GUITARRAS PARA UN NIÑO DE CINCO AÑOS

#13 por aryend el 07/03/2012
lo de cambiar las cuerdas puede ser una opción, porque vamos, he buscado y encontrar una guitarra pequeña de corta escala uffffff....
yo creo que no habría demasiado problema en pillar por ejemplo esta:
http://www.thomann.de/es/epiphone_flyingveewee_bullseye.htm
y cambiarle las cuerdas, más al ser flying V que son simétricas :D
un saludo
:brindis:
Subir
#14 por joshua_iceman el 07/03/2012
Podrías mandar a hacer una...
:si:

"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación"
Ludwig van Beethoven

Subir
#15 por rioj el 07/03/2012
Mi hijo es zurdo y toca la bateria como diestro. Ha probado mis guitarras y se apañaba bien como diestro asi que le compre una para diestro normal porque de vez en cuando tambien le gusta tocarla aunque sea bateria y asi la puede coger aunque no este yo.

Dejale una tuya,sentado, mientras tu puedas estar con el y fijate que tal se apaña.
Subir
#17 por aryend el 07/03/2012
#16 ahi le has dao, la primera y tercera tiene buena pinta :D
Subir
#18 por sopaboba1966 el 07/03/2012
#13 Uff. Una Flying V para un enano de cinco años ... no creo que sea una buena guitarra para aprender. Si acaso cuando ya sepa y se quiera poner de pie para tocar. A mí siempre me han parecido imposibles de tocar sentado ... Gracias de todos modos.
Subir
#19 por sopaboba1966 el 07/03/2012
#16 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! Esto es exactamente lo que buscaba. La primera y la tercera parecen perfectas. Además, son "Strato", qué más se puede pedir ... Eres un máquina. Ahora sólo falta que, cuando tenga el "juguete", le haga caso. No es mucha pasta y si, al final, luego no se engancha, no pierdo mucho dinero.
Subir
#20 por sopaboba1966 el 07/03/2012
#15 Lo que pasa es que mi hijo es ZURDO ASÍ CON TODAS LAS MAYÚSCULAS. De verdad que no os podéis hacer una idea de lo zurdo que es. Siempre que ha cogido mi guitarra -que le queda como si yo cogiera el bajo de Pau Gasol-, se la pone como zurdo, sin que yo le diga nada. Lo mismo con las guitarras de juguete que andan por casa. Así que no me queda más remedio que buscarle una de zurdo. Y las tres que me han puesto arriba son ideales. Luego ya, si le gusta, cuando crezca, hay millones de modelos, pero de momento no importa ni que sean buenas guitarras. Con que tengan seis cuerdas y suenen basta.
Subir
#21 por tecladista! el 08/03/2012
Hola, sopaboba1966, te aconsejo también que incentives a tu hijo en actividades musicales, principalmente en llevarlo al teatro de vez en cuando, en especial si son presentaciones adaptadas para niños, igualmente permitele explorar otras áreas con juguetes sonoros, en especial los de percusión, también una melódica, es un instrumento interesante para el desarrollo del oído y de la notación musical. Si tiene varias opciones en el momento que se sienta enfadado de estar con una cosa, luego toma otra, pero al final todo le va a servir. Que bueno que lo estás apoyando.

Te dejo este video, habla por si mismo.

Saludos!

Soy pianista, lo acepto, pero amo mis Strats!!! :D :fumeta: (No fumo, pero está cool el avatar) :mrgreen:

Subir
#22 por o37 el 08/03/2012
Vuelvo como Nicky a la carga. No sé si te entrarán en presupuesto pero la Steinberger Spirit la tienes incluso para zurdos. Te dejo el enlace de dv247
http://www.dv247.es/search/3645/2416/ProductQuantity/Descending/-/1/
Saludos

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#23 por sopaboba1966 el 08/04/2012
Después de haber leido y escuchado a muchas personas, al final he decidido intentarlo con una guitarra para diestros. El argumento que me ha convencido es el siguiente: "¿Conoces algún pianista zurdo que toque al revés?". Y pienso que tiene razón: si nunca ha tocado la guitarra, aprenderá tal como se le enseñe. Y, si finalmente, tiene demasiadas dificultades para aprender como un diestro, se cambia y ya está, que, total, una guitarra para pequeñajos son muy baratas y no me haría un agujero en el bolsillo si al final hay que comprar luego otra de zurdos. Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo.
Subir
#24 por The Beatles el 08/04/2012
Me apunto al hilo ! Mi nano tiene SOLO 10 meses, pero apunta maneras (de zurdo digo) todo lo coge con la izquierda, y si se lo das con la derecha se lo cambia a la izquierda. Otra cosa es que sea zurdo y que luego toque como un diestro, pero vamos, es improbable.
Me veo con esa opción de strato cambiándole las cuerdas a lo Jimmy Hendrix pero alcanzar los trastes altos va a ser chungo...

EDITO: No vi las opciones de strato para zurdos. Perfecto.

Por cierto, ¿alguien ha oido sobre el método SUZUKI?

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

“Genius is one percent inspiration, ninety-nine percent perspiration”. Thomas Edison

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo