Guitarras Faith

Manuel
#1 por Manuel el 28/09/2015
Hace un par de meses leí un par de cosas en revistas de guitarras anglosajonas sobre esta marca de guitarras, con base en Reino Unido (aunque la producción parece que se hace en un tallercito que tienen montado en Indonesia, eso sí, lo montan y supervisan ellos mismos, lo cual les permite mantener un control de calidad elevado). Uno de lso comentarios era que, para unas guitarras que en la gama alta se movían en torno a 700-800 libras (1000-1200€), eran "second to none", vamos, que podían compararse con lo más florido.
Con ese afán que tenemos muchos de probar lo nuevo y, si se tercia, pillarse algo para casa, anduve buscando por aquí, pero se disribuyen poco en España, y en Frnacia, que visité en Agosto, tampoco pude localizar.
Me quedaba un viaje a UK, que realic´ñe hace unos días, a un par de ciudades (Edimburgo, Brighton), en las que pude localizar algunas tiendas de guitarras bastante majas (Brighton es una mina: seis tiendas en una sola tarde). En ambas ciudades pude probar varios modelos de Guitarras Faith, la mayoría con pre, y básicamente repartidas en dos gamas: barata ("naked", o sea, desnuda: sin brillos y con lo básico para funcionar, pero, oído al parche, macizas), y alta (670-770 libras, con variantes Parlour, Mini Jumbo, Jumbo, Dreadnought, y no recuerdo si alguna más, pero éstas fueron las que probé).
La única "naked" que probé me pareció demasiado "naked", el tacto del mástil no era el ideal, claro que por 300 y pico Libras tampoco puedes esperar una D-45, pero vamos, que no. En la gama alta sí que probé varias que me gustaron: una Parlour (Mercury la llaman) bonita y con un sonido delicado y profundo, una dreadnought que sonaba muy bien, una mini Jumbo (Venus) estupenda... El previo parece potable (lo porbé con un ampli Ibanez y sonaba a lata, peor en otro sitio lo probé con un Roland y sonaba bien), aunque no es un Fishman, pero tiene un pasar.
Ando dándole vueltas, si me encargo alguna o no. O me espero a volver por allí y me traigo la pequeña, la Parlour.
En lo que me lo pienso, quería compartir el hallazgo con la gente del foro, y enterarme de si alguien las ha probado, y qué le parecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Recks
#2 por Recks el 28/09/2015
En Santander tenemos la suerte de que Slap Music Store las distribuye y he podido probar los dos modelos que tienen en tienda: la Naked Venus Auditorium y la Hi-Gloss Saturn (gama alta). La verdad es que en cuanto acabados y calidad de materiales no defraudan para su precio, pero en cuanto a sonido a mi me resultan un poco frías para lo que podría esperarse de una guitarra de más de 1000 euros como la Saturn.

Cuestión de gustos, como todo.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 28/09/2015
Aquí en una tienda de Murcia (Alternativas musicales) , suelen tener bastante stock, yo las he probado y me han parecido cojonudas (tanto en presencia, como tacto y sonido), pero cierto es que no soy muy entendido en lo que acústicas se refiere.

Desde entonces estoy sopesando pillar una (de hecho estuve preguntando por ellas en este y otros foros), pero al no ser muy populares en España no obtuve mucha más información.

No le pierdo ojo a este post . . .
Subir
chaouenista
#4 por chaouenista el 13/12/2015
wotan747, por menos de 750€ en Cáceres está Aspe Guitars con un luthiere de nivel, Furch distribuidor oficial. La serie 20 tanto en Dreadnought, Auditorium (G) o Jumbo (S) son marca segura, macizas y hechas en R.Checa, todos hablan maravillas de ellas, en sonido, manufactura y calidades.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 20/03/2016
Finalmente no me esperé a Mayo, cuando tengo previsto visitar Londres. La elegida iba a ser la Mercury Hi Gloss con pre y tamaño parlor, y de ésta no quedaba stock en las tiendas que me van a pillar cerca en mi visita rápida del mes de Mayo, así que me arriesgué y encargué una por iNET a una tienda de Guildford, una localidad del suroeste londinense, que parece tener buen servicio por iNET. Como la guitarra ya la había probado (y se había agotado en la tienda de Edimburgo donde la vi, así como en su sucursal londinense), me dio el tufillo de que se podía quedar fuera de stock, y no me quise arriesgar.
Ya la tengo hace más de un mes, y este finde se ha venido al primer viaje. Como iba en coche y en plan relax a la playa, me he llevado un pequeño ampli y un looper Boss RC-30 para jugar, y la verdad, muy bien, enchufada y desenchufada. Ya la había probado en casa, pero con menos intensidad, porque enseguida me voy a las Martin y las eléctricas. Pero allí, sólo con esta cosilla a mano, le he dado un buen tute, muy satisfactorio. En acústico, gran proyección de las notas, buenos graves, cómoda de tocar, y enchufada, muy buen sonido con un Yamaha THR5A y el looper de por medio.
Por la noche, desenchufada para no molestar a los vecinos, muy cálida (palosanto y abeto macizos).
Mástil cómodo y acción confortable, ya de fábrica (2'7 mm. en la 6ª y 2'5 en la 1ª).
Salió por unas 700 libras, y el envío, bien.
Un vídeo de muestra, que anda por ahí:
https://www.youtube.com/watch?v=08Rytg3UqIM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo