Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

Metalmaster_95
#205 por Metalmaster_95 el 01/11/2011
Es que las paulas no me chistan, prefiero cualquier otra cosa que lleve humbuckers, pero sólo porque sí, osea es un gusto propio :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dos-tres
#206 por dos-tres el 02/11/2011
#205
ajkajajaja te apoyo
prefiero cualquier cosas en lugar de una lp
y na mas por mis patas... ajajaja
eso de la ecualizacion esta denso eaa!!!
es de gustos...
ahorita estoy cambiando las pastas
a mi ibanez rg series
y veremoz que tan ruda suena
Subir
LP-LBB
#207 por LP-LBB el 27/11/2011
Yo creo que en el Metal a parte de un sonido, hay que tener una imagen. :guitarrista:
De ahí la creación de modelos como el Warlock o la Flying V.
Puedes convertir cualquier guitarra eléctrica en una decente para tocar metal, únicamente cambiandole las pastillas ( por unas EMG o algo similar ) o bien adornando el sonido con pedales de distorsión.
El ampli influye mucho. Hay amplis que ya de serie suenan muy cañeros ( aun sin tener una guitarra hecha para ese estilo ).

También influye MUCHO la manera de tocar de cada uno. Hay algunos que no tienen manos para tocar el solo de Psychosocial (Slipknot), si no que sus dedos son más de BB King o Richie Sambora. De ahí la creación de las guitarras específicas para cada género. Estas guitarras lo que hacen es que te sea algo más fácil tocar tu estilo. Pero como he dicho antes, con cualquier guitarra puedes tocar metal. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
zz top.jpg
Subir
2
helterskelter
#208 por helterskelter el 28/11/2011
Pues si que se puede tocar metal con cualquier guitarra:

La charvelita gemelita de la strato con hambuckers
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Paulita con EMG,s


A mi ambas me gustan,eso si en mi caso tanto la paula como la strato me gustan mas en limpio o con disto ligerita y con su sonido mas clasico, para el metal creo que si algo ABUNDA hoy dia son guitarras para el genero, pero si la estetica es lo que gusta ahi si cada quien su gusto,en mi casi si fuese metalero y dedicado al genero en serio, seguro que solo modificaria mi strato con pastillas de aquellas y a darle.

Un saludo compas.
Subir
Twelve BC
#209 por Twelve BC el 28/11/2011
Pienso que sois un poco duros con los novatos, si preguntan, es por que quieren saber, y si quieren saber, por que no saben, tened un poco de consideración, por favor, todos fuisteis novatos y necesitasteis de vez en cuando a alguien que os aconsejara, sin ir mas lejos, veo gente que piensa que mi guitarra (o la suya propia que tienen de adorno y quieren aprender a tocar pero la voluntad escasea) tienen el cuerpo de plastico, sin ir mas lejos, que piensan que si tocas una pastilla pasiva mientras tocas puedes morir electrocutado, todas estas situaciones son cuanto menos ridiculamente graciosas y desastrosas, es lo que tiene el aprendizaje, yo por suerte he sabido defenderme bastante bien, pero nunca se sabe si acabaré un dia haciendo alguna pregunta estupida, en ese caso estoy seguro de que me gustaría que un experto me sacase de mi duda, no que me enseñe una guitarra de Hello Kitty xD
Subir
2
ravp
#210 por ravp el 28/11/2011
La cosa es que a cada rato se abren hilos similares. Cada cierto tiempo se abre un hilo donde pregunta "guitarra para x estilo" y no especifican cuanto tienen, de dinero, o que genero vana tocar, cosas así en lugar de usar el buscado o mirar las reviews. Otra cosa sería que abrieran un hilo con el titulo "Ayuda a elegir entre esta guitarra o esta guitarra" o títulos similares, donde tienen una duda sobre algo concreto, porque siendo sincero cualquier guitarra es apta para tocar todo, solo que hay veces que el sonido no te gusta.
O al menos es mi humilde opinión.
Subir
Lucifried
#211 por Lucifried el 16/07/2012
Creo que la guitarra no tiene que ver(hombre no pega tocar por Kreator con la guitarra de Prince),pero el sonido sale por el ampli y los potenciometros sirven para colocar el sonido donde te guste,si a una Fender,Gibson,Jackson,Dean,etc,con unas superpastillas super maravillosas y unas cuerdas gruesas como cuerdas de barco,un cableado superexcelente,etc,etc,etc,la enchufas y le bajas el grave y le subes los agudos,........hummmm,....pues suena aguda,aléjate del ampli y dale caña,acercate y mueve potenciometros,aléjate del ampli y dale caña,acercate y mueve potenciometros,esa es la mejor configuración,,la oreja.
Subir
francocardenas
#212 por francocardenas el 26/02/2013
Yo ingrese a esta pag. con la misma pregunta (VIVA EL METAL) pero me di cuenta que la imagen da lo mismo todo esta en el ampli.. (un pedal ayudaria) pero el echo que la guitarra sonara bien si tu tocas bien no la imagen.. si quieres metal compra un pedal que te ayude. :banda_rock:
:brindis: Saludos y gracias por su atencion :D
Subir
yodaferth
#213 por yodaferth el 18/09/2013
Leyendo los comentarios, claro que B.C. Rich tiene formas raras para las fotos, en el mundo del show bussiness es tán importante como suena a como se vé.
Es decir la imagen es el 50 por ciento. Además todo tiene su imagen una más clásica y otra más moderna y eso no invalida el instrumento.
Es más a partir de un cierto precio, me gustaria ver cual guitarra es mejor en una escucha a ciegas, seguro que más de uno se llevaba una sorpresa. Donde de verdad hay sorpresas es en las gamas bajas y medias que puedes encontrar de todo en gamas medias altas te podrá gustar más o menos la guitarra en cuestión, pero el sonido y el tacto son de otra liga.
Y yo creo que para tocar metal lo más importante son el ampli, y las pastillas por este orden, todo lo demás importa menos, ya que el grado de distosión hace que no se escuchen tanta diferencia entre los matices de las pastillas como en otros generos, donde el sonido puro es más vital.
Que cuanto mejor suene una guitarra mejor, hay estamos todos de acuerdo, pero en este caso lo más importante es el ampli, si el ampli no tiene ese toque mal vamos.
Los pedales tambien nos pueden salvar la papeleta, pero personalmente me decantaria por la distorsión del ampli, me parece que tiene más garra, que con los pedales parece faltar.
Subir
llopollopollopo
#214 por llopollopollopo el 18/09/2013
en mi ciudad hay un amigo que tiene una BC Rich Warlock y lo que toca es rock pop! jajaja e visto que este es como un tabu hay videos de Mastodon In Studio en Youtube y sale grabando con una Fender Strato y suena a metal! yo mas bien creo que es gusto de estetica de la guitarra y claro el sonido es el mas importante!
Subir
DjentRanAway
#215 por DjentRanAway el 18/09/2013
guitarra para metal cualquiera, ampli no
Subir
1
cabreragildesag
#216 por cabreragildesag el 22/09/2013
hrv escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=9gm8iLrmo2U[/youtube] La prueba :risa:


La prueba


buena esa jajajajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo