Las guitarras metaleras y su versatilidad

  • 1
nico_12
#1 por nico_12 el 12/10/2010
Queria saber que opinan de la versatilidad de las guitarras metaleras, como las Jackson, para tocar estilos como Blues, y Jazz, y algun rock no tan pesado, porque se que con todas las violas se puede tocar todo los estilos, pero hay alguna diferencia muy notoria?? Porque las guitarras que tengo vistas son o una Ibanez rg350, Fender Strato Mexicana, o una Jackson Dinky y no estoy seguro por la versatilidad de las guitarras, encontra de la Fender es qe no tiene FR y yo queria tener, pero no es lo elemental.. a mi me gustan esos estilos que mencione previamente..

uds que dicen??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/10/2010
bueno en si con cualqueir viola tocas lo que queiras por que lo primordial es tu tecnica jejeje.

las jackson y las ibanez estan orientadas aestilos mas heavys ocmo el metal y hard rock por lo tanto para el jazz no van muy bien ejejeje para el blues si por que se puede inovar mas en ese estilo peor el jazz es un sonido muy espicfico. las que nobras son violas muy versatiles

yo te recomiendo la fender, ya que suena perfecto y tiene una gran versatilidad y dinamismo y es la que mas destaca, los 3 mics simples son lo mas versatil que ahi tiene un grane quilibrio y logran tonoss unicos geniales para todo estilo

un saludo rocks90s
Subir
guitargoofy 21
#3 por guitargoofy 21 el 12/10/2010
Hey Brother como piensas que Una Guitarra Astral Como la Jackson o Ibanez se puede Usar para El Jazz, si quieres tokar Jazz usa la Fender o Gibson.:ok:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 12/10/2010
GuitarGoofy 21 escribió:
Hey Brother como piensas que Una Guitarra Astral Como la Jackson o Ibanez se puede Usar para El Jazz, si quieres tokar Jazz usa la Fender o Gibson.:ok:


Poder se puede, el tema es qeu la jackson es mas metalera y de astrl no tiene nada amenos que sea una DK2 para arriba jajajaja o una de los 80s
Subir
nico_12
#5 por nico_12 el 12/10/2010
si, yo tenia entendido que la Fender para Rock, jazz y blues anda bastante bien, el tema se complicaria en lo del metal, pero bueno, esque estoy apurado y tengo que decidir para el viernes, porque soy de Argentina y me la van a traer de EEUU y me voy a ahorrar unas cuantas monedas..

y quiero saber cuanto altera el sonido de la guitarra un "fingerboard" de Maple, porque tnego entendido que da un sonido mas brillante, aumentando los agudos.. porque tambien estaba interesado que la viola tenga el Maple..

muchas gracias por ser tan pacientes, es muy dificil decidirse!!!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/10/2010
nico_12 escribió:
si, yo tenia entendido que la Fender para Rock, jazz y blues anda bastante bien, el tema se complicaria en lo del metal, pero bueno, esque estoy apurado y tengo que decidir para el viernes, porque soy de Argentina y me la van a traer de EEUU y me voy a ahorrar unas cuantas monedas..

y quiero saber cuanto altera el sonido de la guitarra un "fingerboard" de Maple, porque tnego entendido que da un sonido mas brillante, aumentando los agudos.. porque tambien estaba interesado que la viola tenga el Maple..

muchas gracias por ser tan pacientes, es muy dificil decidirse!!!


Mira yo tenog una fender Standard mexicana y no me dio problemas para el metal ( no es una jackson peor va muy bien ) el tema esta en que muchos hablan de qeu las strato ocn 3 simples para emtal no sirve lo cual es emntira lo que pasa es que no la saben usar, la straotcaster tiene un dinamismo muy grnade por lo tante tens miles de tonos para genrary podes tocar desde jazz hasta metal ( malsteen usaba standard sin nada raro con 3 simplesy ocaba metal jajjaja ). Yo igual mi guitarra la fui modificando pero igual no trajo porblemas con los mics originales ni con el puente ni nada eso si unas clavijas con traba no vinieron nada mal jajaja

un saludo rocks90s
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 13/10/2010
Para mi una Stratoaster con 3 single-coils, simplemente no llegan para tocar Metal... Por ejemplo Malmsteen tiene un sonido bastante ligero y ademas usa microfonos noisless bastante power; no tiene un sonido Hi-Gain, sino que es ,as que nada rockero... No tienen el tono necesario....

La Jackson DK2 tiene 2 microfonos simples stacked Seymour Duncan y un Seymour Duncan JB... Esta combinacion es muy versatil y creo que con esta guitarra podes tocar sin dudas desde Blues a Metal sin quedarte corto....
El diapason de Maple hace que el sonido sea un poco mas brillante y tiene un tacto muchisimo mas suave y resbaladizo que el Rosewood.... Si queres una guitarra con este tipo de diapason, Jackson tiene el modelo DK2M que tiene esto y ademas tiene microfonos Seymour Duncan Jazz/JB dobles en ambas posiciones...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/10/2010
andru94 escribió:
Para mi una Stratoaster con 3 single-coils, simplemente no llegan para tocar Metal... Por ejemplo Malmsteen tiene un sonido bastante ligero y ademas usa microfonos noisless bastante power; no tiene un sonido Hi-Gain, sino que es ,as que nada rockero... No tienen el tono necesario....

La Jackson DK2 tiene 2 microfonos simples stacked Seymour Duncan y un Seymour Duncan JB... Esta combinacion es muy versatil y creo que con esta guitarra podes tocar sin dudas desde Blues a Metal sin quedarte corto....
El diapason de Maple hace que el sonido sea un poco mas brillante y tiene un tacto muchisimo mas suave y resbaladizo que el Rosewood.... Si queres una guitarra con este tipo de diapason, Jackson tiene el modelo DK2M que tiene esto y ademas tiene microfonos Seymour Duncan Jazz/JB dobles en ambas posiciones...


bueno pero que los staked o los dobles lleguen mucho mejor por su ganacia a los tonos metaleros no significa que los Sinples no sirvan.
Malmsteen en sus comiensos no usaba esos mics usaba los comunes de la strato y dps cuando uso schecter creo que ya tenia como usa ahora.
La DK2 claramente llega al metal y high gain, ademas para el blues va bien ya que ese estilo te deja meter mucha mano y darle tu toque ( ceamos a gary moore que usa tecnicas y sonidos mucho mas agresivos que bluseros clasicos ) el tema esta en que el compañero queire tocar jazz tambien lo que le exige un ton mas clasico y delicado pero con presencia cosa que ya la jackson se le va por eso me parece mejor la strato, total lo que consideres que falta en powa lo levantas con pedales ( booster, distor etc ) como hacen muchos lo cual te da un tono mas caracteristico.

Ojo si la DK2 tubiera un push pull para bajar el stack y quedara como un simple comun y silenciara una bobina del doble quedaria tremenda viola capas superior a la strato
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 13/10/2010
Si vos le metes una disto muy pesada con pedales o con un equipo Hi-Gain a unos mics simples, la guitarra va a empezar a hacer muchisimo ruido de fondo hasta llegar a ser casi intocable y tambien puede llegar generar bastantes acoples feos...
Estro solo puede ser suprimido por un Noise Gate, que igualmente es bastante incomodo, no anula el 100% y mientras estas tocando va a hacer ruido tambien...

Igual los stacked no suenan como unos dobles o algo asi.... Son como unos single-coils "on steriods" y un poco mas de graves por lo que se pueden hacer sonar como unos simples comunes pero sin ruido....

Tambien fijate que, como dije, Malmsteen no usa un sonido muy distorsionado; sino que es bastante limpio y claro, lo que le da ese sonido distintivo y con bastante definicion....




PD: Rocks, me olvide decirte en el otro mensaje: No pude entender nada de lo que dijiste ahi!!!! :D
Por favor trata de escribir mejor.... :ok:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 13/10/2010
andru94 escribió:
Si vos le metes una disto muy pesada con pedales o con un equipo Hi-Gain a unos mics simples, la guitarra va a empezar a hacer muchisimo ruido de fondo hasta llegar a ser casi intocable y tambien puede llegar generar bastantes acoples feos...
Estro solo puede ser suprimido por un Noise Gate, que igualmente es bastante incomodo, no anula el 100% y mientras estas tocando va a hacer ruido tambien...

Igual los stacked no suenan como unos dobles o algo asi.... Son como unos single-coils "on steriods" y un poco mas de graves por lo que se pueden hacer sonar como unos simples comunes pero sin ruido....

Tambien fijate que, como dije, Malmsteen no usa un sonido muy distorsionado; sino que es bastante limpio y claro, lo que le da ese sonido distintivo y con bastante definicion....




PD: Rocks, me olvide decirte en el otro mensaje: No pude entender nada de lo que dijiste ahi!!!! :D
Por favor trata de escribir mejor.... :ok:


jaja me murio el teclado, la espaciadora no funcaba y varias letras tampoco ais uqe lo cambie ahora funciana todo full y escribe bien
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 13/10/2010
Juaaa!!! Piola...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 13/10/2010
andru94 escribió:
Juaaa!!! Piola...


35 mangos no es piola jajajaja peor bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo