Guitarras Maybach (Lester '59)

pastodeloslobos
#13 por pastodeloslobos el 14/11/2015
Estéticamente es preciosa. El tono de sunburst es perfecto y hasta el relicado es bonito. Yo es la primera vez que oigo hablar de ellas así que poco te puedo ayudar.
En cuanto a tirarse a la picina... yo hace unos años me lancé a por una Navigator, de las poquísimas que había por entonces en España. Pero claro, tenía referencias de músicos famosos, sabía que era una de las marcas más reconocidas en Japón y tenía la confianza que da ESP.
Con esas te la juegas más. Parece que están hechas en la República Checa. Teniendo en cuenta el menor coste de producción, si se lo toman en serio, el precio podría ser razonable para una guitarra de gran calidad. Desde luego en el acabado se esmeran. Por otro lado, sabes que se va a devaluar según te llegue así que mejor estar seguro de que es para quedársela.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rock'n'blues
#14 por rock'n'blues el 15/11/2015
Ahí le has dado, si no es para quedársela, es un mal negocio...
Saludos y grácias por responder
Subir
joaquín
#15 por joaquín el 31/05/2016
Yo hace una semana que me he pillado una y estoy muy contento aunque no estoy seguro de que valga lo que cuesta. Precioso acabado en nitrocelulosa brillante, inlays de madreperla, pastillas amber spirit of 59 que suenan realmente bien, superligera si la comparas con una gibson. La mía es el modelo lester cherry lane 58 pero no tiene nada que ver con una R8, empezando por el mastil que en la R8 es gordo y en la maybach es un perfil delgado. Yo tengo una R8 y una Les Paul Custom y está casi a la altura. El sonido es más limpio que las Gibson, más definido,con personalidad propia, y no mete ruido de fondo como la R8 y sus pastillas custombucker. Además tiene un sustain impresionante, a la altura de cualquier les paul.Yo tenía la pasta y me he lanzado a la piscina con ella y estoy muy contento con el resultado. Pienso que más que compararla con una R8 o una R9 hay que compararla con una les paul standard, que cuesta unos 500 pavos más y las características son más similares (cuerpo de dos piezas p. ej.) Yo creo que no te va a disgustar si la compras. Yo todavía estoy embelesado con ella. Por cierto las hay en acabado envejecido y nuevo, yo me compré el acabado nuevo y es precioso. Espero que mi opinión te ayude
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 04/02/2017
buenas a todos,

escribo en este hilo porque he querido ver qué se decía por aquí sobre la Maybach, y en este caso encuentro este hilo sobre la lester 59.
Yo hace 2 meses que tengo una. Sí, pequé y tiré la casa por la venta, aunque la hubiera incendiado sin pensármelo y me hubiera gastado 4000€ en un R8/9. El caso es que tengo una Strato desde el 2006, el primer modelo que sacó Eric Johnson (ya sé, guitarras signature...umm, pero me encanta su sonido y comodidad, el servicio en estos más de 10 años ha sido de calidad y extraordinario), así pues quería comprar algo diferente para hacerle compañía. Una Les Paul custom, y he estado haciendo caja para alcanzar esos niveles.

Probé varias les Paul R8/9 y sinceramente no me sorprendieron. Eso sí, guapísimas, pero me eran incómodas, pesadas (la Strato es hiperligera, así que no le dí importancia por tener ya una mala costumbre adquirida), pero el sonido, de calidad sin duda, tampoco me acabó de convencer...de hipnotizarme, al menos para aquellos 3 modelos que probé. Así que nada, me fui un poco desilusionado y pensando en cambiar el rumbo de mi inversión quizás hacia una 335.

Casualmente y sin quererlo me encontré con una Maybach Lester59 en la web de una tienda de Bcn. Ya conocía la marca por youtube y mi investigación sobre el modelo Les Paul en gral (tokai, maybach, gibson...y demás). Así pues decidí pasarme y probarla, tenían 2 modelos del mismo nombre pero una más 59 y otra mas 58, (esta última con un mástil más gordo pesado, y sonido más rockero). Me encantó la 59, era cremosa en su sonoridad, sobre todo un limpio espectacular y nivelado, sin ruidos ni historias, un mástil cómodo y poco pesada. Así que me decidí y me arriesgué a comprarla. Llevo 2 meses y estoy encantado, consciente de que aún me quedan hs para ponerme a la altura del dominio del instrumento por su nueva forma y sonoridad, como lo he hecho con la Strato.

En fin, son marcas arriesgadas sin duda y no puedes comprar pensando en venderla, pero creo que ni esta ni ninguna otra por mucha marca que sea. Ves a guitarristas consagrados por ahi, y llevan marcas para mi muy desconocidos, pero con gran sonido.

Mi experiencia es buena, para quien le pueda interesar esta aportación.
Gracias!
Subir
5
Toni
#17 por Toni el 10/02/2017
Michael Caswell, probando una Lester58

https://www.youtube.com/watch?v=ArTTP0jjJsU
Subir
albert320
#18 por albert320 el 10/02/2017
Aqui dejo otro video interesante sobre estas guitarras ,en la tienda donde yo compro habitualmente la tienen ,aqui nos cuentan un poco de que se trata esa marca y nos dejan unas muestras de sonido, :) saludos




Subir
1
stephen_dedalus
#19 por stephen_dedalus el 11/02/2017
#16 tú que puedes hablarnos de primera mano. Hay mucha confusión en la web respecto a las maderas de las que está hecha la guitarra ¿es caoba de Honduras? ¿De cuantas piezas está hecho el cuerpo? ¿Algun tipo de alivio de peso? Gracias.
Subir
Toni
#20 por Toni el 11/02/2017
#19 si buscas en youtube encontrarás las referencias sobre sus maderas: cuerpo de 2 piezas de caoba, y mastil de 1 pieza tb de caoba. Maderas de Honduras, elegidas personalmente para cada guitarra.
El peso...? realmente sorprendente la ligereza, sin dejar de tener un peso razonable, no pasa de los 3.7 kgs aprox., como máximo, muy ligera.
Adjunto un video de una entrevista del constructor, hablando sobre materiales y modelos, así como el planteamiento de la empresa para la fabricación de réplicas sobre los clásicos. Seguro que te aportará más información.

https://www.youtube.com/watch?v=LEbvWPljV4U&t=837s
Subir
1
stephen_dedalus
#21 por stephen_dedalus el 11/02/2017
Gracias, Toni. Lo que me deja oir mi oído de corcho para el inglés es que usan varias especies de caoba. Entendí que hacen los cuerpos de dos piezas de caoba de honduras, pero tambien de otras especies. También entendí que no utilizan el long-tenon. Pero, bueno, ya lo veré con más detenimiento. Interesante el video, sin duda.
Subir
1
Alejandro Molina Avalos
#22 por Alejandro Molina Avalos el 22/03/2017
Hoy he probado el modelo al que se hace referencia en el primer post. He ido a Fanatic Guitars, en Bcn. Y solo deciros que suena ESPECTACULAR. Y los acabados son geniales, no hay que olvidar que es una guitarra hecha a mano. El relicado de la nitro es de otro planeta al natural.
También he probado una SG de la misma marca y más de lo mismo.
He tenido unas cuantas Les paul, actualmente mi guitarra principal es una les Paul custom BB, y Maybach le da de patadas en los acabados y está a la altura en el sonido.
Mi próxima compra una Maybach Albatros, me ha enamorado su sonido y su estética, construcción.
Para acabar destacar la atención espectacular de Juanjo y su equipo en Fanatic Guitars.
Subir
2
Toni
#23 por Toni el 22/03/2017
Pues sí Alejandro, justo en Fanatic Guitars me compré la Lester 59, me imagino que habrás probado la 58, espectacular, y la SG....a la que también tuve oportunidad de probar. Son una pasada. Por otra parte la atención al cliente es inmejorable, una tienda muy recomendable sin duda.
Subir
1
Toni
#24 por Toni el 22/03/2017
pongo foto de mi adquisición:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15540729_10155739865752281_4894934033161177283_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo