Qué guitarras hay aparte de ibanez rápidas y con floyd rose?

  • 1
guillermocimbora
#1 por guillermocimbora el 14/02/2012
Estoy buscando guitarras de segunda mano de gama media,tengo una gio ibanez y me gustó mucho por eso lo primero que busqué fueron ibanez,como no me quiero gastar más de 400$ lo que mejor vi fueron las s470 o guitarras de esa gama,la s, pero esque quizás haya guitarras similares de ,mejor calidad a ese precio y que se puedan ver de segunda mano,alguien me recomienda alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 14/02/2012
creo que error es generalizar amigo, de ibanez hay muchas guitarras todas de acuerdo a los tipos de musica o requisitos, hay desde el surf hasta les paul y strats, que hay aparte de guitarras arpidas y floyd rose? demasiado, todo un mundo, que si bien la guitarra que nombras, la s470 es de las mas versatiles, lo mas recomendable de esa guitarra es el puente, que como tiene puntos rodantes tiene un mejor desempeño que los puentes flotantes comunes, lo unico malo son las pastillas, de ahi en fuera es excelente modelo, con el tiempo las puedes ir cambiando y hasta eso hay personas a las que les gusta el sonido de ellas y las conservan
Subir
guillermocimbora
#3 por guillermocimbora el 14/02/2012
yaya,se que no debo generalizar pero cierto es que ibanez es conocido por sus mástiles que son buenisimos,y he oido hablar bien del puente ese de la s470,el zero point si no me equiboco,pero como no quiero restringir mi búsqueda a ibanez pues he estado mirando ltd´s en thooman para despues buscarlas en segunda mano,pero sin mucho éxito,que me recomiendas aparte de las ibanez con esas caracteristcas?
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 14/02/2012
te digo las marcas, porque no se usadas a que precio las podes conseguir. estan las charvel y las schecter, que tienen buenos modelos. si buscas versatilidad buscate alguna con pastillas pasivas o con dos humbuckers y un single (como las ibanez RG)
Subir
guillermocimbora
#5 por guillermocimbora el 14/02/2012
Conozco schecter por avenged sevenfold pero son un poco más caras de mi presupuesto de segunda mano y una pregunta,he escuchado hablar mucho de pastillas activas,que son?
Subir
Nico Gallardo
guillermocimbora
#7 por guillermocimbora el 14/02/2012
muchas gracias,me ha quedado bastante claro,y que diferencias en cuanto a prestaciones hay entre la serie rg y la serie s??
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 14/02/2012
tienen diferentes puentes (las RG llevan edge y las S floyd zr) y las pastillas. debe haber mas diferencias pero no las se
Subir
guillermocimbora
#9 por guillermocimbora el 14/02/2012
entonces,son mejor las s no? es decir el zr es mejor puente no? y que me dices de las schecter diamond,mejor que la ibanez s?
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 14/02/2012
la serie s se diferencia por bastante a la rg, lo unico comun es que usan cuerdas, afinadores, dicen ibanez en la pala y entran en la dicotomia de guitarras segun la relacion de la similitud y semejanza, ya que si buscas algo mas, la serie RG rock Gear esta diseñada para el alto desempeño, 24 trastes, mastil rapido en perfil D, cuerpo tipo tablon para aportar cuerpo y sustain y puentes flotantes de cuchilla, las S son la serie sabre, que es mas delgada y liviana que todas las demas, solo gruesa en el centro para compensar la falta de cuerpo en comparacion con la rg por ejemplo, presentan un perfil diferente tipo strat en el mastil a pesar de ser delgado no estan "rapido " como dicen algunos, me incluyo, el puente que manejan es de el de apoyo rodante, tienen 22 trastes la serie S, la no prestige, la prestige S presenta 24, las pastillas suelen ser casi las mismas entre una gama que comprende la serie infinity 1 a la 4, no se la experiencia de varios compañeros, pero como musico y vendedor-comprador he tenido mas de 25 por mis manos y aunque he tenido muy buenas apuestas, las ibanez nunca me defraudan
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 14/02/2012
Muchos alegan que las ibanez no tienen sonido propio, te recomendaria que buscaras algunos hilos antiguos de algunos foreros entendidos o entregados a ibanez y hay de todo, saludos
Subir
guillermocimbora
#12 por guillermocimbora el 14/02/2012
pues apostando por ibanez,y siendo un músico de metal que quiere acordes pesados,con un sonido amplio,pero que pueda hacer solos rápidos cual me recomiendas,las s o las rg? o la schecter diamond?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo