Guitarras Navigator

Rubio
#1 por Rubio el 14/04/2011
Ayer me han dejado una Navigator para ponerla ollrait.......:no_lo_se:....eso es lo que hice cuando me preguntó Borja si no conocía la marca....resulta que son unas copias japonesas que incluso mejoran las propias custom shop de Gibson y que nuevas son equiparables también en precio.....he investigado un poquillo y os remito a los enlaces y os pongo un copia pega para que lo leais por aquí

Alguien escribió:
NAVIGATOR
Actualmente es una de las marcas japonesas de mayor prestigio. Las guitarras se fabrican en la Custom Shop de ESP, por los mejores lutieres de Japón.

Cada guitarra se fabrica íntegramente por una sola persona. Se intenta así tener un nivel de calidad óptimo en acabados.

Los precios son muy equiparables a los productos de la Custom Shop de Gibson. También es cierto que se emplean maderas muy caras como la caoba de Honduras. Para el binding se utiliza marfil.

Navigator sólo distribuye sus productos en Japón a diferencia de otras marcas de la misma empresa como ESP o Edwards. Actualmente cuentan con Les Paul de tipo 1958 y 1959 con un precio de 480.000 Yenes. Lo cual hace estos productos aún más exclusivos. Existen modelos superiores que se hacen a demanda del cliente desde 580.000 Yenes hasta 700.000.

A finales de los 70 ESP se dedicaba a la fabricación artesanal de guitarras de gran calidad. Pero Navigator todavía no formaba parte de la empresa, sino que tenían acuerdos de suminsitro para las pastillas por ejemplo. Se fabricaba bajo pedido del cliente, a una pequeña escala de producción. De ahí la calidad de los instrumentos.

Como todos los fabricantes japoneses de la época construyeron réplicas de Gibson y Fender.

Para los modelos de Fender se retocaron los modelos para incluir ESP en su nombre. Las Strato son Esparto, las Tele Telespo y los Precision Bass, Espionage.


http://www.guitar-hiro.com/historia/

Os remito también a un post de un usuario de otro foro (GORG) en el que hace una pequeña introducción a la marca y habla un poco de su guitarra

Alguien escribió:
1. Un poco de historia

En 1975, Hisatake Shibuya abrió una tienda llamada "Electric Sound Products (ESP) en Tokio. y desde entonces ESP (Electric Sound Products) ha estado haciendo de guitarras de alta gama en en Japón . Inicialmente, NAVIGATOR, era el nombre de las copias, que ESP realizaba de los modelos clásicos estadounidenses, pero en lugar de copiar sus guitarras a un menor costo, ESP decidió cojer todos aquellos aspectos que hacian grandes a las guitarras Gibson y Fender, superándolas en calidad y construcción.

Las guitarras Navigator pertencen a la gama más alta de todas las guitarras ESP. Los costos de las réplicas de Gibson y Fender, son incluso superiores a los de las propias marcas, llegando a utilizar materiales propios de las Custom Shop !

Su precio ronda los 4000$ / 8000$ y son el orgullo de ESP. Copias y a precio desorbitado, puede parecer sinónimo de fracaso, pero lo que mucha gente quiere hoy en día es una guitarra de calidad, hecha con la máxima atención al detalle. Las guitarras Navigator son réplicas exactas, tienen las mismas dimensiones que las Fender y Gibson, que pretender copiar, sin embargo tienen detalles sorprendentes que Fender y Gibson, no pueden poner en sus propias guitarras.
...............(más en el enlace)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=58&t=48802&start=0&st=0&sk=t&sd=a

La guitarra que me han traido es ni más ni menos el mismo modelo que la del último enlace

Navigator Les Paul Custom CTM 480

Imagen no disponible


Decir que a alguno le comenté en la quedada de G.info sobre la gibson les paul custom y como me vibraba el estomago cuando tocaba con ella...pues también decir que esta no sólo la iguala sino que lo supera.......como pesa la hideputa...entera de caobita de Honduras y sin aligerar.....:yahoo:....eso si la coliflor pa su puta madre que pesa demasiao :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 14/04/2011
Muchas gracias por la info. Ya habia oido hablar de estas guitarras y siempre bien, yo tambien habia oido que se papeaban a las gibson.
La verdad que se la ve con muy buenos acabados y es preciosa, pero lo del peso es un handicap. :brindis:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 14/04/2011
2800 pavos de nueva :shock:
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 14/04/2011
Gracias por la información, no las conocía
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
Y si supieras que hay quien dice que esta marca es cutre y que no se puede comparar con las USA :roll: Sin saber que es la serie Boutique de ESP.

Saludos
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 14/04/2011
Joder Andrés , es que la he enchufado en un Microcube que tengo en el taller y casi me cago en los pantalones de como sonaba...y en un puto microcube
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 14/04/2011
Dios que preciosidad de guitarra!
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 14/04/2011
Rubiolus escribió:
Joder Andrés , es que la he enchufado en un Microcube que tengo en el taller y casi me cago en los pantalones de como sonaba...y en un puto microcube


Lo se, lo se, es que lees cada cosa por ahí que alucinas. No conozco a nadie que haya tenido una buena Gibson Les Paul que no se le hayan caido las medias cuando toca una Navigator.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 14/04/2011
Nada como entrar en las paginas de las tiendas japo, tipo Ikebe, Kurosawa, Watanabe o Ishibashi y ver los precios de las Navigator y los de las Gibson para hacerse una idea de que coño estamos hablando.

Muchos lo sabeis, pero otros no. El caso es que ESP tiene varias marcas en el mercado japo. No incluye a Ltd, ni a Schecter que son propiedad del mismo individuo. GrassRoots que son las baratas, Edwards que son la gama media pero de gran calidad, ESP que es la gama alta y casi custom shop con precios mareantes y por ultimo Navigator que es la creme de la creme en cuanto a "copias" de LP, Strats y Teles. Al cambio valen 3000 o 4000 cada una de esas bichas. Con eso queda dicho de lo que hablamos.

Ya me gustaria echarle un tiento a una de esas.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 14/04/2011
Esta se la han dejado al payo Borja por 1500 pavos, aunque necesitará un retrasteo en un tiempo
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 14/04/2011
Son unas guitarras indescriptibles; para mí, de lo mejorcito que puede haber, a años luz de las custom shop de Gibson actuales.
Subir
palvasmil
#12 por palvasmil el 13/11/2013
Doy fé de ello como afortunado poseedor de la versión mas alta de todas las Navigator, la 580, que ahora es la 680 por incremento de precio.
Cañonazo y el saber que ha sido fabricada a mano desde el comienzo hasta el fin por una sola persona, con los mejores materiales disponibles, te hace tocar mejor. jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo