Guitarras marca "Thor"

alberto75rock
#1 por alberto75rock el 11/11/2014
Buscando guitarras de segunda mano en la conocida web, he dado con varios anuncios de esta marca, al parecer afincada en Barcelona (al menos el distribuidor).
La pregunta es la siguiente (no podía ser otra):
Alguien las conoce, posee o ha probado alguna??
No serán la panacea supongo, pero ofrecen variedad de materiales, componentes y acabados, y me ha picado la curiosidad... Tal vez no haya mala relación calidad precio, y como gama baja sean recomendables...
Espero vuestras opiniones.
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 11/11/2014
Aquí en mi país se ve tanta marca rara que no sabes ni de donde sale, hablo enserio, Kumai, Susuki, Gonzalez, Kansas, Freeman, El Toledo, Richard, Zappa, Muhammed, Steelman, Dorado, Feender, Ibañez (esas dos ultimas marcas no están mal escritas, se llaman así enserio) etc. Pero todas son baratijas. Entre eso creo que vi una Thor en una tienda de empeños, era una tipo Les Paul, no la probé ni nada, pero por lo visto tienen mercado, porque se la llevaron rápido, a diferencia de otras, su acabado se veía bien, más trabajado que en otras marcas. Sus materiales, maderas, pastillas y todo eso, no sabría decirtelo, no la probé, pero se veía decente para su precio.
Subir
rioj
#3 por rioj el 11/11/2014
Creo que quien las vende esta en el foro.No pongo el nick del forero no vaya a meter la pata , pero si quieres por privado te digo y asi le preguntas directamente si quieres informacion(si estoy en lo cierto....claro, jejej).

Saludos.
Subir
liquidtension
#4 por liquidtension el 12/11/2014
Alberto!!!cuanto tiempo!!
esta es una tienda que he visto por la red que te la hacen hasta a medida, no sé si será la guitarra a la que te refieres:
http://planetaguitarra.com/
aqui argumentan que es su propia marca y vienen todos los modelos...supongo que ya podrás preguntarles absolutamente todo a ellos allí, son de Barcelona como bien decias y tienen numeros de telefono de contacto, email y tal...

eso sí de probarlas, no he probado ninguna y el hardware al menos será de juguete porque a esos precios no te dá ni para unas clavijas decentes,jejeje

Saludos y un placer leerte!!! :okis:
Subir
1
franss99
#5 por franss99 el 06/04/2016
Buenas, refloto este post. Me he hecho con un cuerpo de Thor guitar, le he calzado un mástil de highway one, unas tone rider, electrónica nueva, potes cts, condensador Orange drop, Selletas gotoh...creo que ha quedado muy maja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
EmiQ
#6 por EmiQ el 06/04/2016
#5 pues esta muy bonita, supongo que con ese mastil incomoda no sera.

Que tal la calidad de la madera del cuerpo?
Subir
franss99
#7 por franss99 el 06/04/2016
Muchas gracias!!!
Pues, yo no es que sea un experto en materia de calidades y tal pero me parece que está bastante bien para su precio. Evidentemente tiene algunos fallitos de acabados pero vamos son eso, fallitos, pequeños detalles. La madera no se la ve de mala calidad ni baratuna de esas que hay por ahí. Supongo que habrá mejores maderas claro, pero en ese aspecto no tengo queja. He hecho algunos taladros y no se me ha venido abajo jajaja. Creo que es una opción muy válida para hacerte algo tú mismo sobre todo si estás empezando. Con el mástil, pues estoy encantado, la verdad, muy cómodo y las tonerider que le he puesto pues le sientan de maravilla. No es la mejor guitarra que tengo, pero me la he montado yo y eso me hace mucha ilusión!!!
Subir
necesitounpelao
#8 por necesitounpelao el 09/04/2016
Me gusta tu telecaster, te ha quedado muy bien.
Yo les compré un mástil de telecaster y se puede repetir lo que ha dicho franss99, tiene una relación calidad precio muy buena. La pena es que no hagan cuerpos thinline para mi siguiente "proyecto".
Subir
Camilo Soto
#9 por Camilo Soto el 27/08/2017
Bueno. Retomo este hilo por si alguien puede aportarme alguna información más actual sobre estas guitarras. Intentaré explicarme lo mejor que pueda.
Soy un aficionado de una más que respetable edad que lleva menos de un año con esto de la guitarra. Me compré una española, a los tres meses una acústica, después un ampli para la acústica y ahora creo que quiero una paula. Pero claro... Mi señora empieza a mosquearse y aunque todo lo anterior era de gama media tirando a baja, no me atrevo a pulirme demasiado en este nuevo síntoma de mi incipiente gas.
La cosa es que por casualidad vi estas guitarras. Lo cierto es que empecé considerando las epiphone, una standar plus, pero tendría que tirar mucho tiempo con el canal limpio de mi thra5 antes de poder hacer otro gasto. Después barajé la posibilidad de las Harley B. del tio Thoman. Muchas, hasta las más caras, me entraban en precio y me podía hacer con un laney pequeñito a válvulas o similar. Pero después vi estas guitarras. La gente habla muy bien de ellas y aunque entiendo que por su precio son de gama baja creo que ofrecen una configuración aceptable y una atención excepcional por parte de los vendedores. Es esto último lo que más me convence. Como novato no tengo ni p. i. y que alguien me mande la guitarra preparadita para tocar y ajustadita no tiene precio. Pero lo cierto es que no tengo muy claro que esta empresa siga funcionando o lo haga igual de bien que parecía hacerlo en un principio. Buscando información en la red las reseñas más frecuentes y lauratorios son de hace dos o tres años. Después de 2015 muy poca información. He mandado un correo y por el momento no he recibido respuesta. Agradecería que cualquiera que tuviera información reciente sobre esta empresa me la pudiera comunicar. También agradezco y estimo en su valía cualquier comentario sobre mis intenciones guitarriles así como cualquier consejo sobre la adquisición de mi primera guitarra eléctrica. Por cierto. Sería un regalo para estas navidades y mi señora no entiende que los Reyes Magos se pasen por el mercado de ocasión.
Muchas gracias por leer. Por contestar e ilustrarme una velita por ganarse el cielo.
Subir
Operación Dragón
#10 por Operación Dragón el 28/08/2017
Os cuento mi experiencia.
Hace un año aproximadamente me puse en contacto con el responsable de Thor para que me ofreciera información sobre las Telecaster de dicha marca y me convenció ya que me dijo que estaban por encima de las Squier en cuanto a calidad.
Lo cierto es que me defraudó muchísimo, parecía una guitarra de juguete y sin ajustar (cabía la palma de mi mano entre las cuerdas y el diapasón, un chasco vaya.
Eso sí, no hubo ningún tipo de problemas para la devolución, y a la semana ya tenía el dinero de vuelta. Supongo que otra cosa diferente será que te monten una guitarra bajo tus especificaciones, pero esa que ya venía montada no se la recomendaría a nadie.
Subir
1
Camilo Soto
#11 por Camilo Soto el 28/08/2017
#10 Muchas gracias por la respuesta. Cualquier información ayuda aunque esta sea algo desalentadora. Una verdadera lástima.
Subir
Camilo Soto
#12 por Camilo Soto el 29/08/2017
Me gustaría, por ser justos con la empresa objeto de comentario, reseñar que después de escribirles se han puesto en contacto conmigo. La maldita/bendita carpeta de spam me había ocultado el mensaje.
Por lo que parece siguen funcionando a pleno rendimiento, lo cual me alegra.
Por otro lado, me han ofrecido asesoramiento, el cual considero honesto, y lo agradezco enormemente.
Todavía no tengo tomada una decisión. Evidentemente sigo agradeciendo cualquier tipo de información.
Si a nadie le molesta y con el ánimo de mantener informados a usuarios que se pudieran encuentrar en mi misma situación, continuaré este hilo en caso de que cuente con nueva información relevante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo