Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

dos-tres
#193 por dos-tres el 01/11/2011
tecladista! escribió:
Cuando van a entender que la Stratocaster es la única guitarra que aguanta con todo :mrgreen: :fumeta:

Edito: me quedé pensando que lo curioso y según estoy leyendo "cualquier guitarra podría servir para metal".. pero el dato curioso es que no cualquier guitarra es buena para limpios! he tocado algunas guitarras de marcas famosas que en limpio suenan horrorosas :shock: hay que ponerle mucho efecto para hacer sonar bien un limpio.




exelete respuesta compadre...

una Estrato con sus pastas adecuadas puede ser la mas agresiva de todas...
pero lo que dice es esencial para el conosimiento...
no cualquier Viola suena
de pelos al clean..

que le quieras dar mas estetica y mas posea a lo que toca es otro royo
yo tocando math metal
y deathtechnical que estoy comenzando a tocar ando con mi estrato
y no le pide nada a mi ibanez

pero pronto tendre la de 8 cuerdas que muchos soñamoz
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ernesto911
#194 por ernesto911 el 01/11/2011
dos-tres escribió:
no cualquier Viola suena
de pelos al clean..
dos-tres escribió:
pero el dato curioso es que no cualquier guitarra es buena para limpios!


pues creo que ahora tendré que abrir un tema que diga:
"guitarras para tocar limpio, desbaratemos el mito"
jaja :mrgreen:
saludos
:)
Subir
tecladista!
#195 por tecladista! el 01/11/2011
#194 hahahaha esta gente siempre llevando la contraria :jajajaja: (autocrítica hehehe) bueno, desmitificando fender vs gibson y fender strat vs squier hahhaha :mrgreen:

Edito: desmitificando el heavy metal vs el pop? :rey:
Subir
Di Romein
#196 por Di Romein el 01/11/2011
tecladista! escribió:
Cuando van a entender que la Stratocaster es la única guitarra que aguanta con todo


Discrepo totalmente, pero no es el tema, bueno, a ver, con cualquier guitarra, se puede hacer de todo, pero a mi personalmente hablando de stratocasters, coges una de fábrica, con ese sonido nasal, y le metes una distorsión pesada... y suena mas nasal que todo, y coges una dean, y ala! magia! y me gusta mas como suena tanto en distorsión como en limpio.
Subir
IroN
#197 por IroN el 01/11/2011
tecladista! escribió:
Cuando van a entender que la Stratocaster es la única guitarra que aguanta con todo :mrgreen: :fumeta:


Yo mas bein diria que las que aguantan con todo son las les paul, pero bueno la strato tampooc se queda atras
Subir
1
Di Romein
#198 por Di Romein el 01/11/2011
iron escribió:
Yo mas bein diria que las que aguantan con todo son las les paul, pero bueno la strato tampooc se queda atras
eso mismo opino yo :D
Subir
Metalmaster_95
#199 por Metalmaster_95 el 01/11/2011
Pues yo prefiero un strato a una paula...
Subir
1
dos-tres
#200 por dos-tres el 01/11/2011
iron escribió:
Yo mas bein diria que las que aguantan con todo son las les paul, pero bueno la strato tampooc se queda atras


yo casi casi regale la mia porque me hastiava con ciertos efectos, me artan las lp, (Sin afan de ofender amigo solo mi punto de vista a las que e tenido), tienen buen clean pero tienen sonido mas oscuro y al atascarla suena mas oscura (caoba, ebano, top maple flameado)
ajaja y es cierto una
estrato 100% de fabrica no tiene el poder en distor como una dean..
pero usa unas buenas seimorduncan
y veraz que la dean se keda atras... ajajaja
depende mucho de las pastillas
ajajaja
Subir
Di Romein
#201 por Di Romein el 01/11/2011
dos-tres escribió:
estrato 100% de fabrica no tiene el poder en distor como una dean..
pero usa unas buenas seimorduncan
y veraz que la dean se keda atras... ajajaja


Si usas unas seymour black outs en mi dean, también se sigue quedando atras la strat, aun que solo sea por que las maderas son distintas y da mas pegada la dean y es mas grave, pero haí ya estamos recurriendo a cambios de pastillas, modificaciones y demas.
Subir
IroN
#202 por IroN el 01/11/2011
Yo estoy hablando de una strato de serie con respecto a una gibson les paul de serie, ambas pata negra, la gibson te da para mas, y eso de que suena mas oscura, pues si, pero para eso tienes el ecualizador de los amplis y pedales, para hacerla sonar a tu gusto auqnue eso ya seria otro tema, el de la importancia del pedal ecualizador jajajaja
Subir
Metalmaster_95
#203 por Metalmaster_95 el 01/11/2011
Si, pero a mi gusta más el tono agudo y fuerte de la strato, personalemente, me gusta más, pero son gustos.
Subir
IroN
#204 por IroN el 01/11/2011
#203

Por supuesto, si yo lo entiendo, yo no desprestigio a las strato, a mi tambien me gustan mas los limpios de estas porque con las 5 posiciones sacas tonos que tiran para atras pero en distorsion ya la cosa, para mi, cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo