Guitarras envejecidas, ¿vale la pena comprarlas?

pando
#13 por pando el 15/12/2012
Yo personalmente nunca pero nunca compraria una guitarra con relicado, pero es cuestion de gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
maserantes
#14 por maserantes el 15/12/2012
A mi me da pena verla... Y eso que tampoco tengo claro que alguien venda (incluso en subasta) una original por ese precio....
Subir
liquidtension
#15 por liquidtension el 15/12/2012
Esa guitarra en lugar de parecer envejecida parece que está podrida de la humedad por los años.

Yo tengo dos guitarras envejecidas naturalmente (cerca de 40 años que tienen, claro) y ni se les acerca a ese nivel ,
desde mi punto de vista el relic siempre me ha parecido una tonteria, el desgaste debe ser natural y no estas cutradas que hacen...penoso

Ojo, es mi opinion, cada cual si quiere puede quemar su instrumento musical, pero pagar por una guitarra que parece vieja es como pagar por unos pantalones destrozaos (que tambien se paga),ni pies ni cabeza tiene el asunto este para mí. :roll:
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 15/12/2012
La guitarra es original, para quien lo dude... al menos las fotos son de una original, que tú la compres y te llegue otra cosa es algo de lo que no te libra nadie...

Que está barata? si... y también quedan 7 días para que acabe, eso no significa nada ni la convierte en falsa o auténtica... encima si cuando vaya a acabar el anuncio al vendedor no le convence el precio, lo quita y a tomar por c xD

También he leído por ahí que hay que invertirle al menos 300 euros en arreglos... incorrecto. Esa guitarra puede estar totalmente funcional, que tenga ese aspecto es intencionado, pero eso no significa que no funcione... y comprar una guitarra relicada para "desrelicarla", aunque suene bruto, es de ser muy tonto... porque ya de por si vas a pagar el relicado más caro que el precio de la guitarra... para luego invertir

Y para el autor del hilo, si no te gusta el relicado es muy simple, no la compres... hay a quien le gusta y para eso están estas guitarras, si a ti no... mi consejo es que pases. Si no te llega para una americana, compra una mexicana que en muchos casos es hasta superior... pero no vayas a comprar una americana que no te gusta sólo porque ponga "made in usa" porque eso es de ser lo mismo de tonto que lo de antes :D Además no vayas a pensar que la vas a conseguir por los 100 euros que está ahora... espera a que termine y verás como está por encima de lo que pueda valer hasta nueva... por tanto, va a seguir sin llegarte
Subir
1
walt93
#17 por walt93 el 15/12/2012
personalmente opino que es una tonteria comprar guitarras envejecidas.
Si estuviera envejecida por un guitarrista de la leche lo entendería pero si está hecho apropósito... no lo entiendo.
está claro que para gustos los colores jeje

ROCK!
Subir
btrainee
#18 por btrainee el 15/12/2012
Yo me pillaria una y esperaria a que envejeciera, es más bonito :sonrojado: y parte cuentas con un instrumento de primera mano.
Aunque me mole a mí también el rollo "relic" nunca compraria una :D
Suerte con la decisión
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 15/12/2012
#17 Pues es como si dijeramos un "color" más... por qué debería ser una tontería? es una guitarra que funciona perfectamente, que no tiene ningún daño, que todo está correcto... sólo que tiene ese aspecto.

A tí (según tu avatar) te gustan gold top, a mí me gustan rojas, a otro le gustan envejecidas... hay quien se las hace tipo steampunk... hay a quien le gusta tenerlas siempre impolutas y quien las prefiere envejecidas... pues ya está.

A mí tampoco me gustan, por eso no tengo ninguna así... pero no digo a quien le gusta que es una tontería, me sentiría como cuando los testigos de jehová intentan cambiar mi fe ;)
Subir
bootes
#20 por bootes el 15/12/2012
Tanto las guitarras, como los bajos relic, para mi son un timo, aunque algunas tienen su punto, no justifican su elevado precio, por mucho esmero que le pongan envejeciendo artificialmente todo, hasta los imanes de las pastillas, jamas sonara como un iunstrumento viejo de verdad, mas que nada por la madera....por mucho ultrasonido que le apliquen e inventos varios de estos modernos, donde se ponga un instrumento viejo de verdad.....que se quiten los simuladores de viejos., ( que fuese estado sonando, si los dejas colgados sin usar los instrumentos se mueren ), por eso los instrumentos como stradivarius y cosas por el estilo estan pasando de mano en mano y sonando siempre.
Un claro ejemplo de ahora es el chelo de Pau Casals, que lo han cedidoa un conservatorio y a musicos puntualmente para que sigua sonando y no se muera como el pobre Pau Casals.
P.D. hasta un insignificante instrumento tiene mas vida que un humano.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#21 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/01/2013
Al final se ha vendido por 530,00 EUR....

...en fin ni loco. :bebemucho:
Subir
slash94
#22 por slash94 el 07/01/2013
Yo entiendo que a la gente le guste el royo "desgastado", como si la guitarra hubiera sido tocada en mil garitos. Pero personalmente prefiero que adquiera ese tono por el uso, y no de fábrica, el humo que se acaba pegando a la madera, algún golpecillo, etc..
Subir
monkey-man
joelgs
#24 por joelgs el 07/01/2013
hola
es que hay de niveles y calidades de acabodos "relic" lo mas comercial son los acabados hechos en serie que es el mismo relic para todas hecho en una linea de produccion , y esta tambien el relici artistico hecho a mano, donde cada guitarra tiene un "desgaste" propio y unico, y aunque sea artifical se ve natural, a mi tambien me gustan algunas de la pagina
monkey-man escribió:
http://www.rebelrelic.com/gallery.php?PHPSESSID=77210e491ac1c75e57d0838e3b8ee18a


saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo