Guitarras Iniciacion.

  • 1
Balin
#1 por Balin el 10/01/2012
Buenas a Todos! Que me podeis comentar i decir de estas guitarras o Pack para Iniciarme con guitarra electrica? E pensado ya en tantas opciones, pero quiero tenerlo totalmente claro para comprarme la adecuada i no arrepentirme, por eso os pido ayuda para que me aconsejeis ya que vosotros teneis experiencia en este mundillo de la guitarra.

Aqui os pongo Unas guitarras que me an gustado bastante:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_bk.htm

https://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_js1r_dinky_bk.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_grx70dxjubkn.htm

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rstrat
#2 por Rstrat el 10/01/2012
Mira, yo he empezado concretamente con el Set Affinity, para mi la guitarra suena estupenda en comparación con el precio que tiene, de hecho la utilicé hasta hace poco puesto que la estoy modificando para convertirla en algo mas metalero.

Sobre el Ampli te digo que ya no lo tengo ni en casa, al principio ok, es un ampli, sirve para aprender, pero desde que descubrí guitar rig me las apaño con una interface usb de 12€, vamos, que no tengo ampli ni lo hecho de menos.

Sobre la Jackson y la Ibanez a mi son guitarras que en esas gamas no me convencen nada, aunque no las he probado y no puedo opinar.

Sobre la Cort tampoco opino porque no la conozco aunque por aquí seguramente sea la que te recomienden porque tienen muy buena fama por lo que veo.


salu2!
Subir
alb016
#3 por alb016 el 10/01/2012
mi consejo es,ves a la tienda,escuchalas y la que mejor oigas y mas te guste esteticamente pillala,no hagas caso a los miles de comentarios que hay por los foros,te van a liar mas que aclararte nada,yo te recomiendo que la compres en una tienda fisica depues de haverla probado,antes que pedirla online.esta es la opinion de alguien como tu,que esta empezando,e dado muchas vueltas e leido mucho y a esa conclusion e llegado,en mi caso lo tengo mas que claro,squier telecaster afinity bb.me encanta como suena ni guitarras de 1000 eur ni leches la mia la mejor xDDDD (para mi claro)
Subir
1
myguestp
#4 por myguestp el 10/01/2012
yo me ahorraria 300€ en vez de 200, yo al igual que tu, estoy sin guitarra todabia porque me apunte a clases hace poco, no paso de hacer 4 canciones de acordes y muchiiisimos principios de canciones de metallica, jeje, pero bueno, mi conclusion, ya que un amigo mio si que se ha comprado esos packs, es que la guitarra no vale la pena, de hecho, mi amigo se arrepiente porque no le gusta como suena ni el tacto que tiene ni nada, y este verano va a renovarla, por lo que son 200€ tirados, yo personalmente voy a comprar una guitarra de 250€(Epiphone sg g400, por si quieres mirarla) y me encanta esteticamente, me durara minimo 2 años, jeje, ahora, le compro tambien los accesorios principales, tales como funda, soporte, puas, correa, unos cacharros que se ponen para que la correa no se salga, ya que a un amigo mio se le rompio por la correa al caerse la guitarra al desengancharse, afinador, etc etc, todos los accesorios que encesitare, y me salen por 50€ todos los accesorios, el pack me sale por 300€, pero claro, sin amplificador, en mi caso es pork no tengo dinero para comprarlo todo a la vez, si tuviera 500€ peus me compraria ademas el roland cube de 40W(200€), yo en mi caso, voy a conectar la guitarra al ordenador y gracias a un programa que se llama amplitube, voy a escucharme por los altavoces, jeje, no subestimes para nada esta idea, muchiiisimos guitarristas de internet graban sus canciones con programas como este y les queda una calidad de estudio aceptable, ademas, dispones de todo tipo de distorsiones y efectos sin comprar pedales ni porquerias, xDDD, ademas la calidad es bastante aceptable considerando que lo unico que necesitas es una adaptador de jack a minijack(menos de 1€), xDD
espero haberte abierto los ojos, jeje
Subir
Balin
#5 por Balin el 11/01/2012
Hola, Gracias por vuestros consejos.

Whistler, En tienda no la puedo comprar porque no hay ninguna cerca de donde yo vivo y la unica cercana en el pueblo de alado es super cara por ejemplo una jackson dinki la mas barata que en thomann vale 177 en esa tienda vale 300 Por lo que no me trae cuenta a pesar de que puedo probarla.

Myguestp, Lo tullo es una buena idea Pero aun asi no me puedo permitir gastarme 300+ porque no es mi presupuesto, la sg es un modelo que me encanta pero ia de por si sola vale 250 + gastos de envio mas sumale almenos una funda o algun accesorio i no me lo puedo permitir de momento, son cuestiones economicas.

Por eso apurando mucho lo maximo que me podria gastar Pues son 200 i pico Pero apurando mucho mucho.

Los pack que e puesto arriba que me decis de ellos, Que os parecen para un principiante, Las guitarras estilo ibanez i jackson Me gustan mucho por eso me indico mas por empezar por alguna ibanez o jackson, Que opinais??

Añado este pack de guitarra ibanez, haber que os parece?

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121exjwh_jumpstart.htm

Os pido porfavor toda la ayuda posible, ya que quiero pedirla pronto y estoi un poco echo un lio.

Gracias a todos
Subir
myguestp
#6 por myguestp el 11/01/2012
si por acaso te hiciera cambiar de opinion, en thomann los gastos de envio son gratis a partir de 299€ incluso si es contrarreembolso vale lo mismo, a mi me sale el pedido por 299€ y me sale sin gastos de envio, ademas, para ahorrar 10€ o así, he cojido la guitarra con accesorios y eso con un Creative Bundle, que te rebajan un 8% por ahí
Subir
alb016
#7 por alb016 el 11/01/2012
mmm,de donde eres cris_rock?, si puedes probar la guitarra que te vayas a comprar en la tienda,aunque luego la pidas online por el tema del precio seria bueno para oir mas o menos su sonido,yo hace poco que estoy metido en este mundo y no conozco todas las guitarras,pero si nos dices que vas a querer tocar, que grupos te gustan y como que grupos quieres sonar y tocar canciones seguro que te pueden aconsejar,alguna guitarra que se adapte.un saludo.
Subir
Balin
#8 por Balin el 11/01/2012
Hola, Pues soy de Murcia, Dudo mucho que el dueño de la tienda me deje probarla. Suelo escuchar un poco de todo dentro del rock - Metal, Por ejemplo grupos que me gusten mucho, Guns nd roses, Metallica,Iron maiden, Warcry, Tierra santa, Extremoduro Etc..
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 11/01/2012
como no te va a dejar probar algo que vas a comprar¿¿, entonces para que estan las tiendas fisicas?, xDD
Subir
1
Balin
#10 por Balin el 11/01/2012
Lo que me refiero esque no le veo al hombre cara de mucha amabilidad i que si no me ve intencion de comprarla no creo que me deje probarla, Aun asi de las que me gustan el namas que tiene la jackson.
Subir
1
alb016
#11 por alb016 el 11/01/2012
es imposible que en una tienda de musica no te dejen oir el instrumento,yo en una tarde me visitado 5 tiendas y en todas me han enseñado asta el ultimo modelo,me han sacado asta acusticas que no em interesan XDDDDDD
para rock metal y tal creo que se usan muchas distorsiones,en principio dicen que es mejor una guitarra con doble pastilla,ya que kita el ruido feo que hacen al estar enxufadas y no tocas, mas no puedo decir jeje
Subir
1
Balin
#12 por Balin el 11/01/2012
Puedeser, Lo mismo me equivoco me pasare lo mas pronto que pueda haber si me deja i la pruebo haber como suena, Pero de todas maneras de todas las que e puesto esa es la que menos me llama la atencion, Que Os parecen las ibanez de gama "baja" para empezar; algo asi cmo esto:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grx70dxjubkn.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_grx70dxjujb.htm


saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo