Guitarras Hammer

  • 1
valinor
#1 por valinor el 28/04/2008
Pues resulta que paseando por el foro, he encontrado muy poca gente que hable de las guitarras hammer.

Qué opináis de ellas? Yo me compré hace bastantes años uns Hammer diablo y la verdad, estoy super contento con ella. Un resultado excelente, pero claro, mi opinión es la de un guitarrista que no tiene ni idea de cosas de estas. Yo lo único que se es que la guitarra va bien, je, je!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 28/04/2008
Aitor Gorosabel, guitarrista y cantante de Su ta Gar usaba guitarras Hamer hace años, ahora usa Gibson Les Paul.

Siempre que oído hablar de ellas ha sido para bien, pero es una marca poco popular.
Subir
elmati1985
#3 por elmati1985 el 28/04/2008
Buenas, tengo un colega k tiene una hammer k debe ser de principios de los 90... no tiene nada que ver con las hammer actuales... esteticamente parece una ibanez prestige con dos humbucker y una simple. Ya te digo que en esa epoca le valió a su tio lo que serían ahora 1000 €
Es una maravilla y oparece estar destinada totalmente al heavey.

A mi la estética actual no me gusta nada, pero bueno es cuestion de gustos.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 28/04/2008
esas guitarras fueorn muy populares en los 80s y demas eran muy guiadas al glam y esos estilos per pues de años para aca se poco y solo he visto modelos de gama baja o media la verdad es dificil probar una
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 28/04/2008
Yo toque una temporada con la Hammer de un colega (mientras la mia estaba en el doctor) y la verdad me gustó mucho.

Era un modelo de los 90 con dos pastillas dobles.

Es una guitarra muy comoda para tocar, tiene el mastil mas fino que he visto nunca y se nota que es robusta (pesa lo suyo) El sonido era bastante bueno, pero este chico la tenia tirada en casa y no la tocaba casi así que la circuiteria hacia algo de ruido, pero nada que no se arreglase con un poco de paciencia.

Lo unico que no me gustaba era que el puente flotante era muy inestable, de muy poca calidad comparado con el resto de la guitarra, así que metias un palancazo y se te iba la afinacion a tomar por saco. Si fuese mia le pondria solucion y seria una guitarra que me gustaria conservar.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 28/04/2008
Parece ser que cuando Gibson cerró una de sus plantas de fabricación (Kalamazoo? puede ser?) varios luthieres que tenían en vez de aceptar el ofrecimiento de trasladarse, crearon Hammer con el objetivo de hacer guitarras similares de gran calidad.
Son guitarras efectivamente no muy conocidas pero muy buenas.
Personalmente a mi no me gusta mucho su estética.
Recientemente creo que la ha adquirido el grupo de Fender junto con otras marcas como Ovation, Takamine y alguna más.:saludo:
Subir
kthulu
#7 por kthulu el 28/04/2008
acabe de ver en su pagina oficial, sus acabados son perfectos pero no me llaman mucho la atencion puesto que me gustan mas con cachos o puntas
Subir
valinor
#8 por valinor el 29/04/2008
Pues ciertamente, acabo de visitar la web, y la verdad es que no me gusta mucho la nueva estética. Tengo que decir que la mía ya ni aparece en el catálogo...querré decir que me estoy haciendo mayor?
De todos modos, gracias por contestar chicos. Me gusta saber que tengo una guitarra un poco especial, je, je, je!!

Saludos
Subir
asphix
#9 por asphix el 29/04/2008
Guitarras legendarias, uno no se explica porque no pegaron en su linea original...
Subir
ghost wolf
#10 por ghost wolf el 22/09/2010
Yo tengo una Hammer Monaco ( tipo les paul) y funciona de maravilla, es una buena marca pero no muy popular:)
Subir
neivan
#11 por neivan el 22/09/2010
yo tb tengo una, la que aparece en mi avatar y estoy mu contento con ella, es de gama media creo.
Es muy versatil y el sonido me gusta
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 22/09/2010
A todo esto... la marca es Hamer.
Con una sola "m".:hedicho:


Si, ya está el listo que todo lo sabe aportando el dato.:D:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo