Guitarras guitarras guitarras

badobaduski
#1 por badobaduski el 01/01/2013
que me recomiendan tengo una gibson sg special faded las afinaciones mas comunes que utilizo son drop d y drop c ademas de "mi"pero a la que mas cambio constantemente es a drop d por lo mismo q solo es bajar La ultima cuerda a re creen que se dañe mi guitarra facilmente ??? Es que desde que me dijeron eso (una laidero me dijo que la guitarra siempre debe mantenerse en la misma afinacion ) he optado por mantenerla igual siempre pero obviamente no hay manera de obtener esos 2 "soniditos"mas graves XD ademas de la comodidad para tocar canciones drop d y viceversa con "mi" por que la verdad no tengo para andar cambiando de guitarra cada vez que se le rompe una cuerda aaa y por ciertto que guitarras son las que soportan mejor los cambios de afinación , otra duda he leido que les paul y sg se recomienda usar cuerdas calibre 10 siempre he usado 9 aveces 8 por si no hay 9 pero las 10 se me hacen muy duras de hecho da miedo usarlas por que las puse una vez en la guitarra de un amigo, (una guitarra de muy mala calidad por cierto) pero el hecho es que le arrancaron el puente guitarra electrica no acústica, no clasica, sino electrica , siii cuerdas de calibre 10 le arrancaron su puente fijo "tipo fender" y la verdad me da miedo que dañe mi guitarra por eso no se las he querido poner pero, ¿ si sonaria mejor ?? O eso es a gusto de cada quien ?? Igual he leido que eso de la calibracion y octavacion( no se si tenga que ver con lo que voy a decir) es a gusto de casa quien ya que cada quien ajusta la accion a vomo se le haa mas comodo o elige sus cuerdas a como el sonido les guste o hasta para que se mas facil la ejecucion . Es que desde que compre un ampli a bulbos (krank rev jr pro 50w :) ) cambio mi mundo :') xD ya que ahora mi objetivo es que mi equipo suene de la manera mas optima posible, a este mismo "laudero" ( dependiendo de sus sabios consejos ya que no se nada de lauderia) me ha comentado que las pastillas invader de seymour duncan son las peores pastillas de esta marca que por que no tienen un sonido definido pero la verdad es que no he leido mas que buenas reseñas de estas pastillas (lo cierto es que lo mas probable es que sean reseñas de amantes de avenged sevenfold) pero no soy un fanatico perdido de ellos, es cierto que me gusta du musica pero lo que mas me gusta es la tonalidad , lo comoleto que suenan su "sonido" xD "guitarristicamente" hablando XD al igual que lamb of god lo cual se acerca mas a la forma de mi guitarra (gibson sg special faded) ademas que he leido que son las pastillas con mas distorsion en el mercado de las seymour duncan (cita de la misma marca) Lo cierto es que no tengo idea de la construccion de estas guitarras y que tan bien suenen con la mi ( gibson sg soecial faded ) no me digan que compre otra guitarra por lodenlas pastillas por que todas las ibanez que he tocado son "infinitamente inferiores a la " tocabilidad " de mi gibson debe haber una solucion : D espero su muy sabio consejo \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
leandrojoker
#2 por leandrojoker el 02/01/2013
Quedate tranquilo, no le pasara nada, al menos que cambies el calibre de cuerdas, ahi deberias volver a ajustar el alma, pero por cambiar de afinacion no pasa nada !
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 02/01/2013
Vamos a ver, si yo que en coas de 2 meses la he quitado a la guitarra todas las cuerdas 4 o 5 veces para modificar algo de la electronica (tengo una strato, y para acceder a la electronica tengo que quitar las cuerdas o dejarlas sin tension, que pa el caso es casi lo mismo), y, es una squier, y no la ha pasado nada, (ademas, tengo cuerdas 0.10), tu en una gibson y simplemente por cambiar la afinacion de la estandard a drop D, no la va a pasar nada a la guitarra.
Subir
Stratocastro
#4 por Stratocastro el 02/01/2013
En principio no tiene porqué dañarse la guitarra, pero andar cambiando de afinación no es recomendable si lo que quieres es tener un instrumento estable y fiable, especialmente en lo que afinación se refiere. Mi recomendación es que si usas distintas afinaciones es que tengas guitarras para cada afinación bien ajustadas, pero soy consciente de que la economía no siempre llega para tener tantas guitarras como quisiéramos.

Respecto a lo que dices de la octavación y tal es muy sencillo. La octavación se refiere a que la nota que da una cuerda al aire debe ser la misma que la que da en el traste doce. De este modo te aseguras que los acordes no sonarán desafinados y que las notas estén perfectamente afinadas las toques en el traste que las toques.

El tema del calibre es distinto. En principio puedes usar el calibre que más convenga a tu sonido y a tu forma de tocar, pero siempre hay unas recomendaciones y unos estándares que se cumplen habitualmente. Por ejemplo, en una guitarra de escala corta, como es el caso de una SG, lo normal es usar un calibre 0.10 en afinación standard ya que habitualmente este tipo de escala hace que las cuerdas tengan menos tensión que en una guitarra de escala larga como puede ser una Strato. Para mí, un calibre 0.8 en una SG es muy poco y probablemente las cuerdas quedarán demasiado blandas e incluso puede que se oigan trasteos y ruidos indeseados debido a la falta de tensión. Por ejemplo, yo en mi Telecaster uso 0.10 habitualmente porque me gusta que las cuerdas tengan tensión, pero como te he dicho antes es mi gusto, nada más. Lo que le pasó al puente de tu amigo sería porque estaba dañado o algo por el estilo, porque eso no es nada normal.

También creo que te conviene saber que lo normal es que cuanto más grave es la afinación en la guitarra, más grueso es el calibre que se utiliza para compensar la pérdida de tensión en las cuerdas. En una LTD EC-400 que tenía he llegado a usar 0.13-0.58 afinando dos tonos más grave del standard. Eso sí, para cambios de calibre tan grandes es OBLIGATORIO ajustar bien la guitarra si no quieres tener el mástil doblado a los dos días.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Saludos!
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 03/01/2013
#1
Por las cosas que cuentas, creo que deberías cambiar de luthier.... me parece que el tuyo no se entera de nada.
Subir
LeBlanc
#6 por LeBlanc el 25/05/2020
Buenas tardes. Soy nuevo en esto de la música pero me gusta el rock, siendo mi grupo favorito los Red Hot Chili Peppers y quería saber que tipo de guitarra me aconsejais más (porque la verdad es que no tengo ni idea): telecaster (estoy enamorado de su diseño. Tengo también la duda de si es una guitarra que se puede orientar a esta clase de rock o es limitada para este género) o stratocaster?

Gracias de antemano.
Subir
Pink
#7 por Pink el 25/05/2020
Te valen las dos. Frusciante suele tocar strato..
Subir
LeBlanc
#8 por LeBlanc el 25/05/2020
#7 Okey! Y tu crees que a la hora de tocar otras canciones de grupos como Guns and Roses, Nirvana, Kiss o los Rolling la Telecaster se queda corta o cumple? Sería una guitarra que valdría para hacer solos?
Subir
Jesus Ayala Hrra
#9 por Jesus Ayala Hrra el 03/04/2021
Oigan soy nuevo y no se como empezar una nueva discusión o foro, necesito saber algo es que compre una washburn Eat12 y no encuentro nada de ella porque sera?
Quería ver si me brindaban apoyo en encontrar info por favor
Gracias a todos y disculpen la molestia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo