Guitarras de jazz.

  • 2
gu123
#13 por gu123 el 17/02/2014
Gracias! A favoritos para leerlo en un rato! Solo de entrada se nota que hay mucho material interesante seguro que viene más. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mercader
#14 por Mercader el 06/03/2014
Si, cada 15 días quiero subir una nueva review, de momento de guitarras, más tarde empezaré con los amplis y demás chuches.

Hace un par de días que he subido el test quincenal, esta vez sobre una archtop europea.

Un saludo.
Subir
nagual
#15 por nagual el 07/03/2014
No sé si he disfrutado más de leerte, o de verte tocar. Especialmente tu Jaén Odeón.

:brindis:
Subir
jhonncorleone46
#16 por jhonncorleone46 el 07/03/2014
le entro:) !
Subir
Pepe Ramos
#17 por Pepe Ramos el 07/03/2014
Me encantan las review.
Menudos guitarrones.
Hasta me estoy planteando hacer una escapadita a Cuenca.... La Jaén me ha encantado...

Muchas gracias por tu trabajo.
Subir
azubillaga
#18 por azubillaga el 07/03/2014
Hola Mercader

Muy bueno el blog, muy interesante y muy bien hecho.
Tanto los textos como los vídeos me han parecido muy buenos y muy instructivos.
¡Enhorabuena!

Me apunto a seguirlo y gracias por la aportación.

Saludos
Subir
fmazon
#19 por fmazon el 07/03/2014
Hola,

está muy interesante y bien trabajado tu blog.
Al grabar la jaen sin amplificar indicas que "El sonido está sin procesar pero ha sido normalizado a -1 dB".
Como no tengo ni idea de grabar, quisiera preguntarte ¿que indica la normalización?
s2s
Subir
Barcia
#20 por Barcia el 07/03/2014
Interesante, creo que es el único blog en español sobre este tema. Gracias!

:brindis:
Subir
Mercader
#21 por Mercader el 07/03/2014
Muchas gracias a todos!
Me alegro que os guste, es un buen curro hacer cada test y veo que vale la pena, aunque yo también me lo paso pipa haciéndolos. A ver si puedo mantener el ritmo :-)

Pepe Ramos, si vas al taller de guitarras Jaén seguro que no te arrepientes. Ahora mismo tiene allí unas guitarras acabadas que son para probarlas... y nada caras!

fmazon, lo de "normalizado a -1 dB" solamente quiere decir que he aumentado bastante el volumen, porque tal como se grabó la señal era muy baja.

Barcia, tienes razón, no hay ningún blog específico sobre este tema concreto, de hecho al ir a registrar el blog como "guitarrasdejazz" pensaba que al ser un nombre tan genérico seguro que estaba cogido ya, pues no!

Saludos!
Subir
Pepe Ramos
#22 por Pepe Ramos el 21/03/2014
Me ha encantado la nueva entrega en el blog sobre la PM35.
Es mi única guitarra de jazz y estoy encantado con ella. Yo lo que destacaría es la sonoridad que tiene desenchufada. Puedes tocar (de hecho yo lo hago el 95% de las veces) desenchufado, acústicamente y suena de maravilla.
tengo que probar el puente de madera ;)

Una pregunta ¿No se pueden poner comentarios en el blog? no encuentro la forma..
Subir
Viva el Mal
#23 por Viva el Mal el 21/03/2014
Vaya GAS. Una buena guitarra de jazz es insuperable.
Subir
Mercader
#24 por Mercader el 21/03/2014
Hola.

Si que se pueden hacer comentarios pero hay que registrarse primero, como en los foros.

Es aconsejable que quien esté interesado en seguir las nuevas reviews que vaya publicando se registren en el blog, así les llegará un aviso cada vez que publique algo nuevo.
Me da un poco de apuro avisar de las nuevas reviews a través de los foros de guitarra porque al final me van a decir algo, y con razón.

Respecto a la sonoridad de la PM35, no se, igual es porque las dos guitarras que he testeado antes fueron la Jaén Odeón y la Hofner New Presiden, que tienen unas acústicas excepcionales, las dos llevan tapas de maderas macizas y suenan muy fuerte. No me ha llamado especialmente la atención el volumen de la PM35, si bien es cierto que se puede tocar perfectamente sin enchufar.

Gracias por pasaros por el blog. Seguiré intentando hacerlo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo