Guitarras envejecidas, ¿vale la pena comprarlas?

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/12/2012
Hace unos meses que estoy mirando para comprarme una telecaster para empezar y ya había oido hablar de las guitarras que tienen signos de uso, las replicas de las que tienen algunos guitarristas, pero buscando me he encontrado con esto que ya me parece pasarse de castaño a oscuro. No se si es solo aspecto o es que esta así de mal. No parece ni que pueda afinarse ni nada así como está. Pujaría porque es una buena guitarra pero no lo tengo nada claro.

¿Qué opinais?

http://www.ebay.es/itm/GUITARRA-FENDER-TELECASTER-AMERICAN-STANDARD-RELIC-/170958537399?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cdec42b7#ht_500wt_1204
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Txemi
#2 por Txemi el 14/12/2012
#1 Personalmente no soy muy fan de las guitarras "Relic" aunque reconozco que algunos acabados tienen su punto. Ahora bien lo que tenemos aquí es quizá pasarse con la mano de "óxido". No me gusta mucho lo que se le ha hecho a la pala.

Supongo que al final todo depende del precio.
Subir
pedroxx1
#3 por pedroxx1 el 14/12/2012
yo pujaria....
la guitarra es autentica, y vale mucho mas de 35 euros
luego si quieres tocar con ella tendras que meterle como unos 300 pavos creo yo en arreglos....
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 14/12/2012
La verdad es que para mi gusto se han pasado en el relic (más que hacerle un relic para parecer haber sido tocada, parece que ha estado tiempo en el fondo del mar....).
La guitarra parece original, por lo que tú mismo (hasta donde quieras llegar).
Como apunte te comento que cuando compras una guitarra con "relic", se paga y suelen ser más caras que si no se lo hubieran hecho. A mi me parece antinatural el relicar de manera artificial una guitarra, pero bueno....
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/12/2012
Claro, una "made in USA" está fuera de mi alcance. Pero lo que no se es si realmente es así, quiero decir que te pringas de oxido al tocarla y no se puede ajustar o es imitación, como lo que hacen con las barandillas y las sillas de hierro cuando quieren darle un aspecto envejecido pero que realmente no lo están.

No creo que valga la pena para empezar, me daría pena hasta verla.

:|
Subir
stratocaster
#6 por stratocaster el 14/12/2012
Yo si pujaria, pero yo es que soy mas raro que un perro verde
Subir
shuamatadores
#7 por shuamatadores el 14/12/2012
Telecaster "american standard" ? La mas barata que yo he podido encontrar en ese acabado "MN NAT" ronda los 1300€. No sé yo...
Subir
Txemi
#8 por Txemi el 14/12/2012
#7 Por ese precio de salida y en Ebay que sea verdadera es un poco raro.
Subir
fenrir el gris
#9 por fenrir el gris el 14/12/2012
la gente se espera a pujar a última hora, que no te extrañe que aún vaya por 100 dolares... le quedan 8 días :) y tiene 25 pujas jaja
Subir
mala-estrella
#10 por mala-estrella el 14/12/2012
#9 Aun recuerdo un objetivo junto con una camara que llevaba 7 días sin ninguna misera puja, y, el ultimo día, paso de 1€ a 75€, con las ganas que tenia yo a ese 50mm f1.4 de canon fd.
Subir
1
80shairmetal
#11 por 80shairmetal el 14/12/2012
#10 suele pasar jajaja, una vez iba a comprar una kramer jersey star por 500 dolares más el envío (la guitarra ronda en 1200 dolares para arriba en esas condiciones) y ya ilusionado, cuando le quedaban 4 horas, ofrecieron 1400 dolares..... mis bolas ardían
Subir
Wil55
#12 por Wil55 el 15/12/2012
FloorSound escribió:
joder parece que el dueño un dia tenia hambre y le dio curiosidad a que sabia la guitarra :D

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo