Las guitarras "IBAÑEZ" no existen

klausmaine
#49 por klausmaine el 14/03/2013
Hace poco ví también un anuncio de un pobre muchacho que él mismo se ha encargado de autoflagelarse con el bullying cibernético, en un foro de compraventa que tenemos en México anunció: "Vendo amplificador de 30 watts pero es tan potente que levanta hasta 40", así mismo en otro post aproximadamente un mes antes lanzó la siguiente pregunta: "¿Como puedo saber si mi amplificador es de bulbos o de transistores"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Metillico
#50 por Metillico el 14/03/2013
Me váis a perdonar que os corte un poco el rollo, pero tengo que volver al tema original de este hilo.

Yo, justamente en el caso de Ibáñez, no criticaría a quienes lo escriben o pronuncian bien. Porque justamente en este caso, quien lo escribe mal es la propia marca.

Supongo que después de tantos años y vistas tantas palas, me he acostumbrado a la marca Ibanez, pero anda que no me han dolido los ojos las primeras veces que vi esas palas, años ha.

Y es que el tema es ese. Se compró una marca llamada Ibáñez, precisamente para poder vender productos con una marca que sonase a guitarra española. Y cuando esa marca estuvo en manos de los anglosajones, y su mercado ya abarca eléctricas y acústicas, les resultó más cómodo (comercial, si se prefiere) eliminar la ñ. Entre otras cosas, porque sus teclados no tiene muy accesible tal letra.

De modo que mi punto de vista es que quien lo escribe mal es la propia marca, y la criticaría más a ella que a aquellos que lo escriben bien.
Subir
masterpieces composer
#51 por masterpieces composer el 14/03/2013
klausmaine escribió:
"¿Como puedo saber si mi amplificador es de bulbos o de transistores"


Muy bueno!

Aunque hubiese sido peor: "que vulvas nuevas me recomiendan para mi Pivi XXX de 100?"
Subir
masterpieces composer
#52 por masterpieces composer el 14/03/2013
#50

Hombre, la marca como propietaria del nombre puede hacer lo mismo que yo con el mio, no? Si quiero pasar de Javier a Habier, por mucho que se quejen el nombre es mio.
Subir
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 14/03/2013
No se trata que de quien es la marca. Si no que hace mas daño a la vista. A mi me pasó algo parecido, pero dije si a Satriani no le gusta la ñ, pues a mi tampoco. Total en catalán tampoco la usamos :p Habría sido Ibanyes.
Subir
masterpieces composer
#54 por masterpieces composer el 14/03/2013
#53

Daba mi opinion sobre el punto de vista de Metillico. Que dices Esteban?, que no te entiendo.
Subir
Esteban Piera
#55 por Esteban Piera el 14/03/2013
Arco escribió:
Daba mi opinion sobre el punto de vista de Metillico. Que dices Esteban?, que no te entiendo.

pues esto mismo
Metillico escribió:
Yo, justamente en el caso de Ibáñez, no criticaría a quienes lo escriben o pronuncian bien. Porque justamente en este caso, quien lo escribe mal es la propia marca.


Por mucho que sea tu marca si veo escrito Habier, pues me dañará la vista ¿no?
Subir
masterpieces composer
#56 por masterpieces composer el 14/03/2013
#55

Pero la marca lo escribe como le sale de los colchones porque es propietaria del nombre, como yo del mio. Me estoy repitiendo pero es que es clarinete.

La marca decide en un determinado momento un cambio de nombre, todo dios ha de respetar eso y escribirlo como el propietario desea.

Si me quiero llamar Marta, todo dios a llamarme Marta, aunque antes me llamase Javier. Y el que me llame Javier la esta pifiando.
Subir
Esteban Piera
#57 por Esteban Piera el 14/03/2013
Sin problemas, Marta.
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 14/03/2013
El tema importante y de fondo que veo en este hilo, es la dejadez y vagancia mental de algunos que escriben en el foro y que no tienen ningun cuidado por el lenguaje escrito, fundamental para la comunicacion y el entendimiento entre seres terrestres. (teclado frances, no tengo acentos ni "nhs" de companheiro)

#57 ;)
Subir
M1000-iO
#59 por M1000-iO el 14/03/2013
Aún te corregirá alguno y te dirá que no es "Habier" si no "A vier"...

Y ya retomando, yo entiendo que haya gente con menos formación o más despistada, o lo que sea. O que por un tema de pronunciación se te cuele el "distorción". Pero coñe, que estamos hablando de palabras que vemos escritas correctamente cada dos por tres. Muchas las arregla el corrector en caso de apuro. Aunque me la juego a que justo en este caso el corrector te hace la puñeta y te cambia "Ibanez" por "Ibáñez". Pero bueno, que algunos copian mal por sistema lo que tienen en la pala de su guitarra. Yo es que tengo problemas para aceptar eso...

Y efectivamente, es dejadez.
Subir
Esteban Piera
#60 por Esteban Piera el 14/03/2013
El tema principal hace mucho tiempo que se ha dejado atrás, y es que se escribe Ibanez, no Ibáñez. Seguramente a un anglosajón no le choca tanto, pero hemos de pensar que es un apellido con muchos siglos de onomástica. y que lo hemos visto escrito de la segunda forma muchas veces, más de uno habrá tenido un compañero de clase que se llama Ibáñez y creo que hay pocos Ibanez. Sería como si a un inglés le dices "My name is Rishar" Seguramente lo más lógico es que escriba Richard. Hablamos de lo chocante, no que uno no pueda llamarse como le han bautizado, faltaría más. Y al igual que Metillico, cuando vi la marca por primera vez, también me chocó, aunque terminé acostumbrándome, como todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo