Guitarras? ¿En su funda o colgadas de la pared?

Mique Let
#1 por Mique Let el 20/11/2010
Una duda me asalta (casi me viola, la mu jodía!!). He buscando por el foro la solución y no hay quorum, con lo cual reclamo el auxilio de los entendidos.

Tengo mis guitarras colgadas de la pared, con un chisme de esos que la sujetan por el cuello del mástil, en una habitación ventilada y sin humedad.

Suelo tocarlas todas (unas más que otras) con relativa frecuencia. No creo que pase más de una semana sin que, al menos un ratillo, las toque todas.


¿Es perjudicial para el mástil soportar eternamente la fuerza de la gravedad?

Gracias muchas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 20/11/2010
Yo no lo haría, es decir, no sé si es malo pero bueno seguro que no...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 20/11/2010
ningun problema...no se van a estirar porque las cuelgues del mastil :risa:

de hecho, lo mejor para una guitarra es que toques con ella...

entre una fender que se haya pasado 20 años en una funda y otra que se haya pasado 20 años tocandola todo dios, me quedo con la tocada jejeje :brindis:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/11/2010
Mira yo no las tengo colgadas sino que las tengo en atriles pero en si es lo mismo ya que esta expuesta y en relacion a las guitarras que mantenia en funda van mejor, yo prefiero dejarla fuera de la funda asi evitas problemas de humedad ( creo yo ) etc ademas le da al cuarto un look mortal jejejejej

un saludo rocks90s
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 20/11/2010
Rocks90s escribió:
Mira yo no las tengo colgadas sino que las tengo en atriles pero en si es lo mismo ya que esta expuesta y en relacion a las guitarras que mantenia en funda van mejor, yo prefiero dejarla fuera de la funda asi evitas problemas de humedad ( creo yo ) etc ademas le da al cuarto un look mortal jejejejej

un saludo rocks90s


Y yo que pensaba que lo mejor para la guitarra es guardarla en su funda dura con un humidificador... :roll:
Subir
izzy69
#6 por izzy69 el 20/11/2010
Yo siempre las guardo en funda dura, pero no creo que tenerlas colgadas sea malo, a menos que se pasen colgadas años y años...

lo único que al estar colgadas están "a la intemperie" (humedad, polvo, etc...) y en la funda no
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/11/2010
adrifersa escribió:
Y yo que pensaba que lo mejor para la guitarra es guardarla en su funda dura con un humidificador... :roll:


valen muy caros los estuches jejejeje ( por lo menos aca son carisimos jejeje )

no sigo que se jodan en el estuche pero en una funda es como que la guardas re de bulto, igual cada uno tiene su forma de limpiarla y cuidarla yo prefiero atriles y pasarles limpiador a la madera y a las cuerdas.

Tambien fijate que cuando vas acomprar las guitarras estan colgadas y pueden estar ahi mucho tiempo asi que no creo que la interperie les haga daño, es mas ahi mas humedad dentro de un estuche o finda que en la interperie

yo tengo 2 fundas y un estuche ( para la strato que lo mande a hacer ) y solo son para transporte del intrumento
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 20/11/2010
Yo la dejo fuera una semana y se llena de polvo... prefiero guardarla :)
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 20/11/2010
Rocks90s escribió:
valen muy caros los estuches jejejeje ( por lo menos aca son carisimos jejeje )

no sigo que se jodan en el estuche pero en una funda es como que la guardas re de bulto, igual cada uno tiene su forma de limpiarla y cuidarla yo prefiero atriles y pasarles limpiador a la madera y a las cuerdas.

Tambien fijate que cuando vas acomprar las guitarras estan colgadas y pueden estar ahi mucho tiempo asi que no creo que la interperie les haga daño, es mas ahi mas humedad dentro de un estuche o finda que en la interperie

yo tengo 2 fundas y un estuche ( para la strato que lo mande a hacer ) y solo son para transporte del intrumento


Pero realmente lo que le hace daño a una guitarra no es la humedad, sino los cambios de la misma ;). Por tanto, si tienes las guitarras a la intemperie están sufriendo cambios de humedad continuamente... y sin embargo si la mantienes en la funda con su humidificador, todo el tiempo que esté sin usarse sabes que está con la misma humedad ;).

:saludo:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 20/11/2010
adrifersa escribió:
Pero realmente lo que le hace daño a una guitarra no es la humedad, sino los cambios de la misma ;). Por tanto, si tienes las guitarras a la intemperie están sufriendo cambios de humedad continuamente... y sin embargo si la mantienes en la funda con su humidificador, todo el tiempo que esté sin usarse sabes que está con la misma humedad ;).

:saludo:


igual supongo que eso es depdne de donde vivas aca la humedad es muy estable no ahi subidas y bajadas digamos en forma drastica.

depaso aprovecho y me saco la gran duda existencial que tengo, el humidificador es el sobrecito ese que viene aveces en la caja de la viola ?????

osea yo la llevo en funda o estuche pero asi nomas no le pongo nada y llego y la pongo en atril
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 20/11/2010
Aquí tienes info sobre los humidificadores ;)

http://lacuerda.net/Recursos/articulos/?page=1-16

:saludo:
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 20/11/2010
adrifersa escribió:
Aquí tienes info sobre los humidificadores ;)

http://lacuerda.net/Recursos/articulos/?page=1-16

:saludo:


MUCHAS GRAXS :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo