Guitarras para shreed?

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 17/01/2013
#12 pues echale un ojo, porque hay algunas diferencias notables entre ambas guitarras, algunas para mejor y otras para peor. La ESP a mi parecer gana en calidad de sonido, la resonancia de sus maderas es bestial, los acabados perfectos y se ve una guitarra muy solida y bien trabajada.

En efecto es algo mas pesada que la ec-1000, pero eso a mi personalmente no me molesta, al revés, como soy musico "casero" y suelo tocar sentado no me molesta el peso, es mas, me da impresion de calidad, ya que es un peso importante para una guitarra, pero bien balanceado, y a veces cuando cojo una Fender parece que este hecha de plastico por lo ligeras que son en comparacion...

El tema del mastil no tengo muy claro a que se debe, no se si es cosa del lacado, o si es que lleva alguna capa extra o que, pero segun las especificaciones de ESP el perfil del mastil debería ser el mismo, pero no se siente igual. No es que la Eclipse sea incomoda, pero recuerdo que la EC-1000 me enamoró a primera vista por dos cosas, su sonido y la comodidad de su mastil, y pensaba que la Eclipse sería el no va más, pero el mastil no es igual, creo que es mas como un mastil de Paula tradicional en ese sentido...


Otras ventajas que le vi a la Ltd respecto a la ESP son las clavijas de afinacion. En realidad los de la ESP son muy comodos cuando pones cuerdas nuevas, ya que basta con sujetar un poco la cuerda y cuando giras para afinar la propia clavija se cierra y la cuerda ya se queda fija para poder seguir afinando con una sola mano.

El problema es cuando tienes que sacar cuerdas viejas, ya que necesitas una moneda o destornillador para mantener fijo el cabezal de la clavija. Es muy facil dañar el lacado de alrededor de la ranura prevista para este fin si usas uno de estos utensilios y en seguida se notan las marcas. Es mas, si te compras la ESP te recomendaria usar siempre una moneda, porque yo utilicé una vez un destornillador y al escurrirseme le di un golpe con la punta del destornillador a la superficie de la pala y por suerte no dejó mucha marca, pero podría haber sido peor...

En eso me gusta mas el tipo de cierre de las clavijas de la Ltd, ya que llevan las roscas en la parte posterior del clavijero y las puedes abrir y cerrar con tus propias manos, lo que evita daños de este tipo.

Otra cosa que me extrañó bastante es que la Ltd lleva un compartimento extra para la pila de las pastillas, no recuerdo si era abrefacil o no, pero la ESP lleva la pila en el mismo compartimento donde estan las electronicas de los potes. Tienes que andar quitando cinco o seis tornillos cada vez que cambias la pila y ademas acceder a la zona de los potes, que a mi personalmente no me gusta abrir si no es necesario. Esto es algo que no entiendo. No se si ESP quería reducir agujeros en la madera del cuerpo con ello, porque si no no le veo explicacion lógica.

Y un ultimo y pequeño detalle que yo prefería de la Ltd era que tenía un rebaje en el cuerpo en la zona del cutaway, para acceder a los ultimos trastes, ya que la EC-1000 lleva 24 y la Eclipse 22, y en el caso de la Eclipse no existe este rebaje. En realidad es algo mas estetico que funcional, ya que con los 22 trastes no hay necesidad y se accede bien aun sin el rebaje.

La verdad es que en general la Eclipse no deja de ser mejor guitarra que la EC-1000, pero hay cosas que yo personalmente hubiera preferido mantener como las tenía la EC-1000 y ahora que estoy con varios caprichos musicales me estoy llegando a plantear cambiar la Eclipse por una EC-1000 y algo de pasta.

En fin, perdonar el offtopic, pero creo que son detalles importantes para quien quiera hacerse con una de estas guitarras y viene bien saber de estas diferencias antes de decidirse por una de ellas, asi que echale un ojo a estas cosas Parametric, antes de decidir si te convence gastar la diferencia de precio entre estos dos modelos.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo