Que guitarras me quito?

Que guitarra me quito
Ibanez Jem 7vwh del 2006
Ibanez PGM100 de 1992
PRS CE24 de 1993
Fender stratocaster E.Clapton 2007
Fender stratocasterAm.Standard 2000
Fender stratocaster RI 54 MIJ 1989
Lag Roxanne 1999
Ibanez AS103
Cort 1992
Votos totales: 15
cortman
#1 por cortman el 25/11/2013
Bueno, pues ahí mi duda…
Que guitarras me quito?
Tengo demasiadas para tocar solo en casa y tocar bastante poco por falta de tiempo…empecé a cambiar mi equipo y las cosas que tenía por guitarras porque no se vendía nada y al final me he juntado con un montón y he decidido quedarme solo con unas pocas..

Ibanez Jem 7vwh del 2006.
Pros: Está impecable, la compré con solo 2 meses y está ajustada que se toca sola…tiene 0.10 y parece que lleve 0.9, Comodisima y con sonido a Vai total. Aparte, el primer viaje que hice con mi mujer fué a buscar esta guitarra y pasaron un montón de anécdotas. Está firmada por S.Vai.
Contras: Es poco versátil…. Cumple en todas sus facetas pero se puede mejorar muchas de ellas.

Ibanez PGM100 del 92:
Pros: Preciosa, estilo años 80, con un mástil también comodísimo, parece que no haya mástil. Muy bien cuidada, muy rockera y muy bien conservada. De colección porque es muy muy difícil encontrar una y menos que esté en buen estado. Duele desprenderse de ella.
Contras: Lo mismo que la Jem, para rock, perfecta, para el resto cumple bien, las PAF PRO más dulces y suaves que las evolution.

PRS GoldTop CE24 del 93:
Pros: Todos. Me encanta esta guitarra, va con todo, comodísima, suena de la leche, es preciosa y creo que sería la ultima en quitarme.
Contras: El selector rotatorio de selección de pastillas, pero tocando en casa poco importa.

Fender stratocaster Eric Clapton “Blackie” del 2007
Adquirida en el foro no hace mucho, lleva unas pastillas kinman y un golpeador oro rugoso. Mástil de arce en radio 9.5
Pros: Tiene un sonido en limpio comprimido por si solo y con un cuerpo brutal, es de todas, el sonido limpio más bonito. Es bonita, mástil cómodo, buena acción.
Contras: No me gusta mucho con distorsiones duras, con crunches muy bien, pero y eso que lleva un booster para heavy no vale..(para eso tengo otras y no la uso)

Fender stratocaster Am. Standard del 2000
Lleva unas pastillas EMG SA y por lo demás original, negra con el golpeador red tortoise. Está un poco relicada artificialmente. Mástil de palorosa en C
Pros: Parece chicle tocando, limpios también muy buenos y se hace muy cómoda de tocar. Las distorsiones no están mal, pero solo rockeras.
Contras: El relicado no me gusta, podría mandarla a pintar o decaparla…

Fender stratocaster reissue del 54. MIJ del 89
En negra con el golpeador blanco y las pastillas ya amarilleando.
Pros: Muy bonita, el mástil perfecto parece mentira que tenga tantos años, creo que es un D radio 12 por lo menos, porque es gordote y eso me gusta porque es diferente a las demás
Contra: Sonido muy strato, muy vintage, cuerpo ya con marcas de uso y los trastes son también vintage, y me gustan gordotes.

Lag Roxanne del 99
La ultima en entrar, precioso color Brown. Caoba con diapasón de palorosa de Brasil. Con pastillas que le he cambiado por unas suhr Doug aldrich
Pros: La guitarra que más me ha sorprendido en calidad en muchos años. Sustain infinito, se toca sola y es preciosa, da sensación de estar tocando una guitarra muy muy superior.
Contras: La marquitis que se pueda tener con respecto a esta marca, que no es una PRS ni una Gibson

Ibanez AS-103
Impecable, parece sacada de tienda y en color natural.
Pros: Es bonita y es completamente diferente a todas las demás…para tocar jazz, blues, etc..
Contras: No me cabe en el armario de guitarras y es para lo que es, blues-jazz-musica suavecita..

Cort edición limitada del 92
Mi primera guitarra seria, la compré nueva y ni siquiera los del Cort a los que he escrito varias veces saben decirme cosas de ella.
Color madera, muy bonita y con los herrajes Kramer de serie. Yo le puse una tonezone y una paf pro
Pros: Es mi primera guitarra y es muy buena guitarra, para rock, muy comoda, muy blandita de tocar
Contras: La guitarra ya presenta sus años, hasta el 2006 fue mi única guitarra y lleva muchas horas encima (habría que cambiar el bloquador del Floyd, pues se han pasado los tornillos de rosca y se ponen nuevos y se siguen pasando al cabo del tiempo). Poco conocida para venderla por un precio decente a no ser alguien que la probara y se enamorara..

Pues eso.. opiniones? Cual me quito?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 25/11/2013
Cual o cuales... jaja ala voy a votar que divertido, como total vas a acbar haciendo lo que te de a ti la gana como es normal.

Yo me quedaba la PRS, 1 o 2 stratos, la lag, la ibanez de jazz.

Y el resto fuera. Te quedas una super strat, 2 stratos una en plan bien y otra que te sale a guitarar de batalla pa llevar por ahi a todos lados, una de jazz y la prs que vale mas bien pa todo.

Y si no quieres 2 strats pues te quedas con 1 y te quedas una de las ibanez en plan guiti de batalla.

Vamos me quedaria, jazz, strat, prs, superstrat y una de batalla. Y a correr.
Subir
1
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 25/11/2013
Con semejante arsenal la primera respuesta que se me ocurre una vez repuesto del ataque de envidia es esta: NINGUNA.
Aunque si insistes mucho y no sabes que hacer con la strato clapton haré un esfuerzo y la aceptaré como regalo de Navidad. Jejeje
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 25/11/2013
¡No me jodas hombre! Si no lo tienes claro, quítate las que te quieran comprar. Yo nunca pondría en esa lista una guitarra que me quisiera quedar.

Como el paisano stratoblackmore ya se ha pedido la Clapton, cuando se la lleves a casa, pasas por la mía y me dejas la strato japonesa o la Ibanez de caja (por hacerte un favor). Ya ves que no me pongo exigente. :D

En serio, las que menos me gustan son las dos primeras Ibanez y a ti no te convencen y no te parecen versátiles, pues está claro.

P.D. Sigue en pie mi oferta aunque solo sea para limpiarte el armario
Subir
1
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 25/11/2013
Secundo la mocion... y si a alguien mas le sobra una Jackson tambien la acepto.
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 25/11/2013
Yo me quedaría con las siguientes:

- Ibanez Jem 7vwh: Tu ya has dicho porque NO venderla sin darte cuenta: "Aparte, el primer viaje que hice con mi mujer fué a buscar esta guitarra y pasaron un montón de anécdotas. Está firmada por S.Vai". Las anécdotas que ganan algunas cosas, esas anécdotas hacen que algo pueda ser invaluable, no se puede reemplazar y siempre sera motivo de conversación, risas y "flashbacks" solo con ver el objeto, casi como una maquina del tiempo. Cuando eso ocurre y más si las anécdotas son compartidas por ti y tu mujer, ese objeto (guitarra) ya paso a formar parte de su historia como pareja, si la vendes ten por seguro que en algún momento te arrepientes. El otro motivo que dices la firma de Mister Vai, sinceramente me da igual :risa: .

- PRS GoldTop CE2: Suena como que es tu favorita, yo pienso que uno no debe de deshacerse de su guitarra favorita, así con el tiempo vuelvas a tener un modelo igual, puede que no se sienta igual.

Luego me quedaría con la Reissue 54 y la Eric Clapton (diferentes posibilidades), y el resto, !adiós, a volar!... :okis:
Subir
1
cortman
#7 por cortman el 25/11/2013
Bueno, hay multitud de opiniones, y se agradecen todas.... creo que stratos solo me quedaré una... ahora a ver cual..
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 25/11/2013
Yo lo veo claro, la Clapton o si acaso también la American Standard. Te quedas con la MIJ que es una gran guitarra y tienes el apartado Strato cubierto, además de que te darán bastante dinero por ellas. Las otras o tienen valor sentimental o te gustan mucho o son difíciles de encontrar (y por lo tanto, normalmente, difíciles de vender) o simplemente no te darían demasiado por ellas. La Cort, la Jem, la PRS... Si fuese tú, no me vería vendiendo una de ellas y no arrepintiéndome.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo