niveles estaran bien otorgados? cualquier idiota que comente alguna estupides como "no se, espera a que te resuelvan la pregunta" o "busca en google" suben de nivel? bueno, total sin salirnos de el tema, busca una guitarra que te de ese sonido oscuro o brillante, o esa comodidad que buscas y que se adapte ea ti, no busquen una explorer porque suena mas a metal que una superstrato.... busca el sonido, calidad, y comodidad, saludos


tranquilo compañero! :fumeta:
creo yo que al momento de decir "una guitarra para trash metal" se refieren a una que porte pastillas activas y una buena imagen, eso si estoy total mente de acuerdo con los niveles por que en verdad hay muchísimas preguntas que tiene respuestas un tanto inservibles como las que pusiste, no digo que nunca aya respondido asi, recuerdo que cuando queria salir de neofito me faltaban como 5 y empeze a responder a lo tonto, pero ya de ahi trato de responder con cosas que de verdad ayuden, solo digo que no esta tan mal esas preguntas de que "cual guitarra es mejor para trash death etc."
saludos!:brindis:
Subir
1
ChuyMJ12
#24 por ChuyMJ12 el 22/03/2011
Precisamente a eso me refería... cuando hacen esas preguntas en realidad están pidiendo una guitarra que suene y parezca metalera; están esperando que les recomienden una Warlock, Explorer o alguna guitarra con forma rara. Es para aparentar ser más metalero que el otro guitarrista de la banda que usa una Squier negra.
Al siguiente tema que abran pidiendo una guitarra metalera le recomiendan la Squier Hello Kitty que pusieron más arriba, a ver qué dice :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo