Guitarras de metal.

  • 1
txitarrista
#1 por txitarrista el 05/03/2009
Wenas (sorry pero soy nuevo asi k nose si realmente este tema va aki jeje). Pues les keria comentar k estoy apunto de montar un grupo heavy y la verdad e estado aprendiendo durante 3-4 años con la misma guitarra k simplemente era el tipiko pack de la guitarra y el ampli x 200 euros :S y como ahora kiero ir en serio les preguntaba que guitarra me recomiendan, soy capaz de gastarme 700 euros.


Pues bien, mi plan en principio es comprarme una bc rich wmd warbeast, ya puestos xk me gusta muxo los modelos k tienen esta marka, pero les keria preguntar si la relacion calidad/precio es mala o al contrario, muy buena espero jeje, y x este foro e leido algunas sandeces (sin kerer herir a nadie) como k bc rich no es una marca de metal, sino k lo es la jackson, dean, y gibson...GIBSON ANTES K BC RICH X DIOS!!, y k yo sepa x los materiales k tienen dean, muxos expertos me komentan k la calidad/precio es mejor en bc rich k en dean.

Tambien lei x ahi k los famosos k utilizan bc rich, son guitarras custom k no estan a la venta y son carisimas, y yo me pregunto, pero eso no okurre en todas las marcas, k los artistas famosos k utilicen una marca u otra, siempre van a lo custom de lo karo karo. Y k todas las marcas tienen sus versiones tanto caras como baratas.

Y sin kerer salirme del tema k me rekomienden marca y/o sus modelos.

Saludos!!! y recuerden, Ser famoso, no significa ser buen guitarrista!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 05/03/2009
Bien vamos a ver por puntos, no aqui no va el post y te caerá una tarjetita amarilla supongo por colocarlo en sitio incorrecto, si te lees las normas del foro además se dice claramente que no se ha de usar lenguaje sms para escribir, tanta k aunque te parezca que queda radical dificulta la comprensión de lo escrito normalmente y por aquí no solo pasa gente de la península.


Ahora vamos a lo que te interesa, tienes montón de marcas que por 700 euros dan muy buen resultado, tienes una review de la ibanez rg1570 muy muy buena que sale aproximadamente por unos 750 euros 50 más que los que has puesto como límite, tienes cort hay bastantes corts que por ese precio dan un resultado bestial, tienes LTD que son muy buenas guitarras, pagas bastante marca pero con garantías.

Jackson es arena de otro costal, a mi me parece que las últimas vienen perdiendo bastante en relación calidad precio (opinión personal), entiende también que depende mucho de que estilos quieras tocar, incluso dentro de el metal existen muchos estilos las más versátiles suelen ser aquellas con configuraciones HSH con push pull pero se te lanzan a bastante más dinero, por 500 euretes puedes encontrar una ibanez s470 puedes ver reviews también en el foro pero a mi parecer por mucho que le hagas la rg1570 parte a la s470. De las LTD miraría las series mh y h te puedes llevar una sorpresa muy agradable.

Tienes también schecter que es una marca que está construyendo muy buenas guitarras con una calidad tremenda. Yo antes que guiarme por los gustos de una persona iría probando todas las que pudiera, opinión personal.

De todas las marcas que te he dicho encontrarás referencias y construcciones en su web así podrás observar que maderas y que pastillas quieres y cual se acerca a lo que buscas.

Pues creo que es todo ya me contarás que tal.

Un saludo.
Subir
a_j_malmsteen
#3 por a_j_malmsteen el 05/03/2009
Txitarrista escribió:

todas las marcas tienen sus versiones tanto caras como baratas.

Eso es totalmente cierto...

Yo en tu lugar me compraría una Ibanez RG1570, en esa gama de precios es de las mejores, y este año las vuelven a hacer negras! Es algo más cara, pero ya tendrías una Ibanez "de verdad". Por debajo de eso, sólo te quedarás en guitarras koreanas o chinas de imitación, y dará igual que en la pala ponga Ibanez, o Jackson, o lo que sea...

Saludos!
Subir
txitarrista
#4 por txitarrista el 05/03/2009
Ok muchas, gracias ( y sorry por escribir en sms jeje), weno tambien escucho mas sugerencias, y gracias por aconsejarme, tendre muy en cuenta la marca ibanez jeje, lo que pasa es que de esa marca lo que no me gusta es que sus modelos siguen el tradicional cuerpo de "stratocaster", menos el modelo X, y a mi me gustan que el cuerpo represente algo agresivo, vamos algo "jevi" por decir algo jaja.
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 05/03/2009
Bueno yo tambien llevo muuuuuuucho tiempo con una guitarra barata (ibanez grx40) y mucho tiempo mirando modelos y precios para adquirir una nueva.
Siempre miro ibanez, pero pasan de 400€ a 800€ con muy poca variedad en modelos y si no te gusta la rg350dx o la rg370 (igual pero sin golpeador) estás muy limitado.
Mirando la página de Jackson veo muchas por 600€ con pastillas Seymour Duncan lo cual me parece una compra razonable......
:roll:
Todo esto es mi opinión personal y me encantan las ibanez que quede claro.
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 05/03/2009
con formas diferentes tienes en jackson las dinky, en schecter la v1 y en ibanez la xiphos si quieres mirar algo alternativo a la bc rich. Pero yo me fijaría antes en el sonido que te va a dar más que en la forma ¿no?. Soy consciente de que si no te gusta mal andamos pero... limitar todo a explorer o v :oops:
Subir
txitarrista
#7 por txitarrista el 05/03/2009
Ok, mas que nada me recomiendan entonces ibanez ( ah y siento haber puesto este tema aki, pero esque no sabia donde ponerlo jaja). Weno en kuanto a que estilo hago soy una mezcla de kasi todo, aunque suelo ser mas metal clasico, trash y death, con algo de melodia, lo que seguro que no voy a hacer es metal en plan rammstein o nu de ese.
Y una aclaracion, que diferencia hay entre ibanez a las demas casas?, ademas espero que las que me han recomendado no lleven emg activas, que a mi eso de reponer todo el rato pilas no me va jaja.
---------------------------------
Ya ya, eso desde luego el sonido antes que la estetica, pero si se pueden combinar ambas mejor jeje.
Subir
elfoscuro
#8 por elfoscuro el 05/03/2009
Pues la Ibanez Xiphos si que las lleva, no sin embargo las v1 de schecter. Las jackson creo recordar que suelen montar seymour duncan.
Subir
nulo
#9 por nulo el 05/03/2009
Hola Txitarrista.

Mira te voy a dar mi opinión personal... lo voy a poner en tres puntos para que quede más clarito... no porque pretenda sentar cátedra, ¿eh?

1º.- Yo buscaria sonido y pasaria de formas raras, salvo que la que mejor suene sea "extrema". Mi humilde consejo, NO COMPRES SIN PROBARLA. Si, ... ya se que eso excluye comprar por internet pero...

2º.-Las formas raras son un problema para buscar estuche y para transportarlas a los bolos. Yo tengo una Peavey Rotor con forma de explorer y no te puedes imaginar hasta que lo compruebas lo que llega a ocupar el estuche... ¡no me cabe en el maletero del coche!. Tenlo en cuenta porque para llevar las cosas a los bolos te puede tocar bastante las bowlings. Mi consejo: GUITARRA TAMAÑO NORMAL.

3º.- Muchas guitarras con formas raritas (...explorer...) cabecean más o menos al tenerlas colgadas, eso te puede estorbar al tocar.

4º.-Si sigues enamorado de las guitarras jivis... añado las PEAVEY ROTOR. La ROTOR EXP tiene mástil a través, pastillas pasivas pero bastante cañeras, 24 trastes... bueno, échale un ojo por ahi que creo que salen por menos de 600 tazos, y mi experiencia personal es que tiene muuuuuuuucho sustain, el mástil es muy cómodo y suena bien, quizá demasiado cañera, pero bien. Eso sí, tiene los problemas que todas las tipo explorer.

Espero que te haya ayudado
Subir
txitarrista
#10 por txitarrista el 05/03/2009
Hombre no puedo hablar de scechter, ya que no es una marca que conozca mucho (ahora estoy mirando su pagina web jeje) y nose en cuanto a jackson kreo que es pagar demasiado por su calidad, e mirado ventas por internet y la mayoria cuesta 1000 o +.
Estoy de acuerdo de que antes de comprar una guitarra, tienes que comprobar haber que tal es su calidad, por otra parte me gustan mucho las guitarras hevys (yo esk soy metalhead de pura cepa jaja) y la comodidad es algo que le doy menos importancia que al sonido y bueno entre comodidad y estetica nose con cual quedarme jaja.
Subir
pukas
#11 por pukas el 05/03/2009
Por internet tienes Jackson no muy caras o hasta puedes mirarte alguna Dean razorback que estan sobre los 700 €. Y ami la marca LTD/ESP me gusta mucho por ejemplo la AX me encanta. Mirate alguna de esas.

Saludos :D
Subir
txitarrista
#12 por txitarrista el 05/03/2009
Y que tal a sido tu experiencia con las Esp-Ltd (ahora estoy viendo en thomann tienen algunas), son buenas respecto al precio/calidad??, entonces como marcas me decis, Ibanez, Jackson y Esp-Ltd??, el comentario que me a gustado muxo a sido el de

"Es algo más cara, pero ya tendrías una Ibanez "de verdad". Por debajo de eso, sólo te quedarás en guitarras koreanas o chinas de imitación, y dará igual que en la pala ponga "cualkier marca"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo