Las guitarras "IBAÑEZ" no existen

masterpieces composer
#61 por masterpieces composer el 14/03/2013
Esteban Piera escribió:
Hablamos de lo chocante


Se dice "crocanti". No "chocante".

Pues yo hablo de la dejadez al escribir. Hagamos dos hilos.

Chocar choca, pero chocaria mas que Ibanez hiciese bicicletas.

http://www.btt.com.ar/nota/376/376794.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bram_halen
#62 por bram_halen el 14/03/2013
Joder que risas me he pegado leyendo los comentarios....

Como bien decís la marca Ibañez era española y al comprarla los japoneses ( creo recordar ) no hubo mas remedio que eliminar la Ñ por la N ya que en su alfabeto no existe. El problema reside en que la gente es un poco lerda o pasa del tema XD

Otra frase que me encanta leer es : Vendo guitarra, estado 10/10. Tiene unos pocos toques que no afectan para nada al sonido, luego ves las fotos y tiene mas hostias encima que Rocky Balboa. Entiendo que seguro que no afecta, pero....tio que te eliminas tu solo...

offtopic: Distorcion ( distorsión ), Hojos ( ojos ), Valla ( vaya ), Halla ( haya ), signos de puntuación que son?, 15 vatios válvulas no dan para ensayos.... y ASIN podríamos estar toda la noche jeje...
Subir
Borja López
#63 por Borja López el 14/03/2013
Anda que no me he reido ni ná con este hilo.

Por cierto, yo también soy de la opinión de que la gente que comete esos errores es porque escriben con los ojos cerrados o no prestan ni una pizca de atención en lo que hacen. Aunque solo sea a fuerza de leer páginas en internet, o comics o etiquetas de champú, terminas dándote cuenta de semejantes barbaridades.
O eso o es que tengo demasiada fé en la humanidad...

Por cierto, bram_halen, me encanta tu icono de muñequito Buckethead.
Subir
alarikorex
#64 por alarikorex el 14/03/2013
Como sois...... os dejo un rato y llenáis el hilo de off topic :D :D :D

La verdad es que yo creo que ya da igual el tema inicial para lo qe creé el hilo (aunque para para mi tiene tela la cosa, y me duelen los ojos cada vez que veo mal escrita la marca). Pero lo cierto es que no me había reído tanto hacía mucho tiempo: sois todos unos cracks y es de los mejores off topic que he visto ultimamente.

Así que fenomenal, porque en este mundo achuchado esto es lo que nos lo hace llevadero: el sentido del humor (Esteban: igual te planeas moverlos a ocio y humos jajaja)
Subir
jordimb
#65 por jordimb el 14/03/2013
Hoy he visto, en una obra en la calle: "no pizar". Er mundo ej azi...
Subir
ramonpolispan
#66 por ramonpolispan el 14/03/2013
Ostias, cómo desfasáis!! ¿No me puedo ir a dormir tranquilo?

En cuanto a la marca, es la empresa quien registra una denominación, no un apellido, por mucha historia que tenga. Los compradores no tienen que estar conformes con lo que se registra. Si el propietario decide eliminar la Ñ y la tilde, pues la marca es Ibanez, le duela a quien le duela. Deja de ser un apellido para ser una marca comercial totalmente aséptica. Que ellos prefieren acabar con parte de la historia de la marca... pues es su problema.

Seguro que la mayoría de vosotros (incluso las propias marcas) decís "Strato" en lugar de "Stratocaster" o "LP" en lugar de "Les Paul", y no creo que se rasgue nadie las vestiduras.

¡He dicho!
Subir
Metillico
#67 por Metillico el 14/03/2013
Por supuesto que Ibanez puede registrar el nombre que le plazca y así ha de ser aceptado.

Pero eso no significa que no sea criticable.

Al igual que podemos criticar el color, las pastillas, las formas, o los acabados de las guitarras, ¿por qué no se va a poder criticar el nombre de la marca?

Yo se que es Ibanez, y así lo escribo. Pero no lo respeto. Y mi opinión personal es que es una cagada del 15.

Vamos habier si nos entendemos. :D

Estoy de acuerdo en que hay mucha dejadez a la hora de escribir, por parte de muchos foreros. Pero el ejemplo dado, de Ibanez, igual no es el mejor. En este caso, para mi, tiene más pecado el uso de la propia marca, y en él lleva la penitencia, hoygan. :soyunsanto:
Subir
ramonpolispan
#68 por ramonpolispan el 14/03/2013
Pues sinceramente, yo prefiero que se desliguen de su historia, ya que los productos que fabrican no tienen absolutamente nada que ver con lo que fabricaba Salvador Ibáñez. Lo veo incluso más respetuoso. Imaginad que te vendiesen una GIO con la marca "Salvador Ibáñez" en la pala, entonces sí que estaríamos echando mierda por la boca sobre la marca.
Subir
Borja López
#69 por Borja López el 14/03/2013
Bueno, yo por lo que tengo entendido, el señor Ibáñez fabricaba las guitarras en España y un señor japones las distribuía en su país con un cierto éxito de ventas. Al morir el luthier nadie se hizo cargo del negocio y el japones decidió seguir fabricando las guitarras por su cuenta (que por aquel entonces sería encargarlas a cualquier fábrica y ponerles el logo en la pala) así que empezó a escribir Ibanez, que era la misma marca pero sin esos garabatos extraños encima de las letras que ponía el señor español. Jajajajajajajaja
Subir
Esteban Piera
#70 por Esteban Piera el 14/03/2013
A lo que vamos, me hubiera llamado, voy yo con el edding y lo arreglo en un periquete.
Subir
Borja López
#71 por Borja López el 14/03/2013
#70 Ya te digo, si llega a haber un español trabajando para el distribuidor japones en aquella época, estaríamos hablando de guitarras Ibáñez con total normalidad y este post se llamaría "Las guitarras "Ibanez" no existen" :D

Que por cierto, yo la primera que ví también, como a vosotros, me pareció que era una marca cutre porque no sabían ni escribir!! Jajajajajajaja
Subir
alarikorex
#72 por alarikorex el 14/03/2013
Borja López escribió:
Que por cierto, yo la primera que ví también, como a vosotros, me pareció que era una marca cutre porque no sabían ni escribir!! Jajajajajajaja


A mi me pasó lo mismo, ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo