A las guitarras metaleras les falta poder

Agustin
#1 por Agustin el 16/01/2015
Buenas, es muy raro lo que digo, probablemente la mayoria piense lo contrario.
Empeze a tocar la guitarra electrica con una SG, influenciado por el sonido potente de AC/DC, despues me fui abriendo y empeze a escuchar metal, pero la sensacion que me da es que las guitarras onda Jackson, Ibanez, BC Rich, etc. les hace falta la potencia que tiene la SG, es como si la distorsion comprimiese el sonido, pero claro, con una SG se complica para tocar metal, por la comodidad y porque simplemente no es su estilo. Ahora que estoy buscando otras guitarras estoy con este dilema.
Alguien entiende mas o menos lo que digo? o le pasa lo mismo? o estoy loco?
pd: me estuve fijando en la prs torero, siento que es la que mas se la banca sin perder esa "potencia"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 16/01/2015
Pues mas bien una Sg Gibson original claro que sonara mejor que una d ela otras que dices pero de gama media baja
Hay muchas cosas a tener en cuenta las maderas usadas el puente ya que una SG tiene mucha mas sustain que una que tenga floyd rose como puede ser
la Jackson o la Bc rich y por lo tanto puede que para ti suene Mal o como con menos potencia

Si te fijas muchos guitarras de Black metal y Heavy tocan con Gibsons, por su ssonido gordo, pero por ejemplo no imagino a Herman Li
de dragonforce con una Les Paul ya que toca mas solos que riffs

Todo depende del sonido que busques

Saludos
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 16/01/2015
Prueba alguna Jackson USA o Bc Rich USA de puente fijo y a lo mejor hasta te olvidas de la SG, que por cierto tambien es una guitarra perfectamente válida para tocar metal :guitarrista:
Subir
bastida
#4 por bastida el 16/01/2015
Buenas, no se que Jackson o BC Rich habras tocado, me refiero a la gama, porque son guitarras sinónimo de heavy metal, en las gamas medio altas o altas suena que atruenan, repasa grupos de black, death, thrash, doom, y veras que el 90% de esta gente utiliza Jackson, ESP, Ibanez, Bc Rich, Dean etc.. por supuesto que una buena SG suena que atruena pero en mi opinión para metal hay cosas mas cañeras, es normal que si comparas un sg buena con una Jackson de 250 leuros pues te guste mas como suena la sg eso es obvio, pero como ha dicho el compañero anterior ponla al lado de una Jackson Usa o BC Rich usa y veras la diferencia.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 16/01/2015
Yo toco metal con una Gibson SG standard. No sé porqué la gente dice que no sirve para metal... el ataque y el sustain que tiene son brutales.
Subir
Terry Patrick Ryan
#6 por Terry Patrick Ryan el 16/01/2015
Esp hace buenas guitarras para metal, prueba una Eclipse si quiere algo comodo y ligero pero con mucha pegada. Su gama Ltd tb te servirá.
A mi tp me convenció mucho mi sg para metal, la distribucion de peso y el mastil se me hacía incomodo.
Y que lleven pastillas activas, mejor. Para pegada metalera te iran bien.
Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 16/01/2015
joder, pues si una Jackson o una bc rich no sirve para metal apaga y vámonos.
lo que hay que oir.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 16/01/2015
Puede que te suenen apagadas por cuestiones de mezcla, ecualización y remasterización, o porque no tienes una en vivo y en directo, porque si las probaste, no dirás lo mismo. Otra cosa es que una guitarra en estudio y otra en vivo no te van a sonar para nada iguales, por eso tu SG te suena más potente, en fin.
Aparte, la Gibson SG te sirve perfectamente para Metal, preguntaselo a Toni Lommi.
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 16/01/2015
... Y habrá que ver qué entiendes por "poder" :mrgreen:

A mí me parece mucho más potente y con más garra... Más cojones en resumen, el sonido de ACDC: cargado de medios, ampli con la ganancia no demasiado alta y toma que toma con la mano derecha como una locomotora. Así es muuuuucho más difícil tocar (cualquier fallo que cometas SE NOTA, si das más flojo o más fuerte de la cuenta SE NOTA...) que el rollo cuerdecitas del 9 o del 8, eq en V, distorsión a tope y a tocar las cuerdas con leves oscilaciones de la muñeca... NENAZAAAAS :jajajaja:

Había una entrevista al guitarrista de un grupo de metal de los de toa la vida (avalanch??) en su estudio, y me gustó porque el pavo renegaba de las pastillas a tope de salida, activas, etc porque no tenían dinámica ninguna según el tío.

Estuvo tocando una LP (creo que standad) con antiquities. El ampli metalero y bien calentito eso sí. Pues el pavo sacaba un peazo de sonido... Redondo en cuanto a EQ pero con dos cojones... Zumbando bien la mano derecha como dior manda... FULL OF PODEEEEEER :rock: :jajajaja:
Subir
2
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 16/01/2015
No hay guitarras buenas ni malas para metal o para cualquier estilo solo porque sean "SG", "Superstrato" o "Flying V". Si a la flecha Jackson más metalera le pones una single coil no va a sonar a metal, si a la SG le pones una Seymour Invader sí. La forma del cuerpo y la madera no ponen a una guitarra en un estilo específico, así que este debate de si la SG vale para metal, si la King V no porque le falta poder... Coño si es la King V más baja de gama claro que le faltará poder, aunque le pongas unas EMG...
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 16/01/2015
Cuando se tiene una guitarra de gama no muy baja el 80% del sonido lo da el amplificador,cualquier guitarra vale para hacer metal.
Subir
1
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 16/01/2015
Yeah.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo