Guitarras ochenteras

  • 1
musicorock
#1 por musicorock el 12/02/2014
Buenas, no se si se habra tratado este tema , seguro que si, lo he buscado y no lo he encontrado, bueno lo que queria buscar con este hilo es a todos esos aficionados (que los hay a miles) que den sus opiniones sobre esa decada maravillosa de los ochenta que tantas y tan buenas guitarras dio, charvel , kramer, hamer , jackson etc etc, en concreto my marca favorita es kramer, yo acabo de adquirir una focus 1000 , en fin opiniones de guitarras de esa epoca , americanas y japonesas , en cuanto estan valoradas ahora ( segun estado claro) componentes que lleban etc etc , si hay aficionados a esas guitarras me gustaria habrir un hilo, gracias, y perdon si me he enrollado demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Starship
#2 por The Starship el 12/02/2014
Me apunto a este hilo vintage :super_icono:

Yo tuve una Charvel Model One de 1988, fue mi primera guitarra y es japonesa. Actualmente la tiene el hijo de un amigo mio, y sé que le han llegado a ofrecer por ella entre 200 y 300 €, pero él no la ha vendido por no hacerme un feo a mi, ya que yo le regalé la guitarra y es con ella con la que está aprendiendo a tocar.

Un saludo :brindis:
Subir
1
musicorock
#3 por musicorock el 12/02/2014
A mi me parece que estas guitarras japonesas de los 80 , si estan bien cuidadas me parecen que estan muy infravaloradas, para mi tienen 1000 veces mas calidad de materiales y mejor hechas que toda esta porqueria koreana y china que tanto se vende hoy, yo prefiero pagar 700 euros por una kramer japonesa que este bien cuidada que los 550 o mas que cuestan las koreanas de hoy......no se.....esta parte del mercado me cuesta entenderlo.
Subir
The Starship
#4 por The Starship el 12/02/2014
#3 Cierto, en aquella época las guitarras que fabricaban en Japón eran muy caras y estaban muy bien vistas :guitarrista: La mia creo recordar que costó unas 130.000 pesetas, que para aquellos años era mucho dinero. Charvel fue uno de los grandes fabricantes de guitarras y poco a poco comenzó a perder protagonismo. Ahora Charvel a fichado a Guthrie Govan http://www.charvel.com/blog/tag/guthrie-govan/ y creo que puede remontar otra vez el vuelo, yo al menos me alegraría mucho, esa marca me trae muchos y buenos recuerdos ;)
Subir
strato67
#5 por strato67 el 12/02/2014
Yo tuve en los 80's una Kramer Striker, que no estaba del todo mal. Ahora he comprado una Pacer Custom I a un compañero del foro y UAAAAAAHHHHHHHH!!!! Un cañonazo de guitarra.

Eso sí, algún día caerá una Soloist de color rosa flúor... Más ochentero que eso "¡no hay ná!".
Subir
musico777
#6 por musico777 el 12/02/2014
ja ja ja si si strato67, es muy ochentero eso del rosa ja ja , me recuerda a poison en sus tiempos, yo le acabo de comprar hoy una kramer focus 1000 a un forero de aqui y es una pasada, floyd rose original humbucker duncan jb cuerpo de aliso , diapason de palo rosa , antes si se hacian las guitarras con buenos materiales , por eso costaban tanto......ahora que.....mucho korea , mucho china y que ....caca de la vaca asi de claro.
Subir
The Starship
#7 por The Starship el 12/02/2014
musico777 escribió:
ja ja ja si si strato67, es muy ochentero eso del rosa ja ja


Las guitarras de color rosa molaban mucho :guitarrista: Yo tenía grabado en una cinta VHS el video de "Still of the night" simplemente para ver la guitarra de Vivian Campbell, claro que la de Adrian Vandenberg no se quedaba atrás :okis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ibadean
#8 por ibadean el 12/02/2014
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-jem-rosa/234502
esta es mi guitarra ochentera...y por supuesto es rosa jaja........una epoca de fabricacion de guitarras fantasticas
Subir
musico777
#9 por musico777 el 12/02/2014
The Starship ja ja la peave vandenberg buuuffff me has tocado ahi , menuda preciosidad esa y adrian la hacia sonar a gloria , de eso no hay duda, menuda pareja de hachas hacian vandenberg y campbell.
Subir
evilelvis
#10 por evilelvis el 13/02/2014
#7
Si, si....las guitarras de Camp y Vandenberg estaban muy bien pero en ese video yo solo tenía ojos para Tawny Kitaen, la preciosa mujercita de Mr Coverdale.
Subir
The Starship
#11 por The Starship el 13/02/2014
#9 El holandés no soltaba su guitarra ni para ir al baño :D De todos los guitarristas que han pasado por la Serpiente Blanca, Vandenberg (que hasta Steve Vai le guardaba el aire) ha sido mi favorito junto con Bernie "Mini Morris" Marsden, toda una institución en el Reino Unido

Archivos adjuntos ( para descargar)
20071005-pubgearfer.jpg
Subir
The Starship
#12 por The Starship el 13/02/2014
#10 Jajaja realmente por eso tenia grabado ese video clip ;) No lo quería contar por si mi mujer entraba a este foro y lo leía... el sofá de mi casa es muy incómodo :sorprendido:
Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo