¿Las guitarras electroacusticas llevan una pastilla o mic?

Zenaku
#1 por Zenaku el 29/05/2013
Siempre quise saber lo que tienen adentro de la caja, hay una pastilla o un microfono?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 29/05/2013
Pues las puedes encontrar con pastilla, con micro y con las dos cosas a la vez.

Yo mismo tengo una con ambos tansductores... tiene un deslizante que permite mezclar la cantidad de cada uno
Subir
1
Zenaku
#3 por Zenaku el 29/05/2013
#2 ok gracias :)
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/05/2013
Búscate tanne tv en youtube, en uno de sus vídeos explicativos se ve lo que llevan. Es una lámina electrónica que ponen debajo de la cejuela del puente.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 29/05/2013
Pues por lo que tengo entendido (y que alguien me corrija si me equivoco) lo más común en las guitarras electroacústicas no es ni una pastilla ni un micrófono, es un piezoeléctrico, que como dice el compañero ryukenken, es un sensor que va en el dorso de la tapa y se deforma con la misma frecuencia y una intensidad proporcional a la vibración que se transmite por la tapa.

En esencia es como una pastilla o un micrófono, pero en vez de captar variaciones de campos magnéticos u ondas de presión, capta la vibración y la aceleración.

Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/05/2013
Bueno, podemos aceptar piezo como pastilla jaja, pero sí, es un piezo, un micro o ambas a la vez.

Lo que sí, el piezo no se coloca en el dorso de la tapa, de fábrica normalmente se coloca bajo el hueso del puente, haciendo presión contra la madera del puente, los piezos funcionan por presión
Subir
franelco
#7 por franelco el 29/05/2013
Perdón, quise decir piezoeléctrico...

No obstante, se pueden encontrar también pastillas tradicionales, bobinadas y tal.

Imagen no disponible
Subir
Zenaku
#8 por Zenaku el 29/05/2013
Ok gracias a todos ahora comprendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo