Guitarras Harley Benton (opiniones)

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 08/07/2008
Un saludo foreros. Ultimamente he estado bastante tentado por estas guitarras, puesto que mi presupuesto es casi inexistente y aun asi estoy echando en falta versatilidad en mi sonido.

No ando buscando una buena guitarra, para eso se que hay que aflojar algo de pasta, pero queria comprobar si hay gente del foro que tenga guitarras de esta marca, y que comenten un poco como andan de comodidad, sonido, etc.

La unica de la que tengo datos es la de tony, la strato cadete, y la verdad es que si las demas son parecidas, casi que me vale.

Pues eso, a comentar, y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 08/07/2008
una vez leí una review de la tele blanca (unos 100€ creo que cuesta) y la ponían bien para lo que vale. no se donde la leí, supongo que en algún foro, búscala y a ver que te parece. eso si, no te esperes demasiado...
Subir
glenn tipton
#3 por glenn tipton el 08/07/2008
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 08/07/2008
Guitarras baratas, calidad similar a Squier pero con menos garantias... o con mas? No se, yo de esto aun dudo, no creo que el control de calidad pueda ser peor que el de Squier (para las strats al menos).

Tienen modelos interesantes, con neck-thru y puentes flotantes (bloquealo :risa:) por poca pasta... y algunos modelos Strat con buena pinta. Aunque las teles son las que siempre suelen sonar más parecidas a la original sean la marca que sea, por el tipo de corte, grosor d ela madera y pastillas... esque poco se le pued ehace rpara que no suene a Telecaster.

Echarles una ojeada no estaría mal, pero si quieres una tele baratilla con 3 pastillas... podríamos hablar de una Squier que tengo en venta, si te interesa :ok:

Saludos!:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 08/07/2008
Copon modelos neck trhu??

Pues mirando hay una smuy majas:

Estilo PRS Grover tuner y puente wilkinson, binding en mastil, joe no esta mal HARLEY BENTON DUKE 100 AMB - Thomann Cyberstore Español

Una strato que joe ala vista me encanta
HARLEY BENTON HBMS25HS - Thomann Cyberstore Español

Y una les paul tambien aparentemente mu maja
HARLEY BENTON HBL400CS - Thomann Cyberstore Español

Quizas si son como una squier puede que alguna salga buena
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/07/2008
es una marca economica que hace guitarras muy baratas,yo he comprado la guitarrilla que esta bien para lo que cuesta y hace poco le compre una acustica a un amigo por 55€ y era una vilgueria lo bien que estaba la guitarra,por lo tanto es una marca muy barata que hace cosas que aunque no son una maravilla estan muy bien para lo que valen
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 08/07/2008
Jejejej hombre, que alegria ver comentarios ^_^ Precisamente mi idea era pillar una teleca y, en un futuro, modificarla con una humbucker en el mastil para hacerme un engendro a lo mike stern xDD

avi pues igual podriamos hablar de esa squier, aunque como he dicho mi presupuesto es bastante limitado y en principio hasta septiembre no podria pillarla (en principio, nunca se sabe cuando puede salir un bolo que se cobre decente xDD)

olmost la duke esa esta muuuuuuy golosa, estuve revisando en harmony central y por lo visto esta bastante bien, ya solo por el wilkinson y el cuerpo de caoba es una golosina. Si tuviera pasta para pillarla ni me lo pensaba, despues de todo si el mastil esta bien, como mucho, poniendonos en lo peor, habria que lijar los bordes de los trastes, la cejuela, y hacer un seteo general (cosa que tambien pasa a veces con guitarras del doble de precio). La strato con el cherry burst tambien pone palote xDDD

tony precisamente es culpa de tu review de la cadete que me haya entrao el gas con estas guitarrillas, no te lo perdonare nunca xDDD
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 10/07/2008
kambor escribió:


olmost la duke esa esta muuuuuuy golosa


Yo tengo una en azul.Te la venderia pero para lo que puedo pedir por ella,mejor me la quedo.jaja.Pero no la uso nunca.Es una guitarra de las de "mirame y no me toques".Desafina que da gusto.Ni apoyar la mano en el puente,ni bendings y ni se te ocurra tocar la palanca del puente!!.Quizas es la costumbre de tocar siempre con Ibanez,pero para mi esa guitarra es intocable.
Sonar suena bien,dentro de lo que cabe...Crei que sonaria a rayos,pero no.
Un saludo!.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/07/2008
pues hace algun tiempo me encontre en el mismo dilema que tu kambor por esta guitarra en concreto.
HARLEY BENTON PRP-36 SBL - Thomann Cyberstore Español
lamentablemente no obtuve ninguna respuesta que me motivara a mover ficha, y no se si invertir o no en ella, dado que si el mueble fuera bueno un buen cambio de pastis y a correr y ademas tiene 24 trastes que es lo que ando buscando, y la verdad es que tiene una pinta de la hostia :shock::shock: si alguien se animara a pillarla y se comprobara pues ya tendriamos competencia para cort.
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 10/07/2008
pues tio, la HBL400CS, la LP tiene buena pinta, pero quizá sea igual que la mía... de las de 100€ y no esperes nada de ella... no se. Todo será cuestión de que la gente opine sobre su experiencia personal, y no de... "dicen por ahi que suenan bien". Y quién sabe, alomejor en un futuro cabalgarán juntas Cort y HB...jejeje

un saludo!!
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 11/07/2008
Tatuador, para lo que cuesta esa harley benton yo no me arriesgaba y pillaba una cort, que por ese dinero ya consigues cosas decentes y no te tienes que arriesgar a tirar de marcas raras jejeje.

Alone I lo que se me ocurre es que quizas no sea el puente sino los afinadores, despues de todo el wilkinson es un buen puente pero si no tenemos clavijas "a juego" pues acabara desafinando.
Subir
Alone I
#12 por Alone I el 11/07/2008
kambor escribió:


Alone I lo que se me ocurre es que quizas no sea el puente sino los afinadores, despues de todo el wilkinson es un buen puente pero si no tenemos clavijas "a juego" pues acabara desafinando.


Si,lo tenia en cuenta.Aunque bueno,tampoco estoy muy interesado en solucionar el problema.Gracias kambor.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo