Guitarras multiescala.

Alviro7000
#1 por Alviro7000 el 21/10/2012
He buscado en el buscador (valga la redundancia :D ) y he visto opiniones de que son más comodas de tocar, me refiero a 8 cuerdas multiescala, son de verdad útiles los trastes en abanico? alguién que las haya probado? Muchas gracias.



Me encanta este tio y suele usarlas muy a menudo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Josué Rodríguez
#2 por Josué Rodríguez el 21/10/2012
...Joer, eso no lo había visto yo nunca... están seguros que no es humedad que le ha torcido el brazo a esa guitarra?... jeje...
Subir
Iván Hard Rocker
#3 por Iván Hard Rocker el 21/10/2012
¿Os habéis dado cuenta de la pedazo de púa que usa es tío?
Me uno al hilo,q ue me interesa bastante. Gracias.
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 21/10/2012
hay uno en el foro (Eldrico) que está haciendo una multiescala, ahí va el enlace
https://www.guitarristas.info/foros/algo-me-pica-iv-gracias-foro-mockingdeath/191153
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 21/10/2012
hola
la afinacion tal como la conocemos no es exacta, ya que para una guitarra o cualquier otro instrumento para que pueda sonar bien el todas las tonalidades , se ha ajustado (desafinado intencionalmente ) en algunos de los tonos, para que pueda sonar bien en todos los tonos
me imagino que la guitarra de video tiene los trastes de esa forma para compenzar ese ajuste

aqui hay mas informacion al respecto

https://www.guitarristas.info/foros/afinacion-pitagorica-temperada-como-puedo-octavar-mi-guitarra/91222

en esta pagina describe muy bien la afinacion actual
http://www.enriquearenz.com.ar/Ensayo13.html#.UIP6wG_Mjyo

saludos
Subir
ToKinder
#6 por ToKinder el 21/10/2012
Hola a todos. Nuca he visto una guitarra con ese mastil, si las he visto de mas de seis cuerdas, pero asi no.
Lo he flipado con el muchacho tocando, que Arte, OLE!!
Por cierto, gracias joelgs por la informacion del tema.
Un saludo.
Subir
monteverdi15
#7 por monteverdi15 el 21/06/2014
Hola Amigos.

Aunque no lo parezca, la idea de un instrumento "multiescala" no es para nada nueva. En el renacimiento había un bellísimo instrumento llamado "Orpharion", que usaba el mismo principio que las actuales guitarras multiescala o fanned. Se creó en la Inglaterra isabelina con la idea de competir con el laúd italiano y sus característicos trastes "en abanico" fueron solo inventados para hacerlo parecer un instrumento único.
Como todo, es solo acostumbrarse...

Jorge Gaete C.
Luthier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orfarión, Orpharion 03.jpg
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 21/06/2014
#5
Hay guitarras hechas para corregir las imprecisiones en la afinación (que a mi me parece una chorrada, dicho sea de paso, si hemos funcionado 200 años así) pero lo que persigue esta guitarra es una tensión adecuada en todo el mástil sin tener que tirar de cuerdas de piano, que también redunda en una afinación más estable. La idea es que la cejuela va inclinada de manera que la 1ª tendrá una escala de, pongamos 25 1/2, y la 8ª de 27.

Nunca he tocado una así que no sé cómo será de cómoda. Lo que imagino es que, al ser el traste recto, y conseguirse las escalas independientes por la variación del ángulo de los trastes a lo largo del mástil, la afinación será aún más de compromiso que en una guitarra normal...
Subir
fs12c
#9 por fs12c el 21/06/2014
Y como se hacen acordes con cejilla en eso???
Subir
Hector
#10 por Hector el 21/06/2014
Deberias de checar las guitarras Ormsby , checalas en facebook , son australianas creo pero tienen maderas super padres , ocupan materiales de buenísima calidad y tienen eso que dices del brazo inclinado, velas tu mismo
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
10154424_10154074189730618_2542996597092637390_n.jpg
Subir
africatwin
#11 por africatwin el 21/06/2014
Hace un par de semanas estuve "tocando" una guitarra a medias de esas. No tenía cuerdas, ni nada, pero me la puse encima y estuve poniendo la mano izquierda en el mástil y efectívamente, fué lo que me dijo el luthier, los trastes tienen la posición natural de la mano.

Te pones a hacer cejillas y te das cuenta que la posición natural de la mano a lo largo del mástil obedece a como están dispuestos en el diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo