Guitarras con gafe.

frasco
#1 por frasco el 03/05/2012
Caso 1

En febrero me llegó al taller una epi SG con menos de una semana de uso:

Imagen no disponible

Preciosa rotura.. se ha caído del sofá...

Al no tener ángulo de rotura que exponga la veta, es muy muy dificl que un encolado de "testas" (las puntas de las fibras encoladas entre si) vaya a quedar lo suficientemente fuerte como para soportar la tensión de las cuerdas... y mucho menos con tan poca superficie de encolado.
Cualqeuir otro (dado el bajo precio de esta guitarra) habria dicho que eso es imposible de arreglar (por ser inviable económicamente realizar un injerto y un posterior barnizado).

Yo ya me habia visto en otra con una Gibson SG del 68 que se reparó de la misma manera y sin injerto (en este caso porque el dueño volvia a mallorca y no quería dejarme la guitarra para reparar, aunque tambien sospecho que no queria pagar el precio de una reparacion en condiciones). En aquella ocasión la cosa salió bien y ahora lo repetía.

Se encola de testa, se fresan dos canales y se meten refuerzos de alguna madera dura como el palosanto.

Imagen no disponible

Con lijado y barnizados se va consiguiendo el acabado (no tengo fotos de esta guitarra terminada):

Imagen no disponible

Caso 2

Hoy mismo, me entra otra epi SG... Alguien le dio un golpe con la guitarra en la funda:

Imagen no disponible

Ouch!!!!

Una guitarra con tres meses. Esta al menos tiene superficie para encolar, aunque hay una parte que está de testa, siempre permitirá hacer un mejor encolado.

A ver que tal queda:

Imagen no disponible


Pues bien... Aunque las roturas no se parecen en nada... las guitarras sí... son el mismo modelo, el mismo dueño y la misma guitarra dos meses después...

Una gran putada porque el chaval es simpático...

Solo me queda el consuelo de saber que la primera raparación "imposible" quedó lo suficientemente bien como para soportar una agresion de este tipo y obligar al mastil a partir por un sitio inverosimil: A medio diapasón.

:saludo:


Imagen no disponible
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 03/05/2012
ostras que mala suerte por dios, y ahora me pregunto yo... de verdad merece la pena reparar dos veces una epi sg made in china con el precio que tienen nueva?
Subir
olmost
#3 por olmost el 03/05/2012
Joe, que mala suerte, menos mal que cuenta con un tipo como tú Frasco, que tu esto lo arreglas y lo dejas niquelado, la segunda rotura ha sido por otro lado, así que la primera fue una buena reparación.
:saludo:
Subir
fjavier
#4 por fjavier el 03/05/2012
frasco escribió:

Se encola de testa, se fresan dos canales y se meten refuerzos de alguna madera dura como el palosanto.


A ese "engalletado" me refería yo cuando chateamos sobre reparaciones :si: . Buen trabajo , aunque ese chaval tan simpático tiene alguna "maldición" con las SG :diablo: .

Como siempre , una lección interesantísima para los "padawan" de luthier :D

:amigos:
Subir
William
#5 por William el 03/05/2012
no se puede cambiar el mastil cuando esta encolado???
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 03/05/2012
joder si hay que ser gafe si... y patoso... madre mía.
Subir
jm101
#7 por jm101 el 03/05/2012
Me dan escalofrios pensar que le pueda pasar eso a mi Lp.
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 03/05/2012
y luego el pete townshend metiendole unas hostias de aupa a la lespaul, lanzandola por los aires...
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 03/05/2012
Joder, vaya mala pata las dos guitarras....
Mi Epi SG tiene ya 17 años, pero por si acaso la voy a dejar en su estuche un par de semanas hasta que se vaya el gafe.

Al menos estas dos están en buenas manos!!

Saludos.
Subir
Enki
#10 por Enki el 03/05/2012
Frasco, creo que la solución es que el chaval se compre una guitarra hecha de cola, se ve que aguanta más que la madera.
Subir
GoLDiNi
#11 por GoLDiNi el 03/05/2012
Joder que mala suerte, si le pasa más veces ya tendrás que hacerle aprendiz jaja.

Fuera de coña, ¿no se le puede poner un mástil entero? ¿O es más caro? ¿O sólo los venden pegaos al cuerpo como en el ebay he visto?

Si es que tengo mucha suerte, mi admira se llevó hostias por to los laos de borrachera con ella y me ha durado 10 años, aunque está muerta la colgue de un perchero la funda y murió, pero no tan pronto. Mala suerte la del chaval.
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 04/05/2012
La primera imagen me da escalofríos, rrrrrrrrrtttttt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo