Guitarras fabricadas en factorías Chinas (DE MARCA, no copias)

notime
#61 por notime el 19/11/2012
esto es un tema dificil donde cada cual da un pemsar
pero como dise Frasco los Chinos son capaces pero los fabricantes no quieren
a ellos les dejan las mas economicas (ellos sabran por que)

dependiendo la marca mas o menos llevan esta fabricacion

Charvel
echas en China

Jackson
China economicas, Indonesia y India un poquito mejores, Korea mejor calidad, Japon muy buenas y USA los Custom

fender
mexico econiocas USA las mejores con sus customs

ibanez
indonesia casi todo , Japon sus mejores (JCraft) antes las prestige eran Japan ahora son indonesia tambien

etc.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonlc
#62 por ramonlc el 15/12/2014
Casi toda la electrónica que usamos está hecha en china, aunque te salga otra marca luego miras la fabricación y resulta que lo hacen allí, hay que mirar el producto y si me venden una guitarra entera de caoba aunque sea de la peor si engañan con el producto nadie les compra, no es lo mismo que gibson que engañó a sus clientes y la compañía se vio forzada a decir el tipo de agujeros que tienen sus guitarras y ahora le quieren dar prestigio al chambered
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 15/12/2014
ramonlc escribió:
no es lo mismo que gibson que engañó a sus clientes y la compañía se vio forzada a decir el tipo de agujeros que tienen sus guitarras y ahora le quieren dar prestigio al chambered


:orden:
Si en vez de repetir como loros lo que leemos en los foros hablasemos de lo vivido en primera persona, nos iria de otra manera.
Actualmente, Gibson fabrica modelos Ressiue chambered que suenan tan mal o tan bien como su gemela maciza, y en una cata a ciegas no hay cojones a saber cual es cual.
Subir
ramonlc
#64 por ramonlc el 15/12/2014
Vamos a ver eso no me lo he inventado ni nada si es a lo que te refieres, el weight relief de 9 agujeros lo hizo gibson sin decir nada a nadie y si miras los modelos del catálogo actual de gibson puedes ver que se les llama chambered, si realmente como tú dices no importa y no se nota nada más que en el peso por qué la compañía lo ocultó en su momento y ha cambiado la denominación?
Subir
ramonlc
#65 por ramonlc el 15/12/2014
También te puedo añadir que no hay cojones de distinguir en una cata a ciegas una usa de una japonesa o una china y te lo digo porque ya he comprobado con una copia china y una original y hay quien no la distingue
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 15/12/2014
Entonces, si da igual macizo que gruyere que japones que chino y todo eso... donde esta el engaño?
Son guitarras, no jamon york que se compra al peso.
Lo que compras cuando pillas un Gibson Les Paul es sonido, comodidad, imagen ... si te lo dan tanto las unas como las otras donde esta el engaño?
Repito, yo no soy capaz de distinguir una guitarra de otra mas alla de las diferencias logicas existentes entre dos instrumentos distintos del mismo modelo, luego no creo que "engaño" sea la palabra adecuada para definir lo que tu dices, sin embargo es como se define en los foros, por eso digo que no tenemos que repetir como loros lo que leemos y ceñirnos a nuestras propias experiencias.
Tu ya has quedado retratado.
ramonlc escribió:
También te puedo añadir que no hay cojones de distinguir en una cata a ciegas una usa de una japonesa o una china y te lo digo porque ya he comprobado con una copia china y una original y hay quien no la distingue

Yo si que distingo entre una guitarra buena y una mala...
Subir
ramonlc
#67 por ramonlc el 15/12/2014
Aquí el que se retrata a la perfección eres tú, te recuerdo tus palabras

"Si en vez de repetir como loros lo que leemos en los foros hablasemos de lo vivido en primera persona, nos iria de otra manera"

No sabes si lo he vivido o no ni de dónde me he documentado para expresar mi opinión y ya vienes con una alusión personal, se puede saber de qué vas? A mi no me ha ido mal y a ti?

"Entonces, si da igual macizo que gruyere que japones que chino y todo eso... donde esta el engaño? Son guitarras, no jamon york que se compra al peso."

Lo único que vengo a expresar aquí es que gibson engañó a sus clientes y si no por qué ocultarlo? Si una empresa hace esto y no lo cambia hasta que se descubre mal vamos


"Lo que compras cuando pillas un Gibson Les Paul es sonido, comodidad, imagen"

Yo compro las guitarras por su sonido y me da igual lo que ponga en la pala, si no suena bien te aseguro que no me arriesgo a pagar 3000 ó 6000 euros por una guitarra, otra cosa es que te gastes poco en una copia, no te sientes tan estafado si no es lo que esperabas, espero que esto lo comprendas, pero casi todas las guitarras que tengo las he probado antes por eso cuando la compra me la tienen que enviar por correo no se me ocurre pagar un dineral claro. Si tú lo haces porque ponga gibson o fender es tu problema pero es mejor ir a la tienda en esa caso o al vendedor.

"Repito, yo no soy capaz de distinguir una guitarra de otra mas alla de las diferencias logicas existentes entre dos instrumentos distintos del mismo modelo, luego no creo que "engaño" sea la palabra adecuada para definir lo que tu dices, sin embargo es como se define en los foros, por eso digo que no tenemos que repetir como loros lo que leemos y ceñirnos a nuestras propias experiencias.
Tu ya has quedado retratado"

No tienes ni idea ni me conoces cómo puedes juzgarme, el retratado por tener prejuicios eres tú


"Yo si que distingo entre una guitarra buena y una mala... "

Yo no he dicho en ningún momento si las distingo o no, sólo te digo que ya he hecho el experimento social de tapar el logo y dar a probar las guitarras y te aseguro que son pocos los que aciertan.
Subir
J.C.
#68 por J.C. el 15/12/2014
No te calientes hombre, que eso no te da la razon.
Dices que te sientes engañado por una marca, pero te vanaglorias de probar personalmente cada instrumento que has comprado... me lo puedes explicar? Es que hoy estoy especialmente espeso, lo reconozco...
Efectivamente no te conozco de nada, estaba generalizando o usando frases hechas y te lo has tomado en el plano personal.
Si quieres verlo como un ataque personal es tu problema, ese no era el objeto de mi comentario.
En cuanto a esas catas a ciegas yo he participado en varias con foreros insignes y material de primera calidad donde habia guitarras de todo tipo desde Surh, Fender, Gibson, PRS... y nunca nadie (me refiero a propietarios) ha dicho nunca que se sienta engañado por determinada marca.
Sinceramente, no da para mucho mas este reflote que te has marcado, compi...
Subir
ramonlc
#69 por ramonlc el 15/12/2014
De dónde has sacado que me siento engañado por una marca? Tío tú lees los mensajes o qué? Por favor revisa los mensajes antes de postear que me voy a acabar creyendo que estás muy espeso hoy

Eso de "Tú ya quedas retratado" es personal o no? Y todo lo que presupones acerca de que todo lo saco de los foros? Por favor explícamelo en tu infinita sapiencia "forero insigne"
Subir
J.C.
#70 por J.C. el 15/12/2014
ramonlc escribió:
También te puedo añadir que no hay cojones de distinguir en una cata a ciegas una usa de una japonesa o una china y te lo digo porque ya he comprobado con una copia china y una original y hay quien no la distingue

Si has hecho esta afirmacion en serio, yo creo que estas hablando de que la comparativa iba de Gibson vs Chibson (esto lo deduzco yo, si estoy equivocado corrigeme, por favor).
De modo, que si sigo con mis elucubraciones y no distingues (hipoteticamente) una Chison de una Gibson, me cuesta mucho creer que te puedas sentir engañado por el hecho de que una Gibson Les paul sea maciza, o chambered o tenga nueve agujeros, ya que si no distinguimos la caoba de la madera de balsa, no creo que podamos percibir las cualidades timbricas de un cuerpo chambered vs macizo vs agujereado.
Si ademas se ha probado personalmente el instrumento y te lo llevas tan feliz a tu casa, no veo donde esta la nocturnidad ni la alebosia.
En otro orden de cosas, lamentablemente tengo que comunicarte que no ostento el galardon de "forero insigne", pero todo se andara. :okis:
Subir
pyngwie Baneado
#71 por pyngwie el 15/12/2014
es que al fin y al cabo Gibson no ha engañado a nadie con lo de los bujeros, simplemente no dijo que lo hacia además de que nadie lo pregunto, al menos hasta que salio a la luz el tema.
en cuanto a las pruebas a ciegas, pues si, nos llevaríamos mas de una sorpresa, pero si te digo una cosa, cualquiera que haya tenido una Gibson standard o una custom se da cuenta enseguida de las diferencias de una chibson o una copia chinorris. con algunas japonesas si que seria mas difícil de diferenciar.
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 15/12/2014
pyngwie escribió:
es que al fin y al cabo Gibson no ha engañado a nadie con lo de los bujeros, simplemente no dijo que lo hacia además de que nadie lo pregunto, al menos hasta que salio a la luz el tema.


Ese pequeño detalle se le escapa a casi todo el mundo.
Como el hecho de que es mas costoso de fabricar un trozo de madera mecanizado que entregarlo sin ningun tipo de ruteado,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo