Guitarras de jazz - Púas

#1 por Mercader el 17/10/2014
Una de púas, para el que le pueda interesar:

http://guitarrasdejazz.com/2014/10/17/puas/

Mi blog de guitarras: http://guitarrasdejazz.com/

Subir
#2 por nagual el 17/10/2014
Me encantan tus artículos. Gracias!
Subir
#3 por Mercader el 17/10/2014
Gracias a ti compañero!

Mi blog de guitarras: http://guitarrasdejazz.com/

Subir
#4 por Pilgrim el 18/10/2014
Como siempre, modélico en la forma y en el contenido (y más agradable de leer que el 90% de las publicaciones guitarreras).


Señores de foro... ¿Por que glándulas no le puedo agradecer al amigo su aportación con una de esas manitas tan cuquis? (Nunca he entendido por qué en algunos posts no se puede y a veces sí con menos razón, como en los anuncios).

El compañero Mercader aparece en contadas ocasiones, pero siempre con aportaciones imprescindibles. De lo mejor.
Subir
#5 por ibanezfg el 18/10/2014
No me pierdo ni uno de los artículos. No tienen desperdicio. Gracias

Visita mi blog: http://joseluisramosmarti.blogspot.com.es/
Covers de temas de Pat Metheny con sus partituras

Subir
#6 por Mercader el 18/10/2014
Muchas gracias por vuestros generosos comentarios.
Me lo estoy pasando muy bien con el blog :-)

Saludos.

Mi blog de guitarras: http://guitarrasdejazz.com/

Subir
#7 por Mushroom el 18/10/2014
Fantástico artículo. Yo estoy pasando ahora por una "crisis de púa", y realmente es sorprendente la poca importancia que se le da a algo tan básico siendo clave para nuestra comodidad a la hora de tocar.
Subir
#8 por CREATIVE el 19/10/2014
#6 Escribes muy bien tio, da gusto leer a alguien que sabe redactar al margen de que el tema te interese al 100% o no. Buenas fotos ademas.

Yo decir que uso jazz3 (porque me gusta el tamaño ademas permite esconderla en la mano).Las he probado todas menos la eric johnson:

Nylon (clasica roja): Algo mas mediosa, no es la que mas cuerpo tiene pero tampoco tira demasiados agudos:
Max grip: Es algo mas dura, creo que es como la eric johnson, algo mas de brillo y ataque por la dureza creo yo.
Carbon: Tienes mas brillo que las anteriormente mencionadas. Dicen que dura mucho, pero no la he usado tanto, pero efectivamente sigue nueva
Ultex 2mm (la negra): muy articulada, muy aguda y la que menos graves tira diria yo, es raro que se comporta muy diferente a la de ultex transparente que es algo mas delgada:
Ultex 1.38mm: La que mas me gusta, es articulada pero no excede de brilo como la ultex 2mm. Ademas tiene mas cuerpo que las anteriores.
Dunlop 205: No es una jazz, tiene forma de gota (drop) pero es muy gorda, a mi me gusta mucho, como bien dice el articulo no es para nada oscura (para jazz) pero tiene cuerpo y es articulada, mi favorita de todas las que he probado.

Efectivamente para jazz la menos brillante de todas es la de nylon normal, y la menos apropiada la ultex 2mm (suena mega brillante como vengo diciendo). Luego esta el tortex que a mi me suena parecido al ultex con algo menos de agudos(de los muy agudos) pero similar en el resto del espectro, pero a mi no me gusta como se desgasta el tortex, quizas el mas blando (he usado tortex 1.14mm varios años). A mi personalmente me quedo con la ultex 1.38 y la 205 por que dan cuerpo pero tambien tiene brillo lo cual te da definicion que necesitas cuando tocas con distorsion y tal, pero para jazz no son lo mejor.

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#9 por Mercader el 20/10/2014
Vaya, veo que hay más locos de las púas por aquí jeje.


Saludos.

Mi blog de guitarras: http://guitarrasdejazz.com/

Subir
#10 por CREATIVE el 20/10/2014
#9 hombre creo que todos hemso probado, yo simplemente encontre en la jazz la forma que mas me gusta, y pues he intentado probar los materiales para tener una decision o mas correcta posible.

Yo personalmente no me gasto mas de 2 euros o 3 en una pua, no porque no lo valgan sino porque es imposible que me dure mas de 1 mes. y lo mismo me dura 1 semana. Las llevo siempre en el bolsillo, un par de ellas, y habitualmente se pierden.

https://nazca-music-band.bandcamp.com

Subir
#11 por Mercader el 20/10/2014
Una forma de no perderla es hacerle un agujero y meterla con las llaves. Yo siempre llevo una púa de repuesto con las llaves y me ha sacado de más de un apuro.

Mi blog de guitarras: http://guitarrasdejazz.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo