Guitarras Gaskell

slaughter
#1 por slaughter el 08/02/2010
Hola gente,como guitarrista zurdo que soy llevo un buen tiempo con intenciones de comprarme una gibson explorer y ponerles unas EMGs para que sonase "jevilona"(mi intencion es tener una igual que ESP explorer de metallica en seattle en el 89...m encanta esa guitarra)pero como todos sabeis este modelo ya no esta disponible en esta marca asi que buscando por internet he encontrado la marca "Gaskell" y no se...las guitarras esteticamente estan muy logradas pero no tengo la suficiente confianza en la marca...necesitaba saber si alguien las ha provado y que tal suenan,aguantan y demas...tambien decir que quiero una guitarra ya de calidad elevada,para que os hagais una idea mi otra guitarra es una gibson sg standard.Si alguien sabe los precios de los modelos y demas diferencias entre ellos estaria bien que lo comentase.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 08/02/2010
Pues según dicen en algunos foros y tal son guitarras que están basante bien y la explorer de zurdo anda sobre 1000$ (algo por debajo).

Aquí tienes un vídeo de youtube de la que quieres por lo visto :mrgreen:

Parece ser que todo el mundo le cambia las pastillas.. quizá sea lo unico malo que tienen :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
joey_blade
#3 por joey_blade el 08/02/2010
Sos zurdo, no??? Porque, por lo que veo, Gaskell ahce solo guitarras para zurdos.

Contestando a la pregunta: No te puedo ayudar nada...

Saludos!!!
Subir
slaughter
#4 por slaughter el 10/02/2010
e mandado un correo a ellos y me comentan que la guitarra(e cogido la "classic pro" que es la que puedes escoger todos sus componentes,desde madera a pastillas) costaria con transporte unos 1200€ con estas especificaciones:
BODY: Mahogany
NECK: Mahogany
FINGERBOARD: Ebony
INLAYS: Trapezoid
COLOUR: Surf White
CONTROL: Selector + Vol + Tone (Not on pick guard)
HARDWARE: Tuners, Bridge, Stoptail, control knobs = BLACK
BODY BINDING: No
GOLPEADOR / PICK GUARD? Yes - White
PICKUPS: EMG 81, 85 active

Puedo escoger cada apartdo q veis para personalizarla completamente,voy a tocar heavy metal tipo judas,maiden,tal vez algo de metallica...que tal lo veis,deberia escoger otros componentes como la madera?
Subir
joey_blade
#5 por joey_blade el 10/02/2010
slaughter escribió:
e mandado un correo a ellos y me comentan que la guitarra(e cogido la "classic pro" que es la que puedes escoger todos sus componentes,desde madera a pastillas) costaria con transporte unos 1200€ con estas especificaciones:
BODY: Mahogany
NECK: Mahogany
FINGERBOARD: Ebony
INLAYS: Trapezoid
COLOUR: Surf White
CONTROL: Selector + Vol + Tone (Not on pick guard)
HARDWARE: Tuners, Bridge, Stoptail, control knobs = BLACK
BODY BINDING: No
GOLPEADOR / PICK GUARD? Yes - White
PICKUPS: EMG 81, 85 active

Puedo escoger cada apartdo q veis para personalizarla completamente,voy a tocar heavy metal tipo judas,maiden,tal vez algo de metallica...que tal lo veis,deberia escoger otros componentes como la madera?

Para nada, muy buenas especificaciones.

A lo sumo yo cambiaria los inlays y el color, pero es cosa de pura estetica. Pero las maderas, elecronicos y demas estan excelentes.
Subir
metalscar
#6 por metalscar el 10/02/2010
slaughter escribió:
e mandado un correo a ellos y me comentan que la guitarra(e cogido la "classic pro" que es la que puedes escoger todos sus componentes,desde madera a pastillas) costaria con transporte unos 1200€ con estas especificaciones:
BODY: Mahogany
NECK: Mahogany
FINGERBOARD: Ebony
INLAYS: Trapezoid
COLOUR: Surf White
CONTROL: Selector + Vol + Tone (Not on pick guard)
HARDWARE: Tuners, Bridge, Stoptail, control knobs = BLACK
BODY BINDING: No
GOLPEADOR / PICK GUARD? Yes - White
PICKUPS: EMG 81, 85 active

Puedo escoger cada apartdo q veis para personalizarla completamente,voy a tocar heavy metal tipo judas,maiden,tal vez algo de metallica...que tal lo veis,deberia escoger otros componentes como la madera?


La madera caoba sin duda. Buena elección. Pero yo antes que escoger las EMG. Le pondría las que lleva la Explorer de Gibson. 500t en el puente y 496r en el mastil. Piénsatelo. ¿Que pastillas llevas en la SG? Yo también tengo una.
Subir
slaughter
#7 por slaughter el 10/02/2010
en la sg traigo las suyas de fabrica,las 490r y 498t..la verdad es que no la e cambiado nada...la guitarra tiene todo lo que yo quiero de ella...en la explorer quiero ponerle las EMGs para darle un sonido mas heavy,mas que nada tambien para diferenciar el sonido de una a otra...para tener 2 guitarras con sonidos similares no gasto tanto dinero.
Subir
metalscar
#8 por metalscar el 10/02/2010
slaughter escribió:
en la sg traigo las suyas de fabrica,las 490r y 498t..la verdad es que no la e cambiado nada...la guitarra tiene todo lo que yo quiero de ella...en la explorer quiero ponerle las EMGs para darle un sonido mas heavy,mas que nada tambien para diferenciar el sonido de una a otra...para tener 2 guitarras con sonidos similares no gasto tanto dinero.


Te lo digo porque yo le puse EMG a mi SG Standard y la cagué bastante. Ahora tengo una Seymour Duncan Invader en el puente y una Jazz en el mastil. Que me dan bastante caña, sobre todo la del puente y suena con cuerpo cosa que no sucedía con las EMG. Las de serie se me quedaban un poco cortas para el rollo metálico que llevo con mi grupo.
También le puse las EMG a mi Les Paul Studio y de nuevo la cagué. Porque para mi gusto suena demasiado estridente el rollo de la 81 y 85 sobre todo. En el mastil antes de ponerle una 85 yo que tu le pondría una 60, que es más sutil. Pero de todas formas no te recomiendo las EMG.
En cuanto a lo del sonido distinto. Lo vas a tener fijo porque el cuerpo que tiene una Explorer no lo tiene una SG ni de coña. Es una simple cuestion de tamaño. Compara el tablón de caoba de una y otra. De todas formas la
500t y la 496r son muy distintas pastillas de las otras porque son de imán cerámico y la 498t y 490r son imanes de alnico. Las cerámicas tienen mucha salida y son más tipo EMG pero sin ser tan estridentes y mucho más calidas. Te lo digo porque ahora son las que llevo en la Les Paul y también son las que traen de serie mi Flying V Faded.
Pero bueno...si estas decidido por las EMG:no_lo_se:
Subir
slaughter
#9 por slaughter el 11/02/2010
He estado mirando el tema que salio en este foro de las EMGs y creo que al final la voy a poner la 60 y la 81 como sugerias...mas que nada por el tema de limpios que por lo visto la 60 va muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo