Guitarras con midi

javi alman
#1 por javi alman el 26/02/2008
Hola, estoy pensando en comprarme una guitarra de nylon con midi y como las 2 opciones mas interesantes son la Ramirez pero resulta carísima me he decidido por una Godin. Mi duda es si para usar los efectos midi hace falta tambien disponer de algun convertidor o algo parecido. Dispongo del toneport ux2 y el programa Ableton, ¿es cierto que al tocar las cuerdas el sonido se convierte en el instrumento que elijas?:shock:un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Svolnir
#2 por Svolnir el 26/02/2008
Hola Javi, vas a necesitar un interfaz MIDI. Lo más barato que vas a encontrar es un GR 20 de roland (el que viene sin la pastilla GK 3) pero ya te adelando que los sonidos son bastante malos. Por otro lado tienes el GI 20, tambien de roland, que es uy buen interfaz pero que no trae banco de sonidos, asi que necesitarás uno externo como el Sonic Cell o utilizar algun banco que tengas en un ordenador.

Y tambien comentarte que no es tan facil eso de convertir lo que tocas en midi; lo que hacen los estos convertidores analógico-midi es recoger el sonido de cada cuerda y pasarlo a MIDI, es un proceso complejo y no perfecto com muchas notas fantasmás y varaciones de dinámica que luego tendras que editar a mano. Peero adelante, como instrumento para composición te dará muchas satisfacciones.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas