GUITARRAS KRAMER QUE RARO ?

AndreS_G
#1 por AndreS_G el 05/09/2013
Hola habro este hilo para que alguien me explique porque las guitarras kramer que poseen puente floyd rose no tiene la cavidad NORMAL que deberia tener en la madera para que encaje y pueda moverse hacia atras y adelante pero estas no :( Esta la madera le abren los huecos para los pibotes de el puente y lo montan PUM :D
entonces yo me pregunto guitarras como estas y muchas mas como la fender strat con floyd rose sin la cavidad NORMAL que debe haber en la madera de el guitarrista de Iron maiden Dave Muray,Adrian Smith tienen guitarras asi,la Frankestein de EVH esa es otra fender con un floyd montado PUM :D y muchos mas etc

AHORA LA DUDA es al no tener cavidad NORMAL en la madera esta la madera luego la placa de hierro de el floyd mas los surcos donde se agarra la cuerda todo eso da altura suficiente para que las cuerdas queden bien altas ,y no se podra ajustar la accion porque no hay cavidad en la madera para meter el puente

Pero se puede decir que la madera donde se ubica el puente sea mas honda en esa seccion y por eso las cuerdas quedan jodidamente pegadas al mastil sin ningun puto trasteo (perdonen la expresion) se puede decir eso pero como hacen los que le montan el floyd a sus Fender Strat ??

De ante mano Gracias Saludos desde Caracas Vnzla
Archivos adjuntos ( para descargar)
1202671779_f.jpg
jackson-adrian-smith-signature-san-dimas-dk-snow-white-maple-107627.jpg
vanhalenguitarred.jpg
guitarra-kramer-84-baretta-floyd-rose-by-gibson-edenlp_MLA-O-3998817653_032013.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 05/09/2013
No lo tienen por una decisión de diseño.

Las kramer son un diseño realizado a partir de la guitarra de Eddie Van Halen, quien puso a su frankenstein el floyd rose, sustituyendo sin más el fender. Él toca así, con el puente apoyando en el cuerpo, y le gusta.

Fue posteriormente cuando Charvel comenzo a realizar la cavidad para poder tirar hacia atrás el puente; yo tengo recuerdo de ver esto a partir de la época de la Green Meanie de Steve Vai, pero no sé si se hacía anteriormente. Desde entonces, muchas casas lo incorporaron, pero no Kramer.

Imagen no disponible
Es cuestión de gustos.
Subir
AndreS_G
#3 por AndreS_G el 05/09/2013
Ok amigo pero mi duda es si esas personas le montaron un floyd a su strat no queda alto y las cuerdas con la accion muy muy alta
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 05/09/2013
No, lo que pasa es que no puedes tirar para atrás las cuerdas. Pero también es cierto que si rompes una, puedes seguir tocando (o bajar la afinación del bordón a D, como hace mucho EVH).

Es lo mismo que puedes ver en... Music man EVH, Peavey Wolfgang... Al chico le gusta así. Supongo que compensará la altura de alguna manera. Los luhieres del foro te dirán mejor.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 05/09/2013
De todas formas, no veo que haya problema; no tengo una guitarra a mano, pero si no recuerdo mal, el floyd queda plano en la parte que está debajo de las silletas; todo el mecanismo que podría ocupar espacio, es la parte posterior, la zona de presa, microafinación, etc. En el FR original queda sobreelevado por encima del cuerpo.
Distinto es en FR de estilo Ibanez o incluso Schaller, en los que esa parte del puente está más al ras.

En esta creo que se aprecia bien que está tal cual.

Imagen no disponible

En esta mejor:
Imagen no disponible

Este es un modelo flotante; mira que todo el bloque de microafinación está al ras del resto del puente, en cambio en los de las otras fotos, está más elevado:
a4f9b927081aaf2f0712030b65087-1662481.jpg
Subir
AndreS_G
#6 por AndreS_G el 05/09/2013
Bueno Gracias de todos modos por la ayuda vere si investigo mas pero de preguntar a los luthiers no se :L
Subir
AndreS_G
#7 por AndreS_G el 05/09/2013
Bueno es es otro modelo si no me equivoco es un Edge de la Ibanez pero el q pregunto le montan un standar licensd u original que es el cuadrado con los pibotes para apretar las cuerdas que sobre sale por la parte trasera como los de Kramer ESP Peavey etc etc
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 05/09/2013
Ya he leído todo tu mensaje (cosa que podría haber hecho de principio, pero ¡ey, soy español!).

El problema no está en la altura de las cuerdas, ni en el bloque donde agarran los muelles; un puente fender es muy similar en esa estructura, y por la parte inferior del cuerpo tiene hueco suficiente para el balanceo.
El único problema estriba en que si quieres un flotante, es decir que vaya para atrás, necesitas sitio de alguna manera. Con el Fender se suele ajustar de aflojando los muelles, de manera que las cuerdas vencen y tiran para adelante el puente y es entonces cuando puedes usarlo hacia atrás. Hay quien lo pone así, y quien lo pone pegado (solo destensar).
Mira:
Imagen no disponible ¿Ves el hueco y el ángulo?
En el caso de F.R. se podría hacer igual, pero se les ocurrió la idea de rebajar la madera, de modo que con el puente equilibrado en posición 0 (paralelo a la madera) puedes tirar tanto para atrás como para adelante.
Subir
AndreS_G
#9 por AndreS_G el 05/09/2013
Como asi español ??
pero si amigo ese truco de aflojar los muelles para poder echar hacia atras el puente lo conozco pero a mi no me interesa mucho usar el tremolo lo que me enrreda esque poniendo el floyd (que sea un special por ejemplo) las cuerdas queden un poco altas !! y por no aver hueco en la madera no poder bajar la accion de las cuerdas pero vamos si que me as ayudado :D
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 05/09/2013
Entonces, no estás hecho para un modelo diseñado por EVH, claramente.
Yo probé las primeras music-man y se me hizo molesto esto mismo, además del mástil, que era un calco exacto del mástil de la frankenstrat, muy años 70. Me resultó gordo. Entonces yo tocaba ibanez. Puede que ahora no me pareciera tan incómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo