Guitarras MIDI de Thomann

Jose F.
#1 por Jose F. el 14/02/2015
https://www.thomann.de/es/guitarras_midi_digital_modeling.html

¿Quiere decir que con este tipo de guitarras enchufadas a un ordenador, con un programa que tenga librerías de instrumentos, podría tocar un piano en la guitarra por ejemplo sin ningún problema?

Hice un experimento en el Logic Pro X con una aplicación que sirve para convertir la señal de una guitarra normal en una señal MIDI, y el resultado no era muy bueno: los bends no se podían hacer bien y se necesitaba mucha "precisión" para que sonara decente ¿Estas guitarras darían el mismo resultado, o son especiales para ello?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 15/02/2015
Hola, de todas esas guitarras que salen en la búsqueda de Thomann, la única MIDI total es la You Rock esa, que es un poco juguete y no es una guitarra como tal, sino un controlador de cuerdas donde el toque de la mano derecha es independiente de la izquierda. Luego estarían las Fender GK Ready y la Godin, que están preparadas para ponerle un módulo de conversión, pero por sí solas no ofrecen eventos MIDI. Depués las Line 6 que sólo modelan a otras guitarras, pero de MIDI nada...

Por otro lado, ¿el software que has utilizado es el MIDI Guitar de Jam Origin? Porque a mí me parece increíble... Tengo una guitarra MIDI con conversor y creo que el programa ofrece prácticamente lo mismo que el conversor hardware sin tanto lío y mucho más barato.
Subir
Jose F.
#3 por Jose F. el 15/02/2015
#2

Si, es ese el que utilice. Abriendo la aplicación y después el Logic, vi que efectivamente podía tocar los instrumentos MIDI que vienen con el programa, pero el resultado no era para nada como esperaba, por eso decía que si la guitarra fuera MIDI y no hay que convertir la señal o si la propia guitarra esta especialmente preparada para ello, con ello conseguiría un resultado mejor.

Quiero decir, para nada conseguí esto: https://www.youtube.com/watch?v=5GSwzvQHxfI quizá esta aplicación usa sus propios intrumentos (?) es por eso que me sonaba mal???
Subir
franelco
#4 por franelco el 16/02/2015
No entiendo eso de primero abrir la aplicación y después el Logic, si lo vas a utilizar con el secuenciador ábrelo como plugin dentro del Logic. Ciertamente el MIDI Guitar trae algún sonido de refencia, pero no es más que eso, una referencia para que veas que está funcionando, tiene un sonido bastante cutre.
Realmente está diseñado para disparar VSTi (Kontakt, Absynth, etc...)

Aunque es cierto que también funciona standalone y puedes indexarle tus instrumentos virtuales para usarlo como host.

Yo siempre lo uso como plugin para grabar arreglos. Y difícilmente queda perfecto a la primera, pero nada, abro el piano roll y sustituyo un par de notas, alargo aquí, acorto allá y listo. Me compensa, a fin de cuentas con un teclado tampoco lo clavo a la primera.

En cuanto al ejemplo del vídeo, por supuesto que se puede conseguir eso. El programa cuenta con un montón de ajustes para adecuar la respuesta de tu guitarra al lenguaje MIDI. Lo que debes tener claro es que cuando usas la guitarra como controlador MIDI ya no estás tocando la guitarra, ni puedes hacer triquiñuelas de guitarrista. Tienes que pensar en el timbre que suena y adaptar tu toque, pensar en su envolvente, su polifonía, dinámica, etc... Por ejemplo, con un piano no debes hacer bending, ni con una trompeta tocar acordes...
Subir
1
Jose F.
#5 por Jose F. el 17/02/2015
#4

Gracias. No sabía que tendría que abrirlo en el programa, no se muy bien como, tendré que investigarlo. Además como no estaba seguro todavía no tenía la versión completa de la aplicación, supongo que tendré que pillarmela. Gracias!!
Subir
franelco
#6 por franelco el 19/02/2015
Abre una cadena de plugins en Logic y pones el MIDI Guitar en primer lugar, después el sinte/sampler. Creo que viene en formato AU, no deberías tener problemas...
Y por supuesto, anula el sonido de referencia de piano que viene por defecto para que sólo suene el instrumento que pongas después
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo