Guitarras malas con un "noseque"...

  • 1
rachfx
#1 por rachfx el 06/08/2009
Hablando de mi experiencia personal, puedo decir que una guitarra mala e incluso "indecente" te puede dar muchas satisfacciones.
Tengo mi primera guitarra, una Squier Stratocaster desde los 21 años, (ahora tengo 27, si, empece muy tarde jejeje).
En lo negativo, a lo largo de los años, no a parado de desafinarse, desajustarse, hacer ruidos inverosimiles, darse de si el agujero del tremolo etc...
Solo le hice pequeños tratamientos del tipo apantallarla, recablearla, cambiarle los potes, o ponerle un "kill switch"; pero en lo que es la propia guitarra (pastillas, cuerpo, mastil) la deje igual (osea, una pena de guitarra)
Pues bien, positivamente, aparte de que el mastil me resulta comodisimo, no fue hasta que me cambie a una Les Paul custom cuando me di cuenta de lo que tenia. Muchos ya os echareis las manos a la cabeza y lo considerareis sacrilegio, pero me daba un sonido que me ENCANTA. Pues si, un sonido garajero e incluso sucio, con un sustain casi nulo...pero no se como explicarlo, es "ese" sonido sucio que para rock and roll, punk rock e incluso el surf mas sucio me iba de perlas. (evidentemente para otro estilo mas virtuosista no vale para nada)
Puede que sea simple nostalgia o cariño a la guitarra, pero ¿a vosotros no os a pasado de que os encanta el sonido de una guitarra mala?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 06/08/2009
No.
Pero está claro que si no te disgusta mucho y le coges cariño, luego es difícil quitártela de encima. Es como decir "estoy encantado con mi Simca 1000, no lo cambiaría ni por el mejor Ferrari..." Seguro que estás encantado con tu guitarra, pero la realidad es que una guitarra mejor te gustará más porque, simplemente, es mejor.
Sólo es mi opinión ... para gustos hay colores.
Un saludo!
Subir
rachfx
#3 por rachfx el 06/08/2009
Esta claro que cada uno tiene sus gustos. ¡Faltaria mas!
A lo que me refiero no es a que tenga un "sonido mejor", sino que el sonido que ofrece me encanta y no lo quiero perder.
Evidentemente mi nueva guitarra es muchisimo mejor y la adoro.
Siguiendo los similes de coches, es como si tenia un viejo seat 127 que es un trasto, pero me encanta porque se pone facilmente a 2 ruedas, y mi audi nuevo a3 no lo hace aunque sea mejor coche...
En principio una guitarra no tiene que tener un sonido guarro (ni ponerse un coche a 2 ruedas) pero si lo tienes y te gusta...hay amigo...
(nota: no tengo ninguno de los dos coches :D)

Con tanta explicacion rara no se si me he explicado o lo he liado mas!!:shock:
saludos
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 08/08/2009
me pasa parecido con mi epiphone sg310 (la de la foto) no la cambiaria ni por una gibson sg supreme (de verdad)

ahora tengo una lp que es la que mas utilizo pero la sg me encanta no le pienso ni cambiar las pastillas que suenan super oscuras
Subir
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 08/08/2009
Entiendo bien lo de las guitarras malas con un noseque
Mi primera eléctrica, en el lejano 1977... fue una... (suspense)
Una Delfos Stratocaster blanca con mástil de arce (Ya habia visto a Blackmore) tres pastillas Juanola's custom single col de bruselas, y un look take no prisoners acojonante pa la epoca, con el selector de pastillas que era un conmutador estilo pico de pato vox, con las cinco posiciones típicas pero en sentido circular, puente más que fijo imposible de usar... etc.
Eso iba acompañado de un ampli FBT de 50 W, con cambio de canal por CAMBIO DE JACK... no sabria deciros que hacia más ruido del equipo completo, aunque eso si... saturaba de narices como tenian a bien recordarme diariamente mis animados vecinos, aunque nunca entendí porque se quejaban, yo me esforzaba en practicar de noche, porque dormian y asi no los molestaba jajaja.
Con eso aprendi a rasguear smoke on the water, pelearme con los solos de Alex Sanchez de Lone Star (siempre ganaba el) y cosas asi.
Recuerdo ese equipo, pero francamante, no lo echo de menos.
Mi Gretsch Wite Falcon USA, malvendida a cambio de un Marshall 100 W en el 78 si que la recuerdo, (nada de guitarras "vacias" en esa epoca) así como la sucesión de stratocasters que han pasado luego por mis manos, incluyendo squiers, algunas buenas mex y algunas malas americanas y una japo.
Ah! la Delfos acabó haciendo bolos pachangueros de hoteles en manos de mi cuñado.
:saludo:
Subir
olmost
#6 por olmost el 08/08/2009
Yo lo veo normal, les coges un cariño especial, ya que a ser un objeto no es el mismo cariño que a la parienta, aunque alguno querrá mas a su guitarra :D, yo todavía tengo nostalgía con mi academy strato negra....
Subir
David
#7 por David el 08/08/2009
Mi pacifica esta encima del armario (no sea que se me rompa) por si algun dia me vuelve la nostalgia :D.

Nah, en serio, no le tengo ningun cariño en especial a mi guitarra vieja. Una vez que me compre la ibanez, ya estaba claro cual iba a ser el lugar de cada guitarra:ok:. Ahora estoy a ver si se la vendo a un familiar.... :leyendo:

:saludo:

PD: Aunque con la pacifica salia el tapping practicamente solo :D
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 08/08/2009
Woles!!

Eso creo que, casi a todos nos pasa, de una u otra manera.... Yo aún tengo mi primera guitarra, fijaros si le tomé cariño que le puse el mote de "Robustiana"... Si, era fatal, pero bueno.... En aquellos dias, no habia pasta, y mirando por internet consejos para "mejorarla", cogí mi Aria Pro zurda y le hice un buen lavado de cara, hasta incluso le pude cambiar las pastillas con la llegada de pasta.... No suena ni de lejos como mis otras guitarras, sobre todo con mi Cort, que aparte de ser un regalo de la parienta, parece que la hicieran pensando en mi... Pero siempre toco algo con mi Robustiana, básicamente, las bsaes y tal, porque tiene un sonido GRAVE y RONCO, para solos no mucho, pero para hacer bases, aún tiene ese toque especial... En ese sentido, lo entiendo.... Aunque la Cort le hace mucha competencia afectivamente :D
Subir
brufff
#9 por brufff el 10/08/2009
Pos mi prrimera guitarra que es una daytona, es y seguira siendo un cachibache inmundo que se acopla incluso con el ampli apagao (no preguntes). me encantaba su mastil hasta que se le hundio el traste 3 y ya no hay quien la toque, aparte del aspecto, era lo unico bueno que tenia. sonaba mal, afinaba mal, perdia la afinacion al primer bending, se desconchaba con solo rozarla... en fin, menos mal, que me compre algo mejor, que si no...
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 10/08/2009
Ayer mismo ví en TV una entrevista a un viejo Luthier de un pueblo de Cádiz que se dedica a construir guitarras flamencas y resumiendo, vino a decir que con el uso, con el tiempo, las guitarras acaban sonando mejor. Llegó a confesar que había hecho guitarras que él consideraba bastante malas, y que 15 o 20 años más tarde se las habían llevado para repararlas y que sonaban a gloria. Tal vez eso sea lo que nos pase con nuestras viejas guitarras baratas. Quizá, las maderas, por malas que éstas sean, mejoran sus propiedades con el tiempo o con las propias vibraciones al tocarlas.... quién sabe.


Saludos.
Subir
anachin
#11 por anachin el 10/08/2009
genial este hilo....casi me caigo de la silla de la risa leyendo a stratoblackmore.... para mi es fácil.... sonar bien o mal depende de para que y para quien,.....si te sigue gustando....a tenerla a mano y leña.....si no te gusta de oido pero si de vista y cariño: a la pared (o sobre el armario).....y si ni una cosa ni la otra pues se la vendes como "juanola exclusive signature" al que pilles y se deje o directamente a la leña.....
Subir
trullols
#12 por trullols el 10/08/2009
Es muy fácil.
Si eres un muñón como yo :D, te da un poco igual una Nisupu Telecaster que una Fender Signature, porque lo que le vas a sacar a una y a otra, es parecido.
Si eres un músico prefesional o un buen músico amateur, ya buscas otras cosas que una Nisupu no te puede dar por 100 boniatos ... necesitas sustain, calidad en acabados para tocar con mayor rapidez y soltura, mástil bien barnizado, electrónica brillante, cableados en condiciones, maderas de primera calidad ... esas cosas que a un principiante no aplica al principio porque no es el objetivo.
Vamos, que yo estoy encantado con mi resonadora Harley Benton, me gusta su sonido, ... pero ojalá pudiera comprarme una National Style O ... vale 15 veces más ...
Sólo es mi opinión, eh? Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo