Guitarras hechas a mano

#1 por liyonel el 19/10/2010
Hola¡
No suelo entrar mucho por aquí a postear, pero he leído mucho en este foro, y también es mucho lo que he aprendido.

El caso es que ahora me he puesto a construirme mis propias guitarras y me ha encantado la idea. Tengo intención de construir más.
Soy de Madrid y si alguien quiere probarlas, me gustaría que lo hiciera y me diera su opinión.
También posteo para deciros que si alguien esta interesado en tener una guitarra hecha a medida, que no dude en contactar conmigo y tratamos de llegar a un acuerdo.
Os dejo una dirección para que las veais.
Guitarras hechas a mano

Un saludo a todos.
Mario

Mario

Mis guitarras custom

http://www.liyonelguitars.com

Subir
#2 por liyonel el 03/01/2011
Bueno , pues esto es lo que tengo hasta ahora. Estas fueron lasa dos primeras que hice en verano.

Predator II 1100 euros
Cuerpo de caoba.
Tapa de arce.
Mastil de arce diapasón de palorosa.
Clavijero con bloqueo wilkinson.
Selector de pastillas de tres posiciones Puente - puente/mástil - mástil.
Selectores dpdt inmdependientes para cada pastilla que conmutan Serie/ simple/ paralelo.
Puente vs 100 wilkinson con un rebaje en la tapa para que actúe de puente flotante con recorrido hacia atrás.
18364d223c145dc5d.jpg18364d223c6d463ee.jpg
18364d223df97ee05.jpg

Y aquí esta CRX Road. 1000euros
Esta esta basada en una signature que me encanta ¿adivináis cual ?

Cuerpo de fresno ( un poco más estrecho que una telecaster normal.
Mástil de arce. Cejuela de hueso.
Clavijero Gotoh.
Pastillas dimarzio chopper en puente con un push pull en e4l volumen que la conmuta serie/ paralelo, y una twang king en el mástil.

Suena muy , muy bien también.18364d223ea5aff8d.jpg18364d223eb32b838.jpg18364d223ebe66882.jpg18364d223ecc9ea76.jpg18364d223ed7ed6df.jpg

Los mástiles son comprados pero en bruto.

Con esto quiero decir que los compre cortados y luego yo les doy el acabado que quiero.
Algunos vienen con la pala en bruto, sin forma y los agujeros sin hacer. A todos ellos les dejo óptimos en cuanto a terminación y ajuste de los trastes. Los igualo y los limo y pulo perfectamente. Corto la pala y hago los agujeros. Si alguno no esta en buen estado, directamente lo descarto y lo tiro o lo dejo para hacer pruebas de tallado, barnizados, acabados, inlays etc.......

Con esto quiero decir que no pretendo engañar a nadie.

Los cuerpos los hago de cero. De un tablón y los mástiles están medio hechos, aunque tienen un gran curro detrás.

Tengo intención de vender alguna guitarra.
Las tengo a un precio que creo que es bastante aceptable ya que esto tiene muchísimo curro detrás y cualquiera que haga esto sabrá de que estoy hablando.

Las guitarras suenan muy bien y cualquiera que quiera probarlas esta invitado sin ningún tipo de compromiso. Soy de Madrid.

Primero las probáis y luego valoráis si valen lo que pido por ellas.

También pondré este anuncio en compra venta, pero aquí también me gustaría que la gente me diera su opinión y su valoración para lo cual entiendo que es imprescindible como dije antes probarlas.

Las otras que tengo las iré subiendo a continuación.

Si alguien está interesado o tiene alguna pregunta que me escriba o que le llame. En este blog tengo también información y un teléfono de contacto.

Guitarras hechas a mano

Un saludo y gracias por echarle un vistazo.

Mis guitarras custom

Subir
#3 por frik el 03/01/2011
Muy bonitas! A ver que tal suenan :ok:
Subir
#4 por liyonel el 03/01/2011
Tengo intención de subir algún audio en cuanto lo tenga, pero como ya dije me gustaría que todo el que pudiera las probara. Es una valoración mucho más acertada y real de como suenan y además así degustaríais tambien el tacto y como se dejan tocar.

De momento.......Aquí tengo otras.

Black widow.

Cuerpo de caoba con tapa de arce.
Mástil de arce con diapasón de palorosa.
Puente nashvile gotoh .
Cejuela de hueso.
Clavijero gotoh.
Una sola pastilla.
Rebajes al más puro estilo hevi.
La pastilla es una Iron gear steam hammer.
18364d2245a8ebb17.jpg

La verdad es que esta pastilla me sorprendio bastante. Aún así , tengo una seymour duncan jb sh4 esperando para instalar.

Esta es la Classic. Como su nombre indica todo un clasico.

con un acabado en nitro muy, muy ligero para que envejezca muy rápido. 1150 euros

Cuerpo de aliso.
Mástil de arce diapasón de arce.
Clavijero con bloqueo planet waves.
Pastillas lindy fralin blues special 5%+.
Tono TBX
Y un sonido flipante.
Es una forma muy clásica pero la entrada de jack la tiene en el culo y no en la tapa y la cavidad de los potenciómetros esta por detrás y no debajo del golpeador.

18364d2247289d00d.jpg
18364d22475e018dc.jpg18364d22476f7d3dd.jpg18364d2247c3a5453.jpg18364d2247d2d3b42.jpg18364d2247dd68e6a.jpg

Y esta es un modelo que seguro tambien os resulta familiar.

Si es que al final soy un clásico.

Vendetta. 1250 euros

Cuerpo de caoba con tapa de arce.
Mastil de arce diapasón de palorosa.
Cejuela de bronce.
Clavijero sperzel.
Puente nashvile gotoh.
Pastilla seymour duncan sh4 en puente y una suhr Doug Aldrich que esta en camino en el mástil.

Como podréis ver esta aún no esta montada.

En cuanto me llegue la pastilla, la monto y subo más fotos.

Guitarras hechas a mano

Liyonel Guitars.
Cuerdas atraves del cuerpo y no con cordal.18364d22495442704.jpg18364d22497d0c0cf.jpg

Esto va siendo todo por el momento.

Un saludo.
Edito para poner precios que la gente me ha pedido.
Predator II 1100 euros
CRX Road 1000 euros
Classic 1150 euros
Vendetta 1250 euros

Mario

Mis guitarras custom

Subir
#5 por decovg el 04/01/2011
Buenas, yo también soy de Madrid,
bonitas y por lo que parece bien construidas guitarras.

Yo también hago alguna guitarra de vez en cuando para mi o modifico alguna de las mías cuando me da el punto, preparo los planos en autocad, hago una recreación con algún software de dibujo tipo corel draw o similar y cuando tengo lo que me gusta a imprimir y al lío, hay una cosa que visto en tu fotoblog que me parece un curro que no veas, y es recortar el cuerpo a base de taladros, ufff eso es cansado y muy laborioso, si aceptas un consejo, compra un rodamiento y una fresa de corte recto de 10mm para la fresadora y hazte una plantilla con la caladora en en un tablero de dm finito del modelo en el que vayas a trabajar que te vas a quitar curro por un tubo y consigues un acabado perfecto con mucha rapidez como he visto que haces con la plantilla para el alojamiento de las pastillas y para firmar los trabajos con papel de calco al agua para impresora acabado en los logotipos 100% profesional.
Por otro lado estaría bien ya que andamos los dos por Madrid poder contactar para compartir truquillos, un saludo.
Subir
#6 por liyonel el 04/01/2011
Me parece perfecto.
Lo de la fresa con rodamiento ya lo tengo.
En la primera que hice, para cortar con la caladora el perfil aproximado de la guitarra es donde realice todos los agujeros con la idea que la sierra de la caladora no se partiera.
Las otras ya me prepare una plantilla y le pase la fresadora. Esta claro que ahorra muchísimo trabajo.
Gracias de todas maneras.
Desde que empece he ido comprando alguna herramienta que me ha ayudado bastante y me ha ahorrado trabajo.
Cualquier consejo es bien recibido.
Gracias de nuevo y cuando quieras charlamos.
un saludo

Mis guitarras custom

Subir
#7 por Suarez el 04/01/2011
Hola, me mola mazo la les paul tio, es como mas redondita, y cuando se ven las vetas me parecen preciosas, enhorabuena :aplausos: :aplausos:
podrias donde compras los mastiles? ando buscando para un proyecto pero no encuentro nada fiable :)
Subir
#8 por liyonel el 04/01/2011
Compro mástiles en diferentes sitios y, como tu dices, fiable......hasta que no llega.

Una vez que lo tengo en las manos valoro lo que me parece, luego les doy un repaso ( la verdad, a algunos bastante ) los ajusto y los dejo en perfectas condiciones. Supongo que si buscas algo fiable deberías ir a Warmoth o algo parecido.
Yo no he comprado nada allí, pero la gente habla muy bien de ellos.

Un saludo

Mis guitarras custom

Subir
#9 por Suarez el 04/01/2011
esquee ando corto de presupuesto, fijate que me estoy planteando desmontar una guitarra para aprovechar sus piezas...xD

warmoth esta en washington, no sale por un pico pillar a España?
Por cierto, tu donde compras las maderas?
Es que no estoy muy puesto en esto... xD

la que es rollo randy rhoads por cuanto la vendes?
Subir
#10 por liyonel el 04/01/2011
Maderas en diferentes sitios.
En madinter hay mucho donde elegir y de ahí también he usado algo.
Es un buen almacén donde te tratan muy bien y se consigue material bastante bueno. También tienen cosas económicas.

Ahora que lo pienso , no estoy seguro si no se pueden nombrar empresas , almacenes, vendedores y tal por aquí en el foro.
Si es así, pido disculpas.......

El precio de la viuda negra tendré que calcularlo pero prefiero que antes la probaras.

Un saludo

Mis guitarras custom

Subir
#11 por Suarez el 04/01/2011
Guay, cuando consiga guita iré y ya te contaré como me fue :D

lo que no se puede es promocionar o hacer publicidad, tu solo estas diciendo donde adquiriste la madera, sería como decir que las pastillas son "tal marca", no te pueden decir nada por eso, no? :p ;)

Veras, las randy siempre me han molado, y el rollo que tiene esta del escalon para las cuerdas me parece potente, pero ya si te digo que antes de un año minimo me es imposible pillarla, yo consigo € de 20 en 20 XDDDD :(
Subir
#12 por frik el 04/01/2011
Como tienes pasta pa hacerte tantas guitarras??? :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo