GUITARRAS PARA UN NIÑO DE CINCO AÑOS

sopaboba1966
#1 por sopaboba1966 el 07/03/2012
Hola a tod@s:

Mi enano, que tiene cinco años, me dijo el otro día: "Papá, ¿por qué no me enseñas a tocar la guitarra esta tarde en un ratito?". Como os podéis imaginar, me partí la caja, pero desde entonces dice que se va a pedir una guitarra para los reyes para aprender a tocarla. Con lo que su orgulloso padre anda más inflado que un globo.

Pero ahora viene el problema y os pido ayuda: lógicamente, quisiera comprarle "para los reyes" una guitarrilla de ésas de escala para niños. Pero resulta que mi enano ES ZURDO, por lo que me encuentro con un problema enorme. ¿Sabéis alguno de vosotros dónde puedo comprarle una guitarra de niños para zurdos? Supongo que por Internet habrá algo, pero me he vuelto un poco loco buscando y no encuentro nada más que para niños diestros.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
c3po
#2 por c3po el 07/03/2012
Si no tienes mas remedio inviertele las cuerdas a una de diestro
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 07/03/2012
yo miraría una española decente y a empezar, con una eléctrica se hará polvo los dedos
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 07/03/2012
compa como te dijeron, lo mejor seria comprarle una española para que no se destroce los dedos aprendiendo y pues las cuerdas de diestro se las inviertes y ya
Subir
sopaboba1966
#5 por sopaboba1966 el 07/03/2012
Un par de cosillas para las respuestas: en primer lugar, gracias. Sin embargo, hay dos pequeños problemas: 1. Cambiar las cuerdas de posición. Las guitarras están diseñadas para una tensión en cada cuerda, y si las inviertes, a la larga, el mástil se va a resentir. Además, habría que cambiar también la posición de las pastillas y toquetear con la electrónica. Ya me lo han comentado en las tiendas y lo veo complicado, sobre todo porque hablamos de guitarras de 200 euros que costaría un pastón adaptar. 2. La guitarra española: hablamos de un niño de 5 años. Os aseguro que, si lo que quiere es una guitarra eléctrica, quiere una guitarra eléctrica. Como le aparezca una guitarra española, que lógicamente tiene las cuerdas más suaves, le va a decir a los reyes que se la metan por donde les quepa. En cualquier caso, los dedos se los destrozaría al principio, como nos ha pasado a todos. Luego ese problema es lo de menos.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 07/03/2012
Yo a mi hijo le trajeron los "reyes" la harley benton electrica esa pequeñita, la utiliza para jugar puesto que no tiene edad aun para ello, pero es casi el juguete que mas usa, el es diestro, pero he probado a ponerle una guitarra de las que tengo yo, una Hohner g3t, y, lo primero de peso andan muy similares, de tamaño al no tener cabeza practicamente igual, esta claro que esta hohner no es una guitarra a escala mas pequeña, ni es para un crio, pero le valdria igual, y siempre bajo tu mirada de que la trate bien y no le de golpes, te digo esto por que esa guitarra si que las hay para zurdos, pero esta claro que valen una pasta.
Otra cosa que puedes hacer es regalartela tu y se la dejas jajaj, pero a lo mejor la parienta te echa de casa.
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 07/03/2012
Por cierto solo te hablo de la hohner por tamaño, para nada es aconsejable para un crio
Subir
pander
#8 por pander el 07/03/2012
Es zurdo pero toca al revés??? yo como muchos otros somos zurdos pero tocamos "normal", te recomiendo que te fijes cómo coge la guitarra de forma natural antes de forzarle a tocar al revés, seguramente la querrá tocar como su padre... :wink:
Subir
sopaboba1966
#9 por sopaboba1966 el 07/03/2012
#8 Hola, Pander. Es zurdo, pero zurdo zurdísimo. Si se puede ser más zurdo, es que no tienes mano derecha. Coge mis guitarras de manera natural al revés. Coge la cuchara desde que tenía meses siempre con la izquierda. La derecha la usa para sujetar el pan.
Subir
sopaboba1966
#10 por sopaboba1966 el 07/03/2012
#6 Hola, Nicky. No quiero gastarme una purrela. He visto algunas tipo Strato por unos 200 euros. Y no puedo regalarme nada a mí ahora, mi mujer me echa de casa. Ando detrás de una Charvel de las nuevas y antes tiene que salir la Ibanez de casa, con eso te lo digo todo.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 07/03/2012
Pues yo de ti no me complicaria y le regalaria esta
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ms_jr.htm
Cambia de posicion las cuerdas y tira palante, la inversion es minima y supongo que le hara bastante ilusion.
saludos
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 07/03/2012
me pasa algo asi con mi hijo, pero solo tiene tres años.
estaba pensando en pillarle un ukelele, para que meta ruido hasta que crezca un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo