Guitarras envejecidas, ¿vale la pena comprarlas?

Demolitiontattoo
#25 por Demolitiontattoo el 07/01/2013
No hay nada como una guitarra relicada por el uso y disfrute de la misma. Hay gente que me pide hacerlo y no tengo problema alguno, pero lo original mola un montón.

Mi aguelica Telecaster 1967

a7db3e3e9dcf2b7292513939c782f-1525121.jpg

9b3c6fc479bc20c10a486b106769b-1525121.jpg

442107c8633c59fa4fda671c50c94-1525121.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#26 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/01/2013
Muy bonita Demolitiontattoo. Enhorabuena.
Subir
Diego7
#27 por Diego7 el 10/01/2013
Prefiero una Squier Standard desgastada por mis manos y con todo el cariño que una American Standard envejecida artificialmente, es como recoger uvas y hacer un reserva de la noche a la mañana, en mi opinión, una fantasmada, pero a gustos, colores! :muro2:
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 10/01/2013
Yo prefiero relicarlas con el uso.

Mi Gibson SG Special Faded (de cuando eran realmente una serie especial: cuerpo de caoba de una sola pieza y diapason de ebano con lunitas, no las mierdas que venden ahora) tiene 11 años de carretera, muchos cientos de ensayos, varios miles de horas y muchisimas decenas (si no mas) de conciertos a lo "muerte y destruccion" a sus espaldas... y se nota. Pastillas desgastadas, madera comida por el desgaste, brillo en unas partes y en otras no, diferencias de color en el cuerpo, restos de los adhesivos que ha llevado por epocas... y aunque ya de por si era una guitarra al nivel de una SG Standard (de hecho estas primeras series eran standards tintadas en vez de pintadas) como el buen vino ha mejorado con los años y no la cambio por nada. De hecho ahora ni la saco en concierto. Se merece un retiro digno.

Y mira que me encanta el rollo relic... pero creo que si el relic no lo hace uno mismo tocando, no tiene mucho sentido.

La Tokai que llevo ahora tiene alguna marca hecha en los conciertos de este año y -manda huevos- cuando veo las marcas, no me duelen... si no que me recuerdan momentos donde la golpee... algun salto en escenarios bajos donde se estampó el mastil con un foco, una carrerita por el escenario que acabo en revolcon y golpe contra el suelo, tirarme con la guitarra al publico en medio de un pogo y acabar chocando con una columna de la sala... cosas de esas. Anecdotas grabadas en la madera, creo yo.

Esa es la esencia del relic, al menos para mi. Recordar las marcas como momentos en tu vida como musico. Si la relicas, todo eso te lo pierdes, es de carton-piedra. ;)

Eso si, es solo una opinión.

xB
Subir
1
ringorango
#29 por ringorango el 10/01/2013
Para gustos colores , yo jamás compraría una guitarra "relicada" . En ebay hasta pocos minutos antes de acabar la puja no se sabe el precio , muchas veces elpropio vendedor se encarga de calentar el ambiente y subir el precio.
Subir
hellman
#30 por hellman el 10/01/2013
A mí el relic me espanta, prefiero que una guitarra se conserve bien y si en su viaje con mis manos se desgasta la pintura o algo yo opto por la restauración antes de decir "Uuuuh como mola mi relic".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo